EXCEDENCIA despues de 20 años de servicio

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
ton
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 06, 2010 8:41 am

EXCEDENCIA despues de 20 años de servicio

Mensaje por ton »

Buenos dias compañeros, me gustaria consultaros mi caso para ver si me podeis ayudar a resolver las dudas que tengo...
Ingrese en la AGBS el 1 de septiembre de 1990, proveniendo de civil, quiero pedir una excedencia voluntaria, mi duda seria cuando tendria cumplido el tiempo para poder percibir pension en el caso de que durante la excedencia pudiera sufrir un accidente que no me permitiera reincorporarme a la situacion de activo. ¿En qué fecha tendria el tiempo de servicio necesario para estar cubierto en ese supuesto?, por otro lado en estos años he estado 5 meses de asuntos propios,¿ estos serian restados de mis tiempos de servicio efectivo?finalmente aprovecho para preguntaros ¿en la situacion de excedencia voluntaria que tipo de cobertura sanitaria me quedaria? muchas gracias por vuestra ayuda
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: EXCEDENCIA despues de 20 años de servicio

Mensaje por VADIN »

Para tener derecho a pensión tener cotizados un mínimo de quince años. Al tiempo de servicio que lleves hasta la fecha tienes que descontarle el tiempo del Servicio Militar Obligatorio en la fecha que ingresastes en filas.
La licencia por asuntos propios, por decirlo de forma coloquial, es un permiso no retribuido y no un cambio de situación administrativa asi que para el tema que nos ocupa esos cinco meses contarían como tiempo de servicio.
Respecto al derecho a la asistencia sanitaria, cuando se pierde la condición de militar el estado español y la Constitución garantizan el acceso a la sanidad de forma universal, además de aquella de carácter privado que uno quiera contratar, si asi lo desea, con alguna entidad privada. No obstante, no está de más que le eches una mirada a estos enlaces.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1995.html
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1986.html
ton
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 06, 2010 8:41 am

Re: EXCEDENCIA despues de 20 años de servicio

Mensaje por ton »

gracias por la respuesta VADIN
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”