duda paro y pension

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
nbyj
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 17, 2010 1:19 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

duda paro y pension

Mensaje por nbyj »

hola! soy nuevo en este foro y tengo una duda, a ver si me podeis ayudar...
soy militar temporal me han hecho expediente de aptitud psicofisica, estoy a punto de salir publicado en el bod me dieron coeficiente 5 y 40% de incapacidad, mi duda es la siguiente
puedo tramitar la pension de incapacidad y solicitar el paro cobrandolos a la vez? hay alguien q lo haya hecho?
gracias
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: duda paro y pension

Mensaje por mentol »

hola hay un par de compañeros en el foro osclople y aportodas que te podran ayudar,creo que si podras cobrarlo los dos pero ellos te lo diran mejor.saludosss
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: duda paro y pension

Mensaje por aportodas »

buenas te he enviado un privado
nbyj
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 17, 2010 1:19 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: duda paro y pension

Mensaje por nbyj »

hola!
muchas gracias mentol y aportodas por la rapida contestacion.
aportodas, muchas gracias por toda la informacion, el tema sanitario ya lo tengo medio solucionado lo unico que no tengo claro es el pedir o no la prestacion por desempleo ya que en ningun lugar pone q sean incompatibles, me podrias dar una breve explicacion por aqui por el foro? asi seria de utilidad para otros q esten en la misma situacion; tu sabes de alguien q haya cobrado las dos a la vez?
espero no liarme mucho con el tema y los tramites, si llegara a ser asi ya me comunico contigo por telefono pero mientras tanto hagamoslo por aqui asi coolaboramos enriqueciendo un poco mas este foro.
por cierto mentol menciono a osclople sabes si el cobro el paro y pension a la vez?
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: duda paro y pension

Mensaje por osclope »

wenas.
ante todo pido disculpas por haber estado tanto tiempo desaparecido, problemillas tecnicos.
te explico rapidamente, tu como militar temporal, no tenias firmado un contrato hasta la edad de retiro, y por lo cual no eras funcionario, sino personal laboral temporal.
bien, dicho esto, A TI NO ES DE APLICACIÓN EL PENSIONAZO ya que a ti te reconoceran una pensión por minusvalia y no por retiro.
bien dicho esto tu desempleo es totalmente compatible, yo lo estoy cobrando y declarado en la renta, y puedes trabajar SIN NINGUN TIPO DE DESCUENTO ECONÓMICO DE TU PENSIÓN.
solo dejas de ser militar y pasas a ser un minusvalido más de esta españa, y puedes trabajar tanto en el sector publico como en el privado.
yo creo que con esta explicacion queda muy clara la situación, por lo menos en este caso los METP,s nos veneficiamos de que se nos olvide en las reformas.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
manmarp
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Abr 07, 2009 3:19 pm

Re: duda paro y pension

Mensaje por manmarp »

joder, siendo asi... no hubiera opositado, en fin tambien fui tropa y me alegro, por lo menos hay gente que se libra de este robo. mi mas sincera y envidiosa enhorabuena :)
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”