san hermenegildo

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
alvaradoxm8
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 14, 2010 1:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

san hermenegildo

Mensaje por alvaradoxm8 »

hola, mi pregunta es la siguiente. en la fecha de 1990 tenia cumplido mas de 30 años de servicio y en el 94 me concedieron la cruz, en el 95 la encomienda y en 97 la placa de la real y militar orden de san hermenegildo. tengo derecho a que sean pensionadas, ya que con anterioridad del año 90 tenia el tiempo maximo exsigido para la obtencion de las cruces,encomienda y placa.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: san hermenegildo

Mensaje por VADIN »

Echale una mirada a estos enlaces a ver si encuentras lo que buscas
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... -1994-4168
http://serviciosweb.minhac.es/apps/doct ... /2858/2002
http://serviciosweb.minhac.es/apps/doct ... /7247/2000
En caso de que no lo encuentres tendrias que buscar el Decreto de fecha 25.5.1951 publicado en el BOE. 157 del mismo año.
En cualquier caso, yo te recomiendo que lo solicites porque si tienes dereho te la van a conceder y si no te van a contestar argumentado la denegación. Eso si, ten a mano la copia de la hoja de servicios o las órdenes por las que te las concedieron y en el número del DO ó del BOD, para documentar la solicitud.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: san hermenegildo

Mensaje por Francisco I »

Hola a todos.

A mi me la concedieron, supongo que como a todos, a los 20 años de servicio; en 1996, con antiguedad de enero de 1994.
En enero de 1998 me concedieron la pensión (en mi caso de la Cruz a la Constancia) con antiguedad y efecto económicos de enero de 1994.

A partir de la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 223/1994, de 14 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo (BOD núm. 40 de 28 de febrero de 1994) ya no estan pensionadas ninguna de estas condecoraciones; pero quién cumpliera los plazos con anterioridad, sí que conserva los derechos de pensión de forma vitalicia.
Pensión que nunca desde entonces han actualizado y que sigue siendo la bonita cifra de 3,95 €/mes.
Avatar de Usuario
Peputo
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:50 pm

Re: san hermenegildo

Mensaje por Peputo »

Le corresponde a Usía la pensión a la Constancia, no así la medalla a la Coantancia. Eran dos peticiones diferentes como se desprende del primer reglamento de S. Herme, de allá el 94 creo.
Psicología es la ciencia que estudia los fenómenos que se le atribuyen al alma, la causa que los motiva y los efectos que los producen.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”