Pensión de orfandad y MÉDICO

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
ASCARI
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 28, 2010 2:34 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Pensión de orfandad y MÉDICO

Mensaje por ASCARI »

Hola, es mi primer post os acabo de descubrir ¡¡¡
Soy hijo de un Legionario fallecido en el Sahara en 1973, tengo 45 años y desde hace 13 ó 15 cobro pensión de orfandad ( yo creía que era de Vitalicia ¿¿?? )
Se me ha ocurrido solicitar en el Ambulatorio de la Seguridad Social la cartilla de pensionista ( Yá que tengo, desde entonces, una tarjeta que pone " pensionista de clases pasivas " ¿¿?? ), para ahorrarme los medicamentos; Ahora me dicen que no me corresponde y que me ponga en contacto con ISFAS ( Nunca recibí una carta del ISFAS en quince años ) ya que AHORA NO TENGO DERECHO A MÉDICO EN LA Seguridad Social, salvo que vaya por Urgencias ¡¡ Estoy Perplejo ¡¡
Ahora que hago ??? Ya tengo dudas hasta de moverlo más ¡¡
Me pongo en contacto con ISFAS ??
Salu2 :shock:
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: Pensión de orfandad y MÉDICO

Mensaje por antonio2000 »

ASCARI escribió:Hola, es mi primer post os acabo de descubrir ¡¡¡
Soy hijo de un Legionario fallecido en el Sahara en 1973, tengo 45 años y desde hace 13 ó 15 cobro pensión de orfandad ( yo creía que era de Vitalicia ¿¿?? )
Se me ha ocurrido solicitar en el Ambulatorio de la Seguridad Social la cartilla de pensionista ( Yá que tengo, desde entonces, una tarjeta que pone " pensionista de clases pasivas " ¿¿?? ), para ahorrarme los medicamentos; Ahora me dicen que no me corresponde y que me ponga en contacto con ISFAS ( Nunca recibí una carta del ISFAS en quince años ) ya que AHORA NO TENGO DERECHO A MÉDICO EN LA Seguridad Social, salvo que vaya por Urgencias ¡¡ Estoy Perplejo ¡¡
Ahora que hago ??? Ya tengo dudas hasta de moverlo más ¡¡
Me pongo en contacto con ISFAS ??
Salu2 :shock:
Creo que debes de explicar un poco más tu situación para que alguién pueda ayudarte más. Con respecto a la pensión que yo sepa los requisitos son que no estes casado y que no trabajes.Lo demás no lo sé, pero debes de tener algún tipo de prestación sanitaria ya sea S.S. o ISFAS.

Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pensión de orfandad y MÉDICO

Mensaje por trasgu123 »

En los ultimos 13-15 años no has ido al medico nunca o ke ???.
Avatar de Usuario
Seni
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Sab Nov 20, 2010 12:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: Pensión de orfandad y MÉDICO

Mensaje por Seni »

Pero y en estos tiempos todavia existe la pensión de Orfandad, siendo mayor de edad, ¡¡¡ no lo entiendo ¡¡¡
No es mas rico el que mas tiene, sino el que mejor vive.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”