instancia ascenso honorifico

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

instancia ascenso honorifico

Mensaje por PABLE-T »

Hola compañeros, por motivos personales me gustaría pedir el ascenso honorifico, y era por si algun@ de vosotr@s tenia un modelo de instancia.
No es por vagancia que no lo haga, es mas bien por desconocimiento del tema. Se que articulo tengo que aplicar, los papeles que hay que entregar pero no se a quien tiene que ir dirigida, si alguien me lo puede decir se lo agradecería.
Una vez mas gracias por vuestra ayuda
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
laminas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Lun Ago 03, 2009 6:14 pm

Re: instancia ascenso honorifico

Mensaje por laminas »

Buenos días : con relación al ascenso honorífico ten en cuenta lo siguiente
"En atención a méritos excepcionales o circunstancias especiales el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Defensa, podrá conceder, con carácter honorífico, el empleo inmediato superior a los militares que hayan pasado a retiro, de acuerdo a lo establecido en el artículo 24 de la Ley 39/2007. La iniciativa para la concesión de empleos con carácter honorífico corresponderá al Jefe de Estado Mayor de la Defensa o al Jefe de Estado Mayor del Ejército, motivando los méritos y circunstancias que concurran.
En todo caso, se iniciará expediente para la concesión del empleo superior con carácter honorífico a los militares retirados por incapacidad permanente para el servicio, siempre que se produzca en acto de servicio o como consecuencia del mismo.
En ningún caso los empleos concedidos con carácter honorífico llevarán consigo beneficio económico de naturaleza alguna ni serán considerados a efectos de derechos pasivos."
Saludos
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: instancia ascenso honorifico

Mensaje por GALLETO »

PABLE-T escribió:Hola compañeros, por motivos personales me gustaría pedir el ascenso honorifico, y era por si algun@ de vosotr@s tenia un modelo de instancia.
No es por vagancia que no lo haga, es mas bien por desconocimiento del tema. Se que articulo tengo que aplicar, los papeles que hay que entregar pero no se a quien tiene que ir dirigida, si alguien me lo puede decir se lo agradecería.
Una vez mas gracias por vuestra ayuda
Hola PABLE-T, buenas tardes. Ahora mismo acabo de publicar un comentario sobre este tema en el foro de "RETIROS POR INCAPACIDAD". A la vista de este comentario tuyo, y ante la posibilidad de que yo esté equivocado, que es muy posible, te agradecería expusieras cual es el artículo en que te basas para la solicitud y cuales son los papeles que tienes que entregar. Luego ya veremos a donde tienes que mandarlos. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: instancia ascenso honorifico

Mensaje por PABLE-T »

tienes razón,
Por aplicación del art. 24.2, inciso segundo, de la ley de la Carrera militar, todos los militares fallecidos en acto de servicio, o retirados por inutilidad permanente causada en acto de servicio o como consecuencia del mismo, dentro o fuerade España, tienen derecho a ascender al empleo superior con carácter honorífico.Los JEMES deben iniciar los expedientes "EN TODOS LOS CASOS", pero como no lo hacen,¿deben ser sus familiares (caso de los fallecidos) o los interesados (caso de los retirados) los que soliciten al JEME respectivo la iniciación del expediente para su ascenso honorífico?
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
miguel58
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Vie Abr 25, 2008 12:44 am

Re: instancia ascenso honorifico

Mensaje por miguel58 »

PABLE-T escribió:Hola compañeros, por motivos personales me gustaría pedir el ascenso honorifico, y era por si algun@ de vosotr@s tenia un modelo de instancia.
No es por vagancia que no lo haga, es mas bien por desconocimiento del tema. Se que articulo tengo que aplicar, los papeles que hay que entregar pero no se a quien tiene que ir dirigida, si alguien me lo puede decir se lo agradecería.
Una vez mas gracias por vuestra ayuda
Hola "PABLE.T":
En este enlace, viewtopic.php?f=2&t=7891
Acabo de poner la solicitud que presento el Presidente de la FAME, mira si te puede servir de referencia.
Un saludo, Miguel.-
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: instancia ascenso honorifico

Mensaje por aspersan »

Os informo que unos compañeros nuestros, han estado trabajando en la confección de la solicitud para el ascenso a Teniente, en base a que la Disposición Transitoria Séptima de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, establece que todos los Suboficiales que hubieran obtenido el empleo de Sargento a partir del 1 de enero de 1977 y con anterioridad al 1 de enero de 1990, fecha de entrada en vigor de la Ley 17/1989, de 19 de julio, reguladora del régimen del personal militar profesional, y que no tuvieran limitación legal para alcanzar el empleo de Subteniente, podrán obtener el empleo de Teniente de las Escalas de Oficiales de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de régimen del personal de las Fuerzas Armadas, en el momento de su pase a la situación de reserva si lo solicitan previamente, con antigüedad, tiempo de servicios y efectos económicos desde la fecha de ascenso.

En la próxima semana, todos los suboficiales que nos encontramos en la situación de retiro, vamos a remitir estas solicitudes a través de las Delegaciones de Defensa de toda España.

Os dejo el enlace en donde podéis encontrar la solicitud http://www.as-fas.es/?p=2924

Saludos.
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: instancia ascenso honorifico

Mensaje por aspersan »

Creo que mejor abro un hilo aparte con este tema que os he puesto, ya que no trata de ascenso honorífico, sino de solicitar el ascenso a Teniente, al igual que ascendieron otras escalas, por lo que nos tendrían que ascender a todos los suboficiales retirados, justo antes de pasar a retirado, con el cálculo nuevo del haber regulador que corresponda.

Con vuestro permiso, lo pongo en tema aparte.

Un cordial saludo.
antoniotere72
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:54 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Subteniente de la Armada retirado por incapacidad física desde el año 1997, de 63 años de edad, quisiera saber sí puedo ascender a Alférez de Navío honorífico acogiéndome a alguna ley. Saludos. Muchas gracias

Re: instancia ascenso honorifico

Mensaje por antoniotere72 »

PABLE-T escribió:Hola compañeros, por motivos personales me gustaría pedir el ascenso honorifico, y era por si algun@ de vosotr@s tenia un modelo de instancia.
No es por vagancia que no lo haga, es s bien por desconocimiento del tema. Se que articulo tengo que aplicar, los papeles que hay que entregar pero no se a quien tiene que ir dirigida, si alguien me lo puede decir se lo agradecería.
Una vez mas gracias por vuestra ayuda
Necesito un modelo de instancia para pedir el ascenso honorifico a Alferez de Navio porque cumplo las exigencias de la ley 46/2015, muchas gracias. saludos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7017
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: instancia ascenso honorifico

Mensaje por Francisco I »

Este puede valer.


AL EXMO. ALMIRANTE DE PERSONAL DE LA ARMADA


D._____________________________________, con DNI._________________, con el empleo militar de ______________, del Ejercito de ______________ en situación de RETIRO por insuficiencia de condiciones psicofisicas en acto de servicio, o ajeno a acto de servicio, y con domicilio a efectos de notificaciones en C/________________________, de __________, CP__________, con el debido respeto y consideración.

EXPONE:




PRIMERO.- Que nació el día____ de ______ del______, ingresando en las Fuerzas Armadas el día ___ de_________ de____, por resolución ____ de ______ BOD. Núm._____ de _____

SEGUNDO.- Que por Resolución núm. ______________(BOD._____), le fue concedido el ascenso al empleo de Sargento en el Ejercito de ___________, escala Básica de Suboficiales con antigüedad del _______________.

TERCERO.- Que con anterioridad a su pase a RETIRO ostentaba el empleo de_________________, que alcanzó por Resolución núm.____________ (BOD. Núm. de fecha___________.) Con antigüedad del_________________________.

CUARTO: Que, por Resolución nº ______________________(BOD. núm. de fecha____________) pasó a la Situación de RETIRO por insuficiencia de condiciones psicofisicas.

QUINTO: La base del ascenso a Teniente/Alférez de Navío del peticionario viene dada por Disposición Transitoria Decimotercera de la Ley 46/2015, por la que se modifica la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, según determina el apartado 2 de la disposición anteriormente nombrada, que dice. Lo indicado en la disposición transitoria séptima será de aplicación en los mismos términos y condiciones a aquellos suboficiales que, estando incluídos en dicha disposición, hayan pasado o pasen a retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas.

Por todo lo anteriormente expuesto.




SOLICITA AL EXMO. ALMIRANTE JEFE DE PERSONAL DE LA ARMADA, el ascenso a Alférez de Navío del suboficial al que hace referencia este escrito.


NOMRE Y APELLIDOS Defensa


Rúbrica sello


En _____________, a de ____________ de 2015
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: instancia ascenso honorifico

Mensaje por elcalvario »

A los Guardias Civiles le cuesta mucho concedérselo, por no decir a ninguno.Saludos -hi
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7017
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: instancia ascenso honorifico

Mensaje por Francisco I »

elcalvario escribió:A los Guardias Civiles le cuesta mucho concedérselo, por no decir a ninguno.Saludos -hi
Los Guardias Civiles no están incluidos en ésas leyes; ellos tienen su propia ley de ascensos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15670
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: instancia ascenso honorifico

Mensaje por trasgu123 »

elcalvario escribió:A los Guardias Civiles le cuesta mucho concedérselo, por no decir a ninguno.Saludos -hi

La GC tiene su propia ley de personal. La Ley 29/2014, de Régimen del Personal de la Guardia Civil.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: instancia ascenso honorifico

Mensaje por Arano »

[quote="elcalvario"]A los Guardias Civiles le cuesta mucho concedérselo, por no decir a ninguno.Saludos -hi[/quote]

Hasta la fecha a Guardias Civiles que no hayan fallecido en Acto de Servicio y en algún caso muy asilado, no se han concedido dichos ascensos. Todo ello a pesar de la Normativa. Real Decreto 240/2016, de 27 de mayo, por el que se promueven al empleo superior, con carácter honorífico, a miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil retirados por incapacidad permanente para el servicio en acto de servicio o como consecuencia del mismo. Así como la Ley 29/2014, de Régimen de Personal del Cuerpo, art. 20.

Dejo un Modelo de Instancia:

[i]Ilmo. Sr. D. …................., con Documento Nacional de Identidad número.............., Guardia Civil en Situación de Retiro por pérdida de aptitudes psicofísicas, derivadas de las secuelas sufridas en Atentado Terrorista, ocurrido en fecha.................., en la localidad de …............, por el presente escrito hace saber:

-Que la Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen de Personal de la Guardia Civil, dice en su artículo 20 dice:

EMPLEOS HONORÍFICOS

1. En atención a méritos excepcionales o circunstancias especiales, el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Defensa, podrá conceder, con carácter honorífico, el empleo inmediato superior del guardia civil que haya pasado a retiro. Los empleos con carácter honorífico también podrán concederse a título póstumo.
2. La iniciativa para la concesión de empleos con carácter honorífico corresponderá al Director General de la Guardia Civil, que elevará las propuestas al Ministro de Defensa, con el informe del Consejo Superior de la Guardia Civil, motivando los méritos y circunstancias que las justifican.
3. Se iniciará de oficio expediente para la concesión del empleo superior con carácter honorífico a los guardias civiles fallecidos en acto de servicio o retirados por incapacidad permanente para el servicio, siempre que se produzca en acto de servicio o como consecuencia del mismo.
4. Los empleos concedidos con carácter honorífico no llevarán consigo beneficio económico de naturaleza alguna ni serán considerados a efectos de determinación de los derechos de Seguridad Social que correspondan.


-Que al estar comprendida mi situación en los méritos y circunstancias del apartado 1, SOLICITO:

Tengan a bien iniciar Expediente para que me sea concecido, si tuviere ese honor, el ascenso inmediatamente superior al mío cuando fui retirado por las secuelas del atentado terrorista.


En …......... a …...de.....................de …..................

Fdo



EXCMO SR. DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL
- M A D R I D -[/i]

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”