Certificado medico militar

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
terrible
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 18, 2010 1:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Certificado medico militar

Mensaje por terrible »

Hola ,mi pregunta es la siguiente.
Hace 20 años me retiraron por un acidente con la moto en acto de servicio y mi certificado pone que no hutil para el servicio de las armas ni apto para el trabajo por estar incluido en el nº1 letra G Grupo 1º del vigente cuadro de exclusiones EXCLUIDO TOTAL.
Para quedar exento de IRPF el nuevo certificado tiene que poner no apto para ninguna clase de trabajo profesión u oficio o algo así se podria comvalidar mi certificado con el nuevo.
Que podría hacer pues me an dicho que ahunque me dieran el nuevo no quedaría exento pues posterior a mis lesiones.
Gracias por las respuestas
Saludos
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Certificado medico militar

Mensaje por zuku »

Para estar exento del IRPF en la pensión de Clases Pasivas, en el momento del pase a retiro tienes que estar incapacitado para toda profesión u oficio. Dicho reglamento a dferencia de la SS no contempla la exención del IRPF por agravamiento

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
CIOR
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Contactar:

Re: Certificado medico militar

Mensaje por CIOR »

Puedes solicitar a través del ISFAS, nuevo reconocimiento médico por un tribunal
Dirígete a tu Delegación del Isfas, y ellos te darán el impreso de solicitud de nuevo reconocimiento.
Saludos a tod@s
Responder

Volver a “Guardia Civil”