NUEVOS MINISTROS

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

NUEVOS MINISTROS

Mensaje por trasgu123 »

A ver si a estos se les da mejor ke a los salientes, tengo mis dudas. Por cierto de 15 ministros 4 son Donostiarras.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7052
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: NUEVOS MINISTROS

Mensaje por Francisco I »

Pués el gallego Registrador, ya se puede ir poniendo pilas nuevas si no quiere que el cantabro Quimico se lo meriende.
El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: NUEVOS MINISTROS

Mensaje por El_Cid »

Hacerlo mejor lo harán porque hacerlo peor se me antoja imposible, lo que no quiere decir que lo hagan bien, y ello por falta de timonel adecuado.

Que se nombre ministro de Trabajo a un señor que dejó patente su descontento con la reforma laboral, por extensión con la política en ese área del presidente del Gobierno, para ahora tener que desarrollarla, me parece que atenta gravemente contra el más elemental principio de congruencia personal. Mucho mas incongruente aún me parece que haya dicho hoy en un emisora de radio que era compatible el acudir a la manifestación del día de la última huelga general con sacar adelante la reforma laboral. En fin, camaleónicos que son.

Me cuesta trabajo entender que se nombre ministra de Exteriores a una señora a la que la mayoría de los militantes madrileños del partido, o lo que es lo mismo, aquellos más comprometidos con el partido y que pagan por pertenecer a él, no la han querido para presidir su comunidad. Es decir, el pueblo, aquel en el que radica la soberania, no te quiere para presidenta autonómica pero yo, gran iluminado y gracias a mi dedo divino, te nombro para regir y guiar los destinos de España fuera de nuestras fronteras. O sea, no puedes conducir un Panda por las calles privadas de tu urbanización, también privada, pero yo te doy un Jumbo para que pongas el mundo a tus pies.

Poner a una militante de IU de ministra de Agricultura es tanto como admitir que no hay nadie en el PSOE para asumir esa responsabilidad, o ¿me he de creer que hay alguien y no lo nombra?. El caso es que no me creo que no haya nadie, ni un triste agrónomo, en el PSOE capacitado para ello.

La paridad, aquel, ya viejo, axioma que debiera de imperar de tal forma que nadie tuviera nada que esperar del favor ni temer de la arbitrariedad, resulta que ha desaparecido con la misma rapidez que lo ha hecho el ministerio de Igualdad. Ministerio que, al igual que la Revolución Francesa de 1789, marcó un cambio de era en la historia reciente española. Es lo mismo que cuando te pones contento porque te ha tocado en la loteria la devolución: te devuelven lo que era tuyo y das saltos de alegría; eliminas un ministerio que has creado tú hace unos días a bombo y platillo, con una ministra parvularia y de curriculum que, después de respetar prudentemente los márgenes y encabezado y pie de página, puede quedar inscrito en una servilleta de un bar, y das saltos de alegría por haberlo hecho.

Eso sí, los cambios han sido sesudamente planeados en una tarde de domingo otoñal en la orilla noroeste de la capital de España. Será que tener por vecino a la Facultad de Veterinaria ayuda en la decisión, lo que, al no ser mi caso, hace que yo tarde en decidir si compro yogures de coco o de limón.

En fin. Ver para creer. No sigo que me pierdo. Un saludo
Última edición por El_Cid el Vie Oct 22, 2010 8:26 pm, editado 1 vez en total.
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: NUEVOS MINISTROS

Mensaje por trasgu123 »

Coincido plenamente contigo El_Cid, aunke debes actualizar tus datos en cuanto a Rosa Aguilar que hace mas de un año "abandono" IU. El espaldarazo a Rubalcaba, el regreso de Jauregui y Rosa Aguilar dan un caracter mas politico, eso si ke no se lo esperaban en el PP y encima les pillan comentandolo lo acertado de los nombramientos jajaja. Lo ke aun me sorprende es ke haya 15 ministerios cuando a todas luces esta claro ke 3-4 son totalmente innecesarios por tener casi totalmente transferidas sus competencias a las CC.AA. En fin, que la providencia nos libre de gobiernos ajenos porke del propio no nos libra ni .....
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: NUEVOS MINISTROS

Mensaje por julio44 »

Es el mismo perro con distinto collar. El que deberia de haber salido se ha quedado ahi dentro sin saber sacar al pais de la crisis y encima mete a la tal Leire Pajin de ministra que me parece que es mas inutil que la Aido.
Saludos.
Tximeleta
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 146
Registrado: Jue Mar 20, 2008 7:51 pm

Re: NUEVOS MINISTROS

Mensaje por Tximeleta »

Pero igual va por los 4, 5, o 6 sueldos al mes.Lo que dejo de cobrara, lo que me ponen etc....
E<s alucinante lo de estos, cuaalquier trabajador, cobra el paro, si empiezan a trabajar, les quitan el Paro, estos NOOOOOO, Les quiten de portavoz de la subcomision del ASUNTO de su ......y cobran el PARO DE LA SUBCOMISION, EL DE SENEDOR., EL DE MINISTRO Y EL DE SUSUNCORDE.

¡¡¡¡PAIS¡¡¡¡, Que decia aquel.
El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: NUEVOS MINISTROS

Mensaje por El_Cid »

trasgu123 escribió: aunke debes actualizar tus datos en cuanto a Rosa Aguilar que hace mas de un año "abandono" IU.
"selo, selo", Trasgu moderador, pero yo mejor creo que la "abandonaron", y que sus 35 años de militancia en el PCE y sucesores, alguno sin pagar la cuota, no se deben dejar pasar por alto al ponerlos en relación con el contexto de su nuevo "estado civil".
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: NUEVOS MINISTROS

Mensaje por diablo »

Buenas.
Es curioso, dos Ministerios que desaparecen pero a las ex Ministras las nombran Secretarias de Estado, manda gues, mismo coche oficial, mismo sueldo etc etc, a quien quieren engañar, a mi no.
El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: NUEVOS MINISTROS

Mensaje por El_Cid »

Francisco I escribió:Pués el gallego Registrador, ya se puede ir poniendo pilas nuevas si no quiere que el cantabro Quimico se lo meriende.
Al cántabro químico lo único que mínimamente le adorna es ser del Madrid. El resto, es estar en un gobierno y con un presidente totalmente desprestigiados por su inmadurez política -no entraré en la personal por aquello del optimismo incurable o de la sonrisa crónica para no pecar de falta de elegancia- a los que únicamente salvan del desastre electoral unos cuantos, pocos, cada vez menos, millones de españoles que votan al PSOE contra viento y marea, de la misma forma que los hay para el PP, no nos engañemos (los ciudadanos, en general, tenemos un síndrome de Estocolmo con los partidos políticos).

A estas alturas de la vida, es muy de lamentar que, después de la triste situación de España y de una gran parte de los españoles, traten, desde los aledaños de la madrileña facultad de Veterinaria, de ponernos ante los ojos a super químicos cántabros; a guiños a la izquierda cordobeses; a cálidos y acogedores, aunque fracasados, gracejos malagueños; a amplias y fáciles, aunque estériles, sonrisas alicantinas; a manifestantes que tienen que mirar la agenda para saber si hoy toca concentración sindicalista o consejo de ministros; y todo ello con el fin de convencernos de que con él, con el vecino de los veterinarios, no sé si también cliente, todo es mejor.

En el fondo es puro márketing, como si la solución que España necesita fuera cuestión de poner silicona en alguna curva deprimida, lo que, dicho sea de paso, aunque a veces da un resultado excepcional, no parece en este momento lo adecuado.

Piensan, y en ocasiones es verdad y aciertan, pues ponen mucho empeño en que así sea, "...estos pobres implumes racionales que nos votan no se enteran de nada".

Equivocados que están estos pensantes, que no pensadores, pues éstos están en los libros de filosofía y aquellos, aunque hoy no están en niguno, algun día lo estarán en los de la economía negra, como si de la novela se tratara, por no haber sabido sacarnos de la negra economía.

Lo siento, he de reconocer en mi descargo que el vecino, quizás también cliente, de los veterinarios me desequilibra; lo que no es fácil. Aún así lo logra.

Un saludo.
Última edición por El_Cid el Sab Oct 23, 2010 12:22 am, editado 2 veces en total.
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7052
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: NUEVOS MINISTROS

Mensaje por Francisco I »

Eres bueno, compañero El Cid; muy bueno. Sigue así, para que cuando yo sea mayor pueda ser como tú.
Mientras tanto, aquí por Andalucía, observo que la gente anda muy ilusionada con Gran Marrano XII.
Aquí te pego un enlace que no tiene desperdicio http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276405025/
Un cordial saludo.
El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: NUEVOS MINISTROS

Mensaje por El_Cid »

Francisco I escribió:Eres bueno, compañero El Cid; muy bueno.
Muchas gracias, "Francisco I". Tan sólo escribo lo que sobre la marcha se me ocurre. Lo que pasa que, de un tiempo a esta parte, determinada altura de cejas, que no tiene nada que ver, pero nada, con la altura de miras, me estimula. No le des otra lectura. No la tiene.

Muchas gracias. Un abrazo
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: NUEVOS MINISTROS

Mensaje por El_Cid »

Aunque el post hace referencia, según su título, a los nuevos ministros, creo que los que dejan de serlo también merecen nuestra atención, y hasta casi nuestra preocupación, que no siempre ha de ser por algo malo.

Según una norma de la que se han dotado el 24 de julio de 2006, cuando los ministros dejan de serlo, gozan, nunca mejor dicho, del derecho a una indemnización del 80% del sueldo que hasta entonces percibían durante un periodo de tiempo máximo de 18 meses, siendo la razón de ésta el que pueden tener dificultades para encontrar un trabajo posterior como consecuencia de su cargo público, lo que en determinados casos puede ser cierto, pues la incompetencia de algunos, que antes era una cosa que solamente conocía su esposa o similar y allegados, con la cosa pública ha sobrepasado la barrera de lo íntimo para instalarse en toda España (Moratinos es caso aparte y el que da sentido al axioma de que no existe norma sin excepción).

Sigamos. Esa indemnización que les reporta pingües beneficios, es compatible con el sueldo de diputado o senador. Es decir y resumiendo: dejas de ser ministro por razones que ahora no vienen al caso; te instalas en tu escaño cinco o seis filas más arriba del preciado banco azul del hemiciclo, el cual te ofrece una desenfilada perfecta para sueños, cuchicheos y bostezos, y llegado final de mes, te ingresan en tu cuenta corriente, el 80% por un lado, y el sueldo de diputado o senador por otro.

Y aquí es donde las dudas ya me asaltan, me preocupan y hasta me ponen en alerta. ¿No consideran, ellos mismos, que el ser diputado o senador es un trabajo? ¿Si no es un trabajo qué es? ¿Si no lo es por qué cotizan a la Seguridad Social? ¿Consideran que lo es y, a pesar de ello, cobran el 80% comentado? ¿Es moralmente justo, legal sí, que se cobre la indemnización por si se tienen dificultades para trabajar y, a la vez, sin sonrojo alguno, cobren por trabajar como diputados o senadores? ¿En qué quedamos, trabajan o no trabajan? ¿Si trabajan por qué cobran la indemnización? ¿Si cobran la indemnización por qué cobran por trabajar?.

En este lío estoy cuando en un periódico de hoy leo los efectos psicológicos negativos que pueden tener estos chicos y chicas al dejar de ser ministros. Pena me dan…

Un saludo.
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7052
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: NUEVOS MINISTROS

Mensaje por Francisco I »

Compañero El Cid:

Te repito que eres bueno; muy bueno. Yo quiero ser como tú y por el momento me embargan tus mismas dudas existenciales. Algo me voy acercando.

Un cordial saludo, y te sigo.
Última edición por Francisco I el Lun Oct 25, 2010 4:04 pm, editado 1 vez en total.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7052
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: NUEVOS MINISTROS

Mensaje por Francisco I »

Por supuesto que era una ironía.

Y visto que pudiera no ser entendida como tal, he procedido a eliminar dicha frase irónica.

Y ruego que "delucas" haga lo posible por eliminarla de la "copia" que obra en su comentario. Y si él no puede, que lo haga algún Moderador.

Nada más lejos de mi intención que el provocar malos sentimientos en éste bendito Foro.

Saludos a todos.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: NUEVOS MINISTROS

Mensaje por delucas »

Hola Francisco I, como yo no podía o no he sabido borrarlo lo he comunicado a los moderadores para que lo hagan. un saludo.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”