SUELDO SIN DESTINO

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

SUELDO SIN DESTINO

Mensaje por Ramses »

Me gustaría preguntaros por dos cuestiones:


Misterio nº 1
1º Hoy he cobrado mi primer sueldo de la Delegación de Defensa y ahora que no ocupo destino mi sorpresa es que cobro mas.
¿no debería cobrar menos al no cobrar complemento de destino?

Misterio nº 2
Ahora estoy en activo sin ocupar destino hasta la resolución de Expediente de Apt.. psicofisica, si la Comunidad Autonoma me diera una minusvalia de mas del 33%, eso me afecta en la nomina aun estando en activo? osea ¿me bajarian el IRPF?

saludos
Avatar de Usuario
thor1973
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 20, 2009 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SUELDO SIN DESTINO

Mensaje por thor1973 »

Ramses escribió:Me gustaría preguntaros por dos cuestiones:


Misterio nº 1
1º Hoy he cobrado mi primer sueldo de la Delegación de Defensa y ahora que no ocupo destino mi sorpresa es que cobro mas.
¿no debería cobrar menos al no cobrar complemento de destino?

Misterio nº 2
Ahora estoy en activo sin ocupar destino hasta la resolución de Expediente de Apt.. psicofisica, si la Comunidad Autonoma me diera una minusvalia de mas del 33%, eso me afecta en la nomina aun estando en activo? osea ¿me bajarian el IRPF?

saludos
Hola Ramses, sobre tus cuestiones:
La 1, no te puedo decir porque te han pagado mas porque en teoria te quitan el complemento de destino (csce) asi que deberias cobrar igual que siempre menos esa cantidad.

La 2, si te reconocen un 33% o mas de minusvalia comunicalo en la habilitacion de donde dependas actualmente ya que al estar en activo te bajan el IRPF, en mi caso de un 14% me bajaron a un 3% ya que te quitan el complemento por lo menos con esto lo suples; cuando vayas hacer la declaracion de la renta tambien debes comunicarlo.

Espero haberte servido de ayuda, saludos.
FORTIS IN MARE, ET IN TERRA.
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: SUELDO SIN DESTINO

Mensaje por roberto »

Ramses mira que irpf te han descontado por pagaduria de Defensa ,igual no te han descontado y de ahí que cobres más ,te lo comento porque cuando pasas a retiro dependiendo de la fecha hasta final de año no te descuentan irpf,y este te lo ajustan al principio de año por eso te comento que igul no te descuentan hasta finales de año..yá nos contarás
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: SUELDO SIN DESTINO

Mensaje por julio44 »

Roberto, Ramses se refiere a servicio activo sin ocupar destino (SASOD) y no a retirado. Por eso es lo extraño de que cobre mas, porque como dice Thor, al quitarte el CSCE pierdes algo de poder adquisitivo.
Saludos.
pachin666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 152
Registrado: Lun May 24, 2010 6:22 pm

Re: SUELDO SIN DESTINO

Mensaje por pachin666 »

Hola, lo mejor que puedes hacer es ir a la subdelegacion de defensa y a atraves de algun ordenador que este a disposicion de pubblico,en mi subdelegacion hay uno, y mirar en el portal personal tu nomina. A mi me han pagado este mes unos atrasos que yo no esperaba y que todavia no se lo que son, ponia liq. part adic o algo asi, un saludo
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: SUELDO SIN DESTINO

Mensaje por roberto »

Yá entendí que Ramses setá en servicio activo ,pero al igual al cambiar de pagaduría no le ajustaban el irpf.no es normal pero cosas peores vemos....saludos
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: SUELDO SIN DESTINO

Mensaje por Ramses »

Para ser exacto cobro 98,5 euros mas que estando destinado en mi antigua unidad, yo alucino.
o es un fallo o me han descontado irpf...pero....basándose ¿en que?

No obstante yo a principios de mes paso por la Delegación de Defensa para firmar (si no no cobro me dice el Subteniente de alli), y aprovechando que me tengo que presentar del 1 al 5 me imagino que podre acceder allí en la Delegación a un punto de Intranet y mirar en mi pagina personal no?

Si he cambiado de pagaduria....antes cobraba por el Órgano Central del Ministerio de Defensa y ahora por la JIEA

¿hay algún otro modo de ver la nomina? tengo DNI electronico con lector para efectuar muchas operaciones

saludos cordiales
Avatar de Usuario
thor1973
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 20, 2009 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SUELDO SIN DESTINO

Mensaje por thor1973 »

Ramses escribió:Para ser exacto cobro 98,5 euros mas que estando destinado en mi antigua unidad, yo alucino.
o es un fallo o me han descontado irpf...pero....basándose ¿en que?

No obstante yo a principios de mes paso por la Delegación de Defensa para firmar (si no no cobro me dice el Subteniente de alli), y aprovechando que me tengo que presentar del 1 al 5 me imagino que podre acceder allí en la Delegación a un punto de Intranet y mirar en mi pagina personal no?

Si he cambiado de pagaduria....antes cobraba por el Órgano Central del Ministerio de Defensa y ahora por la JIEA

¿hay algún otro modo de ver la nomina? tengo DNI electronico con lector para efectuar muchas operaciones

saludos cordiales

Para poder ver la nomina sin tener que ir a una unidad militar, puedes solicitar la TEMD (tarjeta electronica ministerio de defensa) para ello tienes que estar dado de alta en dicodef y solicitar la tarjeta en la unidad de la que dependes, luego cuando tengas dicha tarjeta solicitas en tu unidad acceso a extranet y de esa forma puedes acceder desde tu casa sin necesidad de ir a la unidad donde estes destinado o algun otro punto con acceso a la intranet.

Saludos.
FORTIS IN MARE, ET IN TERRA.
GRM52
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Jue Dic 30, 2010 10:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: SUELDO SIN DESTINO

Mensaje por GRM52 »

buenas,

yo tambien estoy destinado en la delegacion de defensa estoy en servicio activo sin destino, he pasado un tribunal medico, me dio un T4 (apto con limitaciones)hace 2 meses pero todavia no he salido en boletin, alguien me podria decir cuanto tarda eso?

en enero del 2009 cobre la paga de los 4 años, en enero del 2011 me toca cobrar la de los 6 años, estando en dicha delegacion tengo derecho a recibirla?

muchas gracias
Avatar de Usuario
jpberses
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 24, 2010 2:07 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: SUELDO SIN DESTINO

Mensaje por jpberses »

Buenas.
GRM52 me extraña que cobrases la paga de los 4 años, ya que desde que nos condedieron los trienios ya no se cobran esas pagas, yo entre en 2001 y solo cobre la de los 4 años ya que a partir de hay concedieron los trienios, pero puede ser que den aun la de los 4.
Con respecto a salir en boletin depende de de si te han dado el apl temporal y tienes que volver a los 6 meses a pasar otra JMP, si no me parece que tardas de 2 a 3 meses.

SAL-U2
FUERZA Y HONOR
GRM52
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Jue Dic 30, 2010 10:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: SUELDO SIN DESTINO

Mensaje por GRM52 »

Buenas

Muchas gracias, tengo un compañero que cobro hace 2 meses la de los 6 años, que es lo que tendria que cobrar yo ahora.

Gracias por las respuestas

saludos
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”