destinos de reserva para ttes/An

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
dudoso
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 28, 2008 12:47 pm

destinos de reserva para ttes/An

Mensaje por dudoso »

Quisiera exponer el siguiente hecho ocurrido este mismo mes.para que comprobemos que a los que ascendieron a suboficial mayor aun le siguen agradecindo los muchos servicios prestados(en oficinas, cocinas ,y barras de camaras).Soy oficial procedente de subteniente,pues ascendi al pasar a la Reserva.El pasado mes de junio se publicaron unas vacantes de destinos de reserva asi que ,aunque aun me falta algun tiempo para cumplir los sesenta y tres años,que es cuando ,segun la nueva ley me empiezan a descontar el 20% de los complementos,para prevenir ,solicite´dos plazas de las mismas.Cuando fueron publicadas y adjudicadas,comprobe que se la asignaban a otros mas modernos que yo,aunque ya sabia que estas plazas son de LD ,contacte con la oficina correspondiente, y muy correctamente me indicaron que los que las plazas fueron adjudicadas por proceder de suboficial mayor estos oficiales, y que era un criterio que habian tomado para premiarlos por haber sido SM. quiero exponer que no existe ninguna norma que regule esto , pero si existe la antiguedad en el empleo,tambiem quiero axponer que no se si esto ocurre en otros ejercitos diferentes a la Armada.(creo que para premiar a alguien se le concede una medalla y asi no se perjudica a un tercero)
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: destinos de reserva para ttes/An

Mensaje por |^Simbad^| »

dado que ya es un acto admiitrativo, procede directamente recurso al inmediato superior del que concedió tales destinos. Una cosa es que sean LD y otra esla albitrariedad, eso no entra dentro del nucleo de discreccionalidad de la adm, y si dicen lo del premio meten la gamba y bien.

Eso si, no te daran el destino pero el escrito si lo mandas bien, molesta bastante.

Un saludo.
AD VTRVMQUE PARATVS
previsor
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Vie Jul 20, 2007 3:29 pm

Re: destinos de reserva para ttes/An

Mensaje por previsor »

Efectivamente así lo están haciendo con los últimos destinos asignados. Eso se lo debemos al ex-ALPER, Nieto Manso, que durante toda su carrera ha manifestado su enemistad a los suboficiales y su promoción por capacidades, y ha sido uno de los máximos promotores de que los suboficiales asciendan exclusivamente valorando los informes personales. No se acostumbran a que aquellos que tienen capacidades poseen hábitos de lectura para todo, no solamente para hacer cursos con el fin de mantenerse al día en sus especialiadades y mejorar su formación sino que también se preocupan de sus deberes y derechos así como conocer las leyes, reglamentos y normas que los regulan. Esto lógicamente no les gusta y de ahí la política de ascensos empleada para seleccionar a los suboficiales mayores que salvo rara excepción no llega ningún suboficial de los primeros de su promoción sino lo contrario, devaluando ese empleo y no tiendo ningún prestigio entre el resto de suboficiales pues se ha premiado el servilismo sobre todo lo demás. Luego con la nueva Ley los de la ESO se han quejado de que el ascenso a Cor/CN sea por elección diciendo que es un ascenso político que creará un gran servilismo sin tener en cuenta las trayectorias profesionales (¡bien lo saben ellos!), no queriendo darse cuenta que es lo mismo que han hecho ellos con los suboficiales desde la Ley 17/89.

La última que ha hecho el ex-ALPER antes de irse ha sido publicar las pocas vacantes existentes para irse a la reserva voluntario para el ciclo 2008-2009 para suboficiales mayores, 3 para Infantería de Marina y 6 para el Cuerpo de Especialistas. Afortunadamente la Ministra se lo quitado de encima enviándolo a Cartagena de Almirante de la Fuerza de Acción Marítima pues no paraba de darle quebraderos de cabeza y eso que solo ha estado unos 7 meses.

Con respecto a las vacantes, son LD y pueden establecer el criterio que les parezca oportuno en cada ocasión, inclusive el reglamento de destinos les exime, si así lo consideran, de su publicación previa, pudiendo asignarlas directamente sin publicarlas. De esas salen varias el los BOD´s. Si instancias te contestarán que han considerado aplicar ese criterio y otra vez que pase te contestarán que lo han asignado por antigüedad o cualquier otro criterio que beneficie al que en realidad quieren dársela. He visto varias contestaciones y en todas varían según su conveniencia. He visto hasta obviar las recomendaciones del Jefe de la unidad de la vacante.

Un saludo.
Piturda
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 11, 2008 7:47 am

Re: destinos de reserva para ttes/An

Mensaje por Piturda »

El 1 de Noviembre hará 4 años que gracias a Dios me fui a la reserva tras estar pidiendola año tras año,desde que se implanto la misma, sin conseguirlo.
Me acabo de dar de alta en el foro y este es el primer tema que leo.
Tras leerlo solo ha pasado por mi mente una frase:
QUE SUERTE TENGO DE ESTAR EN LA RESERVA Y NO TENER QUE SOPORTAR A TANTO NIETO MASON COMO HAY EN EL EJERCITO.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”