Descuentos y Beneficios sociales retirados

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
megg
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Lun Sep 20, 2010 3:37 pm

Descuentos y Beneficios sociales retirados

Mensaje por megg »

Hola:
quisiera saber si los retirados obtenemos algún tipo de descuento o beneficio social, tanto en cultura (teatros, cines, museos, etc), transportes, etc.
He estado buscando en internet y todo lo que he visto, es para jubilados, pero mayores de 65 años.
Los retirados de la Guardia Civil, siguen disfrutando de los beneficios y ayudas de acción social????
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Descuentos y Beneficios sociales retirados

Mensaje por osclope »

yo se por experiencia que en teatros, catedrales y algunos centros de cultura, si tenemos descuentos con el carnet de clases pasivas. en el resto pues no lo se.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Descuentos y Beneficios sociales retirados

Mensaje por verderon2 »

para megg: Con la tarjeta militar de retirado tienes un descuento en renfe del 65%, cuando tengas 60 años el descuento es del 85%, no entiendo la pregunta que haces sobre Accion Social sobre los beneficios que preguntas, esta Oficina se encuentra en las cabeceras de las Comandancias y es donde se suele tramitar la documentacion sobre el pase a retiro por perdidas de condiciones Psico-fisicas, yo fui compañero de cuerpo durante casi 30 años.
Respecto al transporte publico, depende de la capital donde residas yo concretamente resido en la provincia de Sevilla y cuando voy a la capital no tengo descuento alguno en la linea de autobuses, solo en cercanias de renfe que ya te dije el descuento, incluso en el ave de Sevilla a Madrid tambien te hacen el descuento que anteriormente te menciono, yo concretamente en el mes de junio viaje a Madrid por motivos familiares, y obtuve el beneficio que te he expuesto anteriormente.-
Espero haberte ayudado en alguna duda.-
Saludos
Avatar de Usuario
MILELAMBAS
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Lun Jun 07, 2010 7:18 pm

Re: Descuentos y Beneficios sociales retirados

Mensaje por MILELAMBAS »

Hola a todos.
Ayer fuí a sacar un billete para viajar en tren y cuando le di la tarjeta de militar retirado, la cogio como siempre y al meter los datos en el ordenador me dijo que no estaba la tarjeta activada.... me suena a chino. Alguien sabe algo del tema????
Y lo que más es de admirar: que apenas uno ha caído donde no se podrá levantar hasta la fin del mundo, cuando otro ocupa su mesmo lugar; y si éste también cae en el mar, otro y otro le sucede, sin dar tiempo, al tiempo de sus muertes.
Avatar de Usuario
jmvp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:56 pm

Re: Descuentos y Beneficios sociales retirados

Mensaje por jmvp »

En cuanto a retirados, sólo los de la Guardia Civil tienen el descuento del 65% mostrando el carné militar. Éste debe estar actualizado con su clave correspondiente (Tres dígitos antes del número del DNI y la letra puede ser otra) por ello, si se tiene el antiguo que llevaba sólo el número del DNI, se debe renovar o no podrán expedir el billete con este descuento.
Otra cosa es solicitar la tarjeta oro a la que se puede optar por ser pensionista de clases pasivas.
Última edición por jmvp el Mar Nov 23, 2010 10:49 am, editado 2 veces en total.
Honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere
Vivir honestamente, no dañar al otro, dar a cada uno lo suyo. Ulpiano
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Descuentos y Beneficios sociales retirados

Mensaje por osclope »

MILELAMBAS escribió:Hola a todos.
Ayer fuí a sacar un billete para viajar en tren y cuando le di la tarjeta de militar retirado, la cogio como siempre y al meter los datos en el ordenador me dijo que no estaba la tarjeta activada.... me suena a chino. Alguien sabe algo del tema????
entra en la pagina de renfe y mira los requisitos de la tarjeta oro de renfe, puedes solicitarla y tienes muy buenos descuentos.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
ele
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 22, 2010 6:41 pm

Re: Descuentos y Beneficios sociales retirados

Mensaje por ele »

Hola buenas tardes; alguien podría informarme para que nos sirve a los pensionistas de clases pasivas, la Tarjeta de Oro y en que organismo se solicita.
Muchas gracias y un cordial saludo.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Descuentos y Beneficios sociales retirados

Mensaje por osclope »

ele escribió:Hola buenas tardes; alguien podría informarme para que nos sirve a los pensionistas de clases pasivas, la Tarjeta de Oro y en que organismo se solicita.
Muchas gracias y un cordial saludo.
Hola, si te refieres a la tarjeta oro de renfe, pues para poder hacer uso del mismo con los descuentos que ofrecen.
En la pagina de renfe te ponen todos los descuentos, y quienes se pueden veneficiar de ellos.
Y ayer estube en la delegacion de clases pasivas, y a un familiar mio que el esta retirado ya que el si era militar de carrera, en su certificado de minusvalia expedido por la delegacion, si le ponian que el tenia reconocido entre el 33 y el 64% de minusvalia.
Non comentaron que el modelo ha cambiado.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Descuentos y Beneficios sociales retirados

Mensaje por trasgu123 »

ele escribió:Hola buenas tardes; alguien podría informarme para que nos sirve a los pensionistas de clases pasivas, la Tarjeta de Oro y en que organismo se solicita.
Muchas gracias y un cordial saludo.
La Trajeta de oro de ........... ¿¿RENFE, Caja de Ahorros, Bingo de la esquina, ......??
Responder

Volver a “Ayudas y becas”