pendiente asignacion de destino

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
gandulmoreno
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 08, 2010 5:42 pm

pendiente asignacion de destino

Mensaje por gandulmoreno »

Hola compañeros:
En Abril de este mismo año, al ascender de empleo, tuve que cambiar de unidad porque no tenia plaza en mi unidad. Ahora, tan solo 8 meses despues, gracias a las modificaciones que nuestra queridisima jefa Carmencita esta realizando en el Ejercito de Tierrra, la vacante que me concedieron en Abril, desaparece, con lo que, a partir de primeros de año quedare disponible por adptacion organica.

Me gustaria saber donde puedo encontrar legislacion (tiempo para pasar destinado, obligacion de pedir vacantes, sueldo, preferencia de destino, etc ...) sobre esta situacion, porque la gente cuenta muchas cosas y estoy echo un lio.

Gracias de antemano.
Un saludo
Tempus fugit

Re: pendiente asignacion de destino

Mensaje por Tempus fugit »

A ver
Las Adaptaciones organicas , vienen reguladas por una norma especifica cada Año

en esas normas, suele venir reflejado, que tipo de adaptacion sufre cada unidad ( Disolucion, traslado, reordenacion... etc)
en esas normas, tambien viene reflejado el regimen en que quedan sus miembros en cuestiones de prioridades, preferencias, etc....
la de este año es la Norma General 0002/2010 y posteriores modificaciones
En cualquier caso, deberian haberte notificado el hecho, con seis mese de antelacion...
belicosus
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:10 pm

Re: pendiente asignacion de destino

Mensaje por belicosus »

Real Decreto 431/2002, de 10 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Destinos del Personal Militar Profesional.

Artículo 10. Normas de asignación.
1. Los destinos se asignarán con carácter voluntario o forzoso en los plazos que determine el Ministro de Defensa. Los destinos correspondientes a vacantes solicitadas con carácter anuente o en ausencia de peticionarios se asignarán con carácter forzoso.
2. Las vacantes publicadas y no asignadas se declararán desiertas mediante la correspondiente resolución.
3. En las publicaciones de asignación de destinos se harán constar los recursos procedentes, la autoridad ante la que hubieran de presentarse y los plazos para ello.
4. El Ministro de Defensa establecerá los criterios básicos en materia de asignación de destinos a los militares que se encuentren afectados por disolución, traslado o variación orgánica de las unidades, centros y organismos.
5. Para destinar a una vacante publicada de una determinada plantilla de destinos a quien se encuentre ocupando un puesto de otra plantilla de destinos, sin cumplir los plazos de mínima permanencia, será necesario contar con la conformidad de la autoridad con competencia en esta última, salvo a vacantes que se asignen en aplicación del turno especial establecido en el artículo 15 de este Reglamento. También se requerirá dicha conformidad cuando se trate de asignar destinos sin publicación previa de la vacante.
6. Al militar que se encuentre en la situación de servicio activo sin destino se le deberá asignar uno en un plazo máximo de seis meses, contados a partir de la fecha del cese en el último destino que tuviera o desde su incorporación a la situación de servicio activo desde otra situación administrativa.
La norma anterior no será de aplicación al que le corresponda pasar a otra situación administrativa en el plazo de seis meses anteriormente citado
Para aquellos a los que se les esté tramitando un expediente de insuficiencia de condiciones psicofísicas el plazo empezará a contabilizar desde la fecha en que se resuelva dicho expediente.

Esta es una contestación objetiva, lo demas son melodramas, hay que irse a la normativa, todo está regulado, poco queda al azar en cuestiones militares.

Saludos
gandulmoreno
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 08, 2010 5:42 pm

Re: pendiente asignacion de destino

Mensaje por gandulmoreno »

gracias compañeros
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: pendiente asignacion de destino

Mensaje por trasgu123 »

Tan regulado que ese mismo articulo del reglamento de destinos deja la puerta abierta a que el ministro haga lo ke le de la gana cuando hay adaptaciones organicas, con leer el apartado 4 del art. 10 keda claro "El Ministro de Defensa establecerá los criterios básicos en materia de asignación de destinos a los militares que se encuentren afectados por disolución, traslado o variación orgánica de las unidades, centros y organismos". Tres veces me han "adaptado" en mi vida militar y las tres en condiciones totalmente diferentes. Hay ke leerse la NG correspondiente.
emilico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 195
Registrado: Mié Nov 04, 2009 3:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: pendiente asignacion de destino

Mensaje por emilico666 »

Muy buenas a todos.
Gandulmoreno te quitan el complemento singular especifico y la residencia, y el IRPF te lo bajan 1,66% aunque conozco casos que no le han quitado nada de esto.
Lo puedes mirar en:
-Ley 39 2007 de la carrera militar.
-REAL DECRETO 431 2002.
-REAL DECRETO 662 200.
y si quieres tambien ojear las queridisimas Retribuciones 2010 con sus modificaciones de señor ZP.
Me encontre de casualidad en google la DIRECTIVA 03/10 “CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN Y COBERTURA DE LA RELACIÓN DE PUESTOS MILITARES DEL ET 2010-2011”
Saludos.
gandulmoreno
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 08, 2010 5:42 pm

Re: pendiente asignacion de destino

Mensaje por gandulmoreno »

muchas gracias emlico666
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”