Retiro

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

guillermo
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Mar Nov 09, 2010 6:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Retiro

Mensaje por guillermo »

Hola todos,tengo una duda q no se alguno podra resolverme, les cuento.Soy militar de carrera de la armada con 39 años de servicio, mi pregunta es la siguiente, puedo solicitar el pase a retiro por incapacidad? mi problema es la perdida de audicion en ambos oidos, uno casi sin audicion y el otro operado de timpanoplastia con perdida auditiva.
decir que actualmente tengo 55 años,y estoy en la reserva. Espero me podais ayudar con vuetros comentarios, un saludo
jloacas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Nov 25, 2009 10:33 am

Re: Retiro

Mensaje por jloacas »

REAL DECRETO 944/2001, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas.
Artículo 2. Ámbito de aplicación.
1. El Reglamento es de aplicación a todos los militares profesionales de las Fuerzas Armadas en situación de servicio activo, suspenso de funciones y suspenso de empleo.
2. Los artículos 7, 8 y el capítulo III también son de aplicación a los militares profesionales no incluidos en el apartado anterior en las condiciones y con los requisitos que establezca su normativa especifica.

Ley 39/2007, de la función militar.
Situaciones administrativas
Artículo 107. Situaciones administrativas.
1. Los militares profesionales se hallarán en alguna de las siguientes situaciones administrativas:
a) Servicio activo.
b) Servicios especiales.
c) Excedencia.
d) Suspensión de funciones.
e) Suspensión de empleo.
f) Reserva.
2. A la situación administrativa de reserva sólo podrán acceder los militares de carrera.