Retiro Voluntario a los 60

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

armador
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:56 pm

Retiro Voluntario a los 60

Mensaje por armador »

Saludos a todos los compañeros del foro.

Hace algún tiempo estuve por el foro con el asunto del ascenso a AN, asunto que afortunadamente se soluciono bien después de pelear durante dos años.

Desde aquí vuelvo a reiterar mi agradecimiento a los compañeros del foro de clases pasivas por su buen hacer

Otro asunto: Por razones geo-estratégicas personales le estoy dando vueltas al asunto del retiro voluntario a los 60, pero no lo tengo muy claro de momento; aunque me faltas dos años para cumplirlos me gustaría ir valorando la posibilidad de solicitarlo.

Si hubiera algún compañero que me pudiera ir orientando seria de agradecer.

Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Retiro Voluntario a los 60

Mensaje por trasgu123 »

En base a ke normativa legal pedirias el retiro voluntario a los 60 años ??
armador
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:56 pm

Re: Retiro Voluntario a los 60

Mensaje por armador »

Pues eso es una de las cosas que no se, un compañero me comentó que si uno llevaba mas de 30 años de servicio y 60 de edad se podia pedir el retiro voluntario; yo actualmente entre activo y reserva llevo 41 años de servio y tengo 57 casi 58 de edad; ver si eso es posible, y tambien valorar la parte de la pensión que le pueda quedar a uno.

Gracia
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Retiro Voluntario a los 60

Mensaje por trasgu123 »

Yo de ti le daria a ese compañero ke te lo comento un cariñoso "tiron de orejas" a la par ke le preguntaria por la normativa legal al respecto.
armador
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:56 pm

Re: Retiro Voluntario a los 60

Mensaje por armador »

Pues entiendo por tú comentario que no existe normativa al respecto, de todas formas ya le preguntare de donde saco esa historia.

Gracias.
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: Retiro Voluntario a los 60

Mensaje por antonio2000 »

Con 60 años cumplidos y 30 años de servicios puedes pasar a retiro con el 100% de la pension, LEY FUNCIONARIOS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Retiro Voluntario a los 60

Mensaje por trasgu123 »

antonio2000 escribió:Con 60 años cumplidos y 30 años de servicios puedes pasar a retiro con el 100% de la pension, LEY FUNCIONARIOS.
Seria mucho pedir nos digas el numeral y año de esa Ley, gracias.
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: Retiro Voluntario a los 60

Mensaje por antonio2000 »

Ley 30/84
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Retiro Voluntario a los 60

Mensaje por diablo »

antonio2000 escribió:Ley 30/84
Buenas.
La Ley 30/84 es relativa a la Función Pública, no encuentro el articulado al que se refiere en concreto la pregunta del compañero.
Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Retiro Voluntario a los 60

Mensaje por trasgu123 »

Pues va ser ke no, por desgracia para el compañero ARMADOR ya ke como el mismo dice esta en la RESERVA y hace nada ascendio a AN, y tal ley no es de aplicacion a los uniformados. Artículo 1. Ámbito de aplicación.
1. Las medidas de esta Ley son de aplicación:
Al personal de la Administración Civil del Estado y sus Organismos Autónomos.
Al personal civil al servicio de la Administración Militar y sus Organismos Autónomos.
Al personal funcionario de la Administración de la Seguridad Social.
Tempus fugit

Re: Retiro Voluntario a los 60

Mensaje por Tempus fugit »

diablo escribió:
antonio2000 escribió:Ley 30/84
Buenas.
La Ley 30/84 es relativa a la Función Pública, no encuentro el articulado al que se refiere en concreto la pregunta del compañero.
Saludos.
Yo tampoco encentro nada referente a la Jubilacion ( o retiro) a los 60
quiza alguno lo encuentre
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 87&codmap=

solo encontre esto:

Artículo treinta y tres. Jubilación forzosa. - La jubilación forzosa se declarará de oficio al cumplir el funcionario los sesenta y cinco años de edad.

en cualquier caso, la nueva LEY 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. (BOE n. 89 de 13/4/2007)
deroga parte de la ley 30/84
Disposición Derogatoria Única.
Quedan derogadas con el alcance establecido en la disposición final cuarta las siguientes disposiciones:
b) De la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, los artículos 3.2.e) y f); 6; 7; 8; 11; 12; 13.2, 3 y 4; 14.4 y 5; 16; 17; 18.1 a 5; 19.1 y 3; 20.1, a) b) párrafo primero, c), e) y g) en sus párrafos primero a cuarto, e i), 2 y 3; 21; 22.1 a excepción de los dos últimos párrafos; 23; 24; 25; 26; 29, a excepción del último párrafo de sus apartados 5, 6 y 7; 30.3 y 5; 31; 32; 33; disposiciones adicionales tercera, 2 y 3, cuarta duodécima y decimoquinta, disposiciones transitorias segunda, octava y novena.
armador
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:56 pm

Re: Retiro Voluntario a los 60

Mensaje por armador »

Viendo los comentarios del foro parece que no hay nada que hacer de momento. Teniendo en cuenta que entre con 16 años y me retirare a los 65 con 48 años de pertenecer a la Armada; me recuerda un poco a la mafia que solo se puede salir de aquí con los pies por delante.
Bueno, a ver si alguien tiene otra idea de cómo poder salir de aquí, eso si, sin regalar nada, lo digo porque ya se que puedo pedir la baja voluntaria pero tendría que estar hasta los 65 sin cobrar.


Saludos para los foreros
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Retiro Voluntario a los 60

Mensaje por trasgu123 »

armador escribió:Viendo los comentarios del foro parece que no hay nada que hacer de momento. Teniendo en cuenta que entre con 16 años y me retirare a los 65 con 48 años de pertenecer a la Armada; me recuerda un poco a la mafia que solo se puede salir de aquí con los pies por delante.
Bueno, a ver si alguien tiene otra idea de cómo poder salir de aquí, eso si, sin regalar nada, lo digo porque ya se que puedo pedir la baja voluntaria pero tendría que estar hasta los 65 sin cobrar.
Saludos para los foreros
Si estas ya en la reserva tomatelo con trankilidad y disfruta.
Tempus fugit

Re: Retiro Voluntario a los 60

Mensaje por Tempus fugit »

amigo Armador

Yo, para el caso, entre a los 14 ( aun no los habia cumplido), despues de trintay pocos años, sigo en Activo y aun me quedan 13 para pasar a la Reserva, y 20 para la Jubilacion

son cosas de las leyes ... No queda otra

Salvo un expediente Psicofisico o algo asi ( pero eso es otra historia)
armador
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:56 pm

Re: Retiro Voluntario a los 60

Mensaje por armador »

Bueno compañeros, gracias como siempre por buestro buen hacer por este foro.
Os voy hacer caso y voy a seguir dsifrutando y acomulando trieños en el grupo A1...eso si, que quede claro que encontra de mi voluntad.

Suerte para todos y vuelvo reiterar mi agradecimiento.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”