SEGUROS GUARDIA CIVIL

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
polimoma
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 18, 2010 1:03 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

SEGUROS GUARDIA CIVIL

Mensaje por polimoma »

Hola a todos los registrados y visitantes de este gran foro, quisiera hacer una pregunta, el seguro caser que el Ministerio de defensa tiene contratado para accidentes con la G.C., solo entra la invalidez permanente y absoluta o por lo menos eso tengo entendido, yo tengo una discapacidad del 65% y estoy a punto de pasar a retirado y quisiera que alguien me pudiera informar de esto, si tengo derecho a indemnización o no.
Muchas gracias y un saludo a todos.
ASTURIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SEGUROS GUARDIA CIVIL

Mensaje por trasgu123 »

Que yo sepa el Ministerio de Defensa NO tiene contratado ningun seguro colectivo para la GC., otra cosa es que el Ministerio de Interior si lo haya hecho para GC y Policias.
polimoma
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 18, 2010 1:03 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SEGUROS GUARDIA CIVIL

Mensaje por polimoma »

Bueno perdona, Trasgu, la verdad es que es el Ministerio de Interior, pero tengo derecho a indemnización?. Lo mio es por tema psiquiátrico y no en apto de servicio. Gracias
ASTURIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SEGUROS GUARDIA CIVIL

Mensaje por trasgu123 »

polimoma escribió:Bueno perdona, Trasgu, la verdad es que es el Ministerio de Interior, pero tengo derecho a indemnización?. Lo mio es por tema psiquiátrico y no en apto de servicio. Gracias
Hasta eso ya no llego, pero por fortuna puedes preguntar a cualkiera de los sindicatos y asociaciones de la Policia y GC.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: SEGUROS GUARDIA CIVIL

Mensaje por RoMo »

Lo único que se puede rescatar es un seguro colectivo (no de accidente) que tiene la G.C con el bbva (en tu caso). Asciende a unos 700 euros aprox. y deberás presentar la documentación relativa a tu retiro en la entidad bancaria (anteriormente nombrada) que te sea más cercana.
Otra cosa sería que hubieses tenido un accidente, por ejemplo de tráfico, en la prestación de tu servicio cotidiano y, motivado por ello, hubieras causado retiro para dicho oficio. Ahí sí hay un seguro por accidentes y te cubriría una indemnización. Esa gestión, si no me equivoco, la gestiona acción social pero creo que ya te ha sido contestada tu pregunta y este último punto no te será de interés.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SEGUROS GUARDIA CIVIL

Mensaje por trasgu123 »

RoMo escribió:Lo único que se puede rescatar es un seguro colectivo (no de accidente) que tiene la G.C con el bbva (en tu caso). Asciende a unos 700 euros aprox. y deberás presentar la documentación relativa a tu retiro en la entidad bancaria (anteriormente nombrada) que te sea más cercana.
Otra cosa sería que hubieses tenido un accidente, por ejemplo de tráfico, en la prestación de tu servicio cotidiano y, motivado por ello, hubieras causado retiro para dicho oficio. Ahí sí hay un seguro por accidentes y te cubriría una indemnización. Esa gestión, si no me equivoco, la gestiona acción social pero creo que ya te ha sido contestada tu pregunta y este último punto no te será de interés.
ROMO lo ke hay ke rescatar del BBVA es el Plan de Pensiones, que NO es de la GC. sino ke es de la Administracion General del Estado.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: SEGUROS GUARDIA CIVIL

Mensaje por RoMo »

Correcto. Gracias por la corrección. Sé lo que quería hacerle saber: que tiene derecho a cobro, pero no lo he plasmado correctamente; esta Vida loca.
Gracias de nuevo y buen fin de semana a todos.

trasgu123 escribió:
RoMo escribió:Lo único que se puede rescatar es un seguro colectivo (no de accidente) que tiene la G.C con el bbva (en tu caso). Asciende a unos 700 euros aprox. y deberás presentar la documentación relativa a tu retiro en la entidad bancaria (anteriormente nombrada) que te sea más cercana.
Otra cosa sería que hubieses tenido un accidente, por ejemplo de tráfico, en la prestación de tu servicio cotidiano y, motivado por ello, hubieras causado retiro para dicho oficio. Ahí sí hay un seguro por accidentes y te cubriría una indemnización. Esa gestión, si no me equivoco, la gestiona acción social pero creo que ya te ha sido contestada tu pregunta y este último punto no te será de interés.
ROMO lo ke hay ke rescatar del BBVA es el Plan de Pensiones, que NO es de la GC. sino ke es de la Administracion General del Estado.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
polimoma
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 18, 2010 1:03 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SEGUROS GUARDIA CIVIL

Mensaje por polimoma »

Muchas gracias por vuestra colaboración, quedo completamente informado, que tengáis un buen día.
ASTURIAS
Responder

Volver a “Guardia Civil”