Descuentos Renfe.

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
MILELAMBAS
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Lun Jun 07, 2010 7:18 pm

Descuentos Renfe.

Mensaje por MILELAMBAS »

Hola a todos.
Ayer fuí a sacar un billete para viajar en tren y cuando le di la tarjeta de militar retirado, la cogio como siempre y al meter los datos en el ordenador me dijo que no estaba la tarjeta activada.... me suena a chino. Alguien sabe algo del tema????
Y lo que más es de admirar: que apenas uno ha caído donde no se podrá levantar hasta la fin del mundo, cuando otro ocupa su mesmo lugar; y si éste también cae en el mar, otro y otro le sucede, sin dar tiempo, al tiempo de sus muertes.
AJM
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Vie Nov 19, 2010 1:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: EN SITUACION DE CRISIS
Ubicación: ESPAÑA

Re: Descuentos Renfe.

Mensaje por AJM »

No lo entiendo muy bien, aun asi, puedes pasar por tu subdelegacion de defensa mas cercana y comentarselo.

P.D. yo siendo militar profesional, me sali del ejercito 1 año antes, y el tim, me sigio siendo util el año restante aun estando "Desactivado"....
Cuando Veas Venir La Muerte, Sonrriele ;)
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: Descuentos Renfe.

Mensaje por roberto »

Si no eres de la G.Civil ,al estar retirado yá no te corresponde el descuento ....saludos
ciclope
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ene 04, 2011 9:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Me hablaron de este foro, un tal "Libelula"; estuvimos en el mismo destino...y nada, bueno ,haber que pasa .Saludos y Feliz año Nuevo

Re: Descuentos Renfe.

Mensaje por ciclope »

Por lo que tengo entendido al estar el militar retirado no tiene descuento en RENFE.
Pero puedes hacer lo que yo hice : presente el certificado de pensiones y obtuve la tarjeta dorada.
¡es la ostia, pues te ven "joven" y se extrañan! jajaja.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Descuentos Renfe.

Mensaje por trasgu123 »

Ayer me conto un antiuo compañero y amigo el porke del descuento en RENFE y FEVE a los militares en activo. Al parecer la construccion de las primeras rutas se kedo sin fondos a finales del siglo XIX y el Patronato de Huerfanos Militares acudio al rescate, tatariiiiii tariiiiiiiiii, y puso las pesetas.
Tempus fugit

Re: Descuentos Renfe.

Mensaje por Tempus fugit »

MILELAMBAS escribió:Hola a todos.
Ayer fuí a sacar un billete para viajar en tren y cuando le di la tarjeta de militar retirado, la cogio como siempre y al meter los datos en el ordenador me dijo que no estaba la tarjeta activada.... me suena a chino. Alguien sabe algo del tema????
Al estar Retirado, no te corresponden los descuentos

Ahora los descuentos se validan con el numero de la TIM

Si tu numero no esta en la base de datos, no permite efectuarlos el ordenata del de la taquilla

Tampoco se puede en las maquinitas de Renfe Cercanias de madrid
hispania
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Sab Nov 28, 2009 2:10 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Descuentos Renfe.

Mensaje por hispania »

Tempus fugit escribió: Ahora los descuentos se validan con el numero de la TIM

Si tu numero no esta en la base de datos, no permite efectuarlos el ordenata del de la taquilla

Tampoco se puede en las maquinitas de Renfe Cercanias de madrid
si tienes un abono asociado a una TIM y durante el tiempo de validez del mismo, 4 meses, cambias de numeración de TIM ¿puede haber algún problema?
Me refiero, principalmente, a la hora de formalizar los billetes de ese abono a través de la web.
fbarvaz
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié May 20, 2009 5:21 pm

Re: Descuentos Renfe.

Mensaje por fbarvaz »

Aunque hace ya varios años que no escribo en este foro, lo sigo día a día, es para mi de entrada diaria pues me ayudó una barbaridad en cuanto a mi expediente de incapacidad.
Y bueno me decido a escribir hoy pues en estos días he tocado el tema de descuentos de RENFE.
Un compañero en activo me ha enviado un tutorial un PDF de cómo sacar billetes de tren por internet con el descuento de militar. Para ello, tanto en “usuario” como en “contraseña” hay que escribir unos datos que aparece en la TIM. Pues bien, si escribo mis datos, el ordenador me dice “USUARIO NO EXISTE” sin embargo si escribo los datos de la TIM de un compañero en activo, lo reconoce como “USUARIO MILITAR” y hace los pertinentes descuentos.
Con esto quiero decir que parece que estando retirado no nos son de aplicación esos descuentos.
Lo que no sabía era la posibilidad de sacar la tarjeta dorada de RENFE, pues pensaba que solo era para mayores de 65 años.
SALUDOS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Descuentos Renfe.

Mensaje por trasgu123 »

No es que lo parezca es que es asi, y es asi desde hace decenios.
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Descuentos Renfe.

Mensaje por tolamu »

Pues no. No es así. Yo tengo la Tarjeta Dorada de Renfe, y no tengo 65 años, sino una incapacidad superior al 33% y bastantes menos años de la edad de jubilación reglamentaria vigente.

Así, que cualquier persona que se halle en la situación de jubilado o retirado por las causas que fueren, tiene derecho a la Tarjeta Dorada de Renfe. Cualquier agencia de viaje autorizada (además de las Oficinas de Renfe) para expedir billetes de Renfe puede gestionar esta tarjeta presentando el título de la pensión o jubilación, DNI y abonando 5 €.

Espero sirva de orientación e información a los foreros interesados.
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: Descuentos Renfe.

Mensaje por nuri »

Para tolamu.
Creo que has interpretado mal la respuesta de Trasgu, él dice que no existe hace decenios el descuento por ser militar retirado nada que ver con la tarjeta dorada.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Descuentos Renfe.

Mensaje por trasgu123 »

fbarvaz escribió: .... Con esto quiero decir que parece que estando retirado no nos son de aplicación esos descuentos. SALUDOS

Festivamente. Esto es lo que no es que lo parezca, sino que es asi desde hace decenios.
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Descuentos Renfe.

Mensaje por tolamu »

Mil disculpas Trasgu123. Teneis toda la razón. Ha sido un lapsu, una interpretación errónea,

Saludos.
nereucha
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Jue Jul 26, 2012 10:16 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Descuentos Renfe.

Mensaje por nereucha »

Yo personalmente tengo la tarjeta dorada de la renfe junto con la tarjeta visa de débito de la caixa. La solicite en mi oficina y me la dieron sin problemas. Los descuentos son interesantes.

Un saludo
fbarvaz
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié May 20, 2009 5:21 pm

Re: Descuentos Renfe.

Mensaje por fbarvaz »

Pues como ya anuncié hace un par de días, he ido a RENFE a preguntar por la Tarjeta Dorada. Y según me dijeron: “tienen derecho a ella los mayores de 65 años, y los menores de esa edad que sean pensionistas por motivo de incapacidad, pero con porcentaje superior al 33%. Para aquellos que tengan una discapacidad mayor al 65% además le dan otra tarjeta para su acompañante.
A la hora, regresé con un documento oficial donde reflejaba mi discapacidad y acto seguido y previo pago de 5,15 euros me la dieron. Y realmente no es una tarjeta, es un trozo de cartulina que para colmo no se puede plastificar. Ah! Y hay que renovarla cada año, pagando claro.

Ahora me gustaría saber si para sacar entrada para los museos de propiedad del Estado también tenemos descuentos.
Gracias
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”