AYUDA PARA PASAR TRIBUNAL

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
ansa10000
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 22, 2010 1:11 am

AYUDA PARA PASAR TRIBUNAL

Mensaje por ansa10000 »

buenas compañeros,
haber si me podeis ayudar, os cuento. Tengo una hernia operada, (L4-L5), aparte tengo otras dos en (L3-L4 y L5-S1) y otra que me acaban de diagnosticar en la (C-5), quisiera que me dejeseis que puedo hacer, si paso tribunal medico que me darian y como pasar dicho tribunal, gracias de antemano, un saludo
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: AYUDA PARA PASAR TRIBUNAL

Mensaje por zuku »

De poco te podemos ayudar con esos datos.

No valoran la averia, valoran la discapacidad que produce

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
agonnun
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Sab Ene 24, 2009 7:26 pm

Re: AYUDA PARA PASAR TRIBUNAL

Mensaje por agonnun »

Buenos dias compañero... yo estoy operado tres veces de la misma hernia (L5-S1), la primera vez que pase URMO en San Fernando (cadiz) me dijeron que si no mejoraba me tenian que dar un 4t pero entre media de todo el temas burocratico , me tube que operar otra vez, ya que los musculos no habian quedado bien en su sitio y la otra vez fue la definitiva por la cual estoy retirado, pero he luchado mucho hasta llegar alli, he padecido y sigo padeciendo muchos muchos dolores de espalda.
Esto no quiere decir que te retiren a ti, ya que a mi, el nervio de la pierna izda se me queda con el 60 % de fuerza...y de vez en cuando se me queda la pierna echa un .....
Pero si vas con todos los informenes y demas papeles que tenemos guardado de los medicos, asi como resonancias magneticas , radiografias , etc...etc... no tienes ningun problema en el tribunal....
Espero haber contestado a tu inquietud
recibe un cordial saludo
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: AYUDA PARA PASAR TRIBUNAL

Mensaje por pabjsd »

Lo más efectivo es intentar convencerles de que en la operación existen riesgos que no puedes asumir y que no te operas ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad, al menos el caso más cercano que conozco fue así. Recopilar informes que desaconsejen la operación y a su vez que pongan que estás hecho un cristo, con perdón por la expresión. Saludos. (Si así no funcionase, siempre podrás volver a intentarlo después de operarte.. me imagino)
granaino069
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jun 29, 2009 12:42 pm

Re: AYUDA PARA PASAR TRIBUNAL

Mensaje por granaino069 »

La verdad es con esos datos es dificil poder aconsejarte,, vete recopilando todo lo que puedas encuanto a informes medicos y demás y asi poder defenderte mejor.
jesusgg
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mié May 05, 2010 9:17 am

Re: AYUDA PARA PASAR TRIBUNAL

Mensaje por jesusgg »

ola amigos yo e solicitado pasar el reconocimiento medico no periódico por una operación de hernia discal L4 y L5 eso hace tres años el 25 de abril tengo que pasar el reconocimiento medico en san fernando y el 5 de mayo me vuelvo a operar de la espalda para quitarme unas prótesis y ponerme otras cosa medicas. bueno mi pregunta es que coeficiente me pueden poner y al operarme otra vez que me pasaría espero vuestra respuesta.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: AYUDA PARA PASAR TRIBUNAL

Mensaje por felix102 »

jesusgg escribió:ola amigos yo e solicitado pasar el reconocimiento medico no periódico por una operación de hernia discal L4 y L5 eso hace tres años el 25 de abril tengo que pasar el reconocimiento medico en san fernando y el 5 de mayo me vuelvo a operar de la espalda para quitarme unas prótesis y ponerme otras cosa medicas. bueno mi pregunta es que coeficiente me pueden poner y al operarme otra vez que me pasaría espero vuestra respuesta.
Tal como están ahora las cosas, para pasarte a retiro por un problema de hernias discales, aunque sea muy grave, es difícil. Lo más probable es que opten por un coeficiente 4 (APL), pero son los médicos los que valoran no nosotros. Aunque teniendo pendiente una operación te pueden dar un 5T y revisión dentro de unos meses.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
ivanes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Sep 13, 2010 4:50 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA PARA PASAR TRIBUNAL

Mensaje por ivanes »

Hola buenas, espero que tu operación salga todo bien y quedes mejor de lo que estas, no fue mi caso.
Como han dicho los compañeros anteriormente, no te juzgan por lo que tengas hecho en la espalda, sino de las limitaciones que eso te produce para el servicio. Además aunqeu expliques aquí todo lo que te pasa, es difícil darte un pronostico de lo que te dirán los médicos.
Mi consejo es que intentes tranquilizarte, que ya se que es difícil, ya que yo también estoy en el camino y cada nuevo movimiento de papeles conlleva una gran tensión nada mas que te lo comunican. Pero es lo único que podemos hacer una vez tienes todos tus documentos preparados.

Un saludo y mucha suerte a todos los que estamos en el camino.
jesusgg
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mié May 05, 2010 9:17 am

Re: AYUDA PARA PASAR TRIBUNAL

Mensaje por jesusgg »

gracias por vuestra respuesta me han quitado alguna dudas, bueno ya que pregunto si me diera el 5 que seria lo que me supondría eso el retiro o la resolución del compromiso ya que tengo el de larga duración, esa seria mi ultima pregunta y gracias por contesta compañeros
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: AYUDA PARA PASAR TRIBUNAL

Mensaje por rufino »

aunque te dieran un5 es probable que te pongan un 5t y que te tengan asi hasta que quieran
la ministra o quien sea a dado la orden de cerrar el grifo de el pase a la reserva
un saludo y suerte
jesusgg
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mié May 05, 2010 9:17 am

Re: AYUDA PARA PASAR TRIBUNAL

Mensaje por jesusgg »

gracia por responde y na esperemos lo que me dicen y ave lo que le dan la gana de hacer
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”