Convalidación Grado Minusvalía CC.AA.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Convalidación Grado Minusvalía CC.AA.

Mensaje por aportodas »

Buen aporte. Ojalá al menos en Valencia ya esté sucediendo así, pero de todos modos seguimos sin que aparezca ningun forero en particular al que le haya ido bien y nos pueda aportar más concrección, documentos o una experiencia más directa.

Saludos y buena entrada de año
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: Convalidación Grado Minusvalía CC.AA.

Mensaje por Ramses »

RESULTADO CCAA EVI 66%

Hola compañeros, os cuento:

Hoy me han dado la resolución del EVI de la Comunidad de Madrid, el resultado 66% de grado de discapacidad.
Ahora se me platean varias dudas que estoy convencido me despejareis.
Ya sabéis por otros post que he puesto que el sinvergüenza de medico que me ha tocado en las JMP siempre me da COEFICIENTES TEMPORALES.
El Lunes tengo JMP,¿creéis que si aporto este Dictamen Técnico Facultativo me dará un coeficiente definitivo?
Ni que decir tiene que siempre he presentado informes médicos en los que pone que mi enfermedad es crónica e irreversible y con potencial evolutivo de empeoramiento.

Po otro lado, he ido a mi pagaduría para que me hagan la correspondiente reducción de IRPF, si alguien sabe cuanto reducen IRPF con un 66% de minusvalía que me lo diga please.

Aunque he leído las ventajas fiscales por aquí por el foro de los discapacitados, me gustaría que alguien me dijera si tengo alguna derecho ecconomico respecto al ISFAS al tener un 66% de discapacidad.

A mi me corresponde CASER, sabéis si con este certificado de la CCAA de minusvalía puedo hacer algo o debo esperar al dictamen definitivo de la JMP?

Ya sabéis soy Brigada 28 años de servicio

Por cierto los del EVI me han dado una tarjeta acreditativa de minusválido que me acredita el 66% y de caracter permanente, osea no revisable.

Gracias a este maravilloso foro y a sus componentes
manolo59
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Mar 05, 2010 12:46 am

Re: Convalidación Grado Minusvalía CC.AA.

Mensaje por manolo59 »

hola. He leido tu pregunta ahora quizas muy tarde ,pues hace tiempo que no entro, bien mi hijo saliò de la armada con pension de minusvalia y automaticamente en la calle o sea la comunidad por los articulos a aplicar le conceden ell 33% por tener concedida una pension de clases pasivas,. espero te sirva de algo.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Convalidación Grado Minusvalía CC.AA.

Mensaje por felix102 »

manolo59 escribió:hola. He leido tu pregunta ahora quizas muy tarde ,pues hace tiempo que no entro, bien mi hijo saliò de la armada con pension de minusvalia y automaticamente en la calle o sea la comunidad por los articulos a aplicar le conceden ell 33% por tener concedida una pension de clases pasivas,. espero te sirva de algo.
En que Comunidad Autonoma ha sido esto y en que fecha.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: Convalidación Grado Minusvalía CC.AA.

Mensaje por Ramses »

Por lo que estoy viendo resulta dificil por no decir imposible convalidar el resultado de la JMP por las CCAA

Y al reves? el resultado de la CCAA por la JMP?

sabeis de algun caso?

saludos
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Convalidación Grado Minusvalía CC.AA.

Mensaje por aportodas »

A día de hoy y por lo que sé de este foro, no hay ningún compañero a título personal al que se lo hayan convalidado lo de la JMP con la CCAA o le hayan dado el 33% sin pasar en ambos casos reconocimiento médico. Se dice, se habla, se conoce de uno, se sabe de un primo....peeeeeeeero....a título personal no hay compañero en el foro que yo conozca al que se lo hayan convalidado y explicado cómo. Esta historia se me asemeja al tema de cobrar prestacion por desempleo y pensión a la vez.....la ley parece que lo permite, en el foro tenemos entendido que se podía peeeeeeeero, despues ellos dicen que no como funcionarios que son y van poniendo pegas y ni te lo convalidan el porcentaje o al que cobra prestacion de desempleo y pensión a la vez un buen día le llega una cartita certificada a su portal con una resolucion del INSS para que devuelva toda la prestación de desempleo cobrada durante un tiempo. Así son las cosas....

Al reves, de CCAA a JMP, pues dependerá si el médico militar de turno se lo pasa por el forro o no ese dictamen, pero como medida de presión y como un informe médico más que es pienso que puede resultar favorable llevarlo.
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: Convalidación Grado Minusvalía CC.AA.

Mensaje por Ramses »

de eso espero dar cuenta en este foro mas adelante
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Convalidación Grado Minusvalía CC.AA.

Mensaje por diablo »

aportodas escribió:
Al reves, de CCAA a JMP, pues dependerá si el médico militar de turno se lo pasa por el forro o no ese dictamen, pero como medida de presión y como un informe médico más que es pienso que puede resultar favorable llevarlo.
Buenas.
No se trata de un informe médico mas, es un certificado Oficial expedido por el Centro de Evaluaciones Médicas EVI o CRAM, de la CCAA correspondiente, acreditativo del grado de minusvalia, y eso va a misa, te digo mas, en una demanda judicial o contencioso, prevaleceria el certificado expedido por la CCAA antes que cualquier informe expedido por la Junta Pericial militar.
Saludos.
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: Convalidación Grado Minusvalía CC.AA.

Mensaje por antonio2000 »

antonio2000 escribió:Yo sé de un compañero que le convalidaron la resolución de retiro por perdida de aptitudes psicofísicas, por, un grado de minusvalía superior al 33% de caracter permanene, esto fué sobre el año 2000 y en la comunidad canaria, yo solicité la convalidación en la comunidad donde vivo y tararí que te ví.

Un saludo.
Como ya he dicho no solo sé de un compañero que le han homologado la resolución del ministerio de defensa sino que tengo una copia y dice así:

RESOLUCION RECONOCIMIENTO CONDICION DE MINUSVALIDO POR HOMOLOGACION

En relación con la solicitud de reconocimiento de la condicion de minusvalido por homologacion formulada a favor de

D/Dña..........................................................................
con DNI........................................................................


Vista la Resolución firme dictada por el Ministerio de Defensa, donde se declara la situación de no Apto para el Servicio por:


INSUFICIENCIA DE CONDICIONES PSICOFISICAS

Correspondiendole, por este concepto una disminución de sus facultades orgánicas y/o funcionales no inferior a 33 Uds.

Esta Dirección General, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 1723/81, de 24 de julio (BOE de 10 de agosto) y de la orden ministerial de 05/01/82



RESUELVE:

RECONOCER LA CONDICIÓN DE MINUSVALIDO POR HOMOLOGACION A:

D/Dª.............................................................








EL DIRECTOR GENERAL DE SERVICIOS SOCIALES




LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS A.. DE.. DE 1999.


Junto con esta resolución yo presenté que se me homologara al igual que al compañero y tururú, tururú

Un saludo.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Convalidación Grado Minusvalía CC.AA.

Mensaje por aportodas »

diablo te doy toda la razon en que el dictamen de la CCAA no es un informe médico más, me refería a que al menos(segun el medico) podría servir para la JMP como eso, aunque deberia servir para que, tal como planteas, te convalidaran el porcentaje o al menos similar.


antonio 2000, buen aporte el que has hecho, veo que parece ser que sí hay alguien. Canarias va por delante. ¿tu también solicitaste en Canarias? es raro que a ti no y a tu compañero sí; supongo que lo solicitarías en otra comunidad. Un saludo
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Convalidación Grado Minusvalía CC.AA.

Mensaje por pabjsd »

En mi caso fue así: Me dieron un 10% la JMP , con 5p, en el año 2005. En el 2006 fui al Imserso, en la entrevista me preguntó el psiquiatra que porqué estaba allí y le dije que porque mi abogado decía que tenía derecho a una minusvalía. Ni le llevé papeles actualizados ni nada, ni me preguntó casi nada más. Durante mi baja me habían dado un 33% revisable en 2 años, en Galicia, y una vez retirado le solté eso al psiquiatra en una comunidad vecina cuando me tocaba revisar, y le llevé la resolución. No hubo más diálogo. 33 permanente. Un saludo.
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: Convalidación Grado Minusvalía CC.AA.

Mensaje por antonio2000 »

aportodas escribió:diablo te doy toda la razon en que el dictamen de la CCAA no es un informe médico más, me refería a que al menos(segun el medico) podría servir para la JMP como eso, aunque deberia servir para que, tal como planteas, te convalidaran el porcentaje o al menos similar.


antonio 2000, buen aporte el que has hecho, veo que parece ser que sí hay alguien. Canarias va por delante. ¿tu también solicitaste en Canarias? es raro que a ti no y a tu compañero sí; supongo que lo solicitarías en otra comunidad. Un saludo
Yo lo solicité en la comunudad donde vivo, que no es canarias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: Convalidación Grado Minusvalía CC.AA.

Mensaje por finagil »

para antonio 2000
a ver si va a ser que esa orden se a derogado
ten en cuenta que habla de subnormales textualmente.
aqui hay minusvalidos, y personas con deficiencias pero creo que subnormal no hay nadie.
"aparte del gobierno"

lo que te estaba diciendo, se deroga con....... Real Decreto 1971/1999
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: Convalidación Grado Minusvalía CC.AA.

Mensaje por antonio2000 »

finagil escribió:para antonio 2000
a ver si va a ser que esa orden se a derogado
ten en cuenta que habla de subnormales textualmente.
aqui hay minusvalidos, y personas con deficiencias pero creo que subnormal no hay nadie.
"aparte del gobierno"

lo que te estaba diciendo, se deroga con....... Real Decreto 1971/1999
Es la legislación que había en esa época, y un minusválido o discapacitado es una persona que no puede hacer o realizar las cosas que hacen las personas normales o sin problemas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: Convalidación Grado Minusvalía CC.AA.

Mensaje por finagil »

bueno te lo decia porque el caso que tu conoces seguro que es anterior a 23 de diciembre de 1999 que es cuando se derogo ese real decreto.
eso si, si encuentras que los medicos valoradores de la ccaa no tienen muchas ganas de trabajar y se leen el informe de la JMP
son capaces de que lo homologan.
pero es que se tienen que regir por los baremos que se publican en el r.d. 1971/1999
te pego la direccion
http://www.boe.es/boe/dias/2000/01/26/p ... -03410.pdf
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”