varios

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
duncan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 16, 2008 5:55 pm

varios

Mensaje por duncan »

hola a todos acabo de llegar a mi destino nuevo como permanente y primera sorpresa de las " ventajas de permanente" me toca pagar la comida sacar el ticket correspondiente a cada dia que son unos dos euros yo en el año que entre en el 99 me acuerdo que al principio se sacaban los tickes y pagabamos todos luego se derrogo luego solo eran para cenas voluntarias quien viviera ahi y ahora parece ser que la pagamos permanentes y militares de carrera hay algo estipulado de eso en alguna norma..? y otra cosa puede un permanente solicitar la compatiblidad con otro puesto de trabajo respetando el maximo de horas estipuladas por ley? y si es asi a que norma me remito?


un saludo
shrek_27
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Abr 16, 2008 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: varios

Mensaje por shrek_27 »

Te comento lo de pagar la comida no te ba quedar otra que hacerlo por que segun los contratos del ejercito te explico textualmente:
Tendran derecho a la comida los militares de tropa de caracter temporal siempre
Y los militares de carrera incluidos la tropa de caracter permanente solo tendra derecho a la comida en jornada partida y dependiendo de la sirçtuacion de la unidad
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: varios

Mensaje por lbuigon »

Hola duncan, pues como dice shrek_27 hay que pagar la comida. Los cuadros de mando los hacen, esto es, militares de carrera, y por si no lo sabías a los militares con carácter permanente a partir del 01 de enero de 2008 se nos "considera" militares de carrera así pues a pagar, a mi personalmente no me importa. Ya hay que olvidar la denominación de "permanente" y sustituirla por la de "militar de carrera" que todo lo que sea mejorar aunque sea sólo sobre el papel, pues bien venido sea.

Chao y sed buenos
ACUEJAE
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 06, 2008 12:07 am

Re: varios

Mensaje por ACUEJAE »

Me parece bien lo que dices buigon lo de que si es para mejorar y que somos militares de carrera, pero al igual que en el papel si se te pide que pages la comida, se te pide que cuando tengas que solicitar el uniforme de representacion lo pages tu por que no te lo dan etc... tambien que se te suba el sueldo porque que yo sepa no hay tanta diferencia de sueldo entre la tropa temporal y la permanente creo que a mi me supuso unos 120euros y si somos militares de carrera para apechugar tambien para lo bueno ¿no? como los sueldos, las residencias etc...
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: varios

Mensaje por lbuigon »

Muy buenas acuejae, a ver llevas razón en lo que dices pero qué vas hacer negarte a pagar la comida? Con los 120 euros de más no vamos a ninguna parte no sé si serás cabo o cabo primero si eres cabo primero ya sabes como está el asunto. Estamos en un empleo que es...bueno según sople la veleta a caballo entre mando cuando se quiere o hace falta y tropa cuando no interesa. Luego está el peliagudo asunto de la consideración de suboficial, que ahí yo por lo menos y que ningún compañero de empleo se enfade, lo veo claro yo soy y seré tropa cada uno es lo que es y tiene que estar orgulloso de ello. Lo soy porque he querido y en parte por circunstancias personales que no vienen al caso ahora pero es lo que hay.

Está claro que los cabos primeros hacemos servicios y cometidos de suboficial yo en mi caso hasta Cte. de Guardia, pero eso se tiene arreglar desde "arriba" no entro más en este asunto porque hay un post por ahí que habla de ello.

En lo del sueldo por supuestísimo que tendría que haber una mayor diferencia que de temporal y no esos míseros 120 euros que en algunas unidades con algún complemento un militar temporal ya se pone en eso o casi en eso. Nuestras horas de estudio nos ha costado no lo regalan y tu lo sabrás compañero. Por eso digo que cada uno es lo que es al suboficial le ha costado 2 años y al oficial 5 y así está. Si somos militares de carrera, lo somos con todas las consecuencias, para residencias, para licencia de armas, etc, etc. Pero claro hasta que las "mentes pensantes" no se cambien el chip no vamos a avanzar nada.

En este Ejército por desgracia existe todavía mucho clasismo y separatismo entre ser un mando y ser tropa, una lástima. Cada uno desde su sitio y con respeto pero eso no quita que en el tema de lo social seamos iguales, en fin no me extiendo que me enciendo, anda me ha salido un pareado y sin haberlo preparado.

Chao y sed buenos
mig
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: varios

Mensaje por mig »

En cuanto al ultimo párrafo del post anterior mostrar mi total acuerdo,y si alguno que anda por aqui ha salido de misión bien sabrá las diferencias que se notan en el extranjero con otros ejércitos;cantina para todos,en el comedor todos juntos...en fin,que aunque se tengan tres rayas rojas o una estrella de ocho puntas estamos todos en el mismo barco ¿no creeis?

saludos
duncan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 16, 2008 5:55 pm

Re: varios

Mensaje por duncan »

hola gracias por esas aclaraciones ahora me gustaria saber alguna respuesta para la otra pregunta que hize la compatibilidad de un permanente con otro puesto de trabajo con sus horas estipuladas sin perjuicio del servicio etc etc


un saludo
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: varios

Mensaje por lbuigon »

Vamos a ver duncan, esto es lo que yo tenía a mano pero desconozco si hay algo posterior a este RD míratelo por si acaso.

Lo que yo sé es que si ocupas un puesto en el que percibes el complemento de dedicación especial no te van a autorizar el segundo empleo, así como si el mismo es en el sector de seguridad privada. Otra cosa es que dejes de cobrarlo para que te autoricen.

Bien, es el RD 517/1986 de 21 febrero y creo que está también en el bod 55/1986 pero ya te digo, desconozco si hay algo posterior. La Ley 39/2007 de la carrera militar no la he ojeado entera(muy mal por mi parte eh) sería interesante que le echaras un vistazo.

No obstante si algún compañero sabe con exactitud el RD o Ley o norma que proceda al asunto, no está demás que lo diga.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”