ayuda....donde puedo consultar o que puedo hacer¿?

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
nolycrack
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 03, 2011 1:09 pm

ayuda....donde puedo consultar o que puedo hacer¿?

Mensaje por nolycrack »

hola compañeros, voy a hacer una pregunta por si alguien me la puede responder,aunque no tengo mucha esperanza en una respuesta positiva...

El tema es el siguiente, yo estoy casado con una profesora que tiene la plaza de funcionaria en Galicia (pertenece a la xunta de galicia) y yo estoy destinado en seguridad ciudadana en Toledo, me gustaría saber si sería de aplicación alguna ley de funcionarios para que pudiesen acercarme a mi a Galicia (ya que a ella sería imposible por que pertenece a la Xunta de Galicia )

A ver, si alguien me da una respuesta positiva o me dice algo que pueda hacer ....porque la vida familiar así separados es prácticamente imposible y ya no se que hacer

un saludo y gracias
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: ayuda....donde puedo consultar o que puedo hacer¿?

Mensaje por zuku »

No conozco ningún caso, y menos siendo funcionarios de diferentes Ministerios, Administraciones, etc

A ver si tienes suerte y te colocas en alguna vacante en Galicia.

Ojalá algún compañero te dé una alegría

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: ayuda....donde puedo consultar o que puedo hacer¿?

Mensaje por antonio2000 »

nolycrack escribió:hola compañeros, voy a hacer una pregunta por si alguien me la puede responder,aunque no tengo mucha esperanza en una respuesta positiva...

El tema es el siguiente, yo estoy casado con una profesora que tiene la plaza de funcionaria en Galicia (pertenece a la xunta de galicia) y yo estoy destinado en seguridad ciudadana en Toledo, me gustaría saber si sería de aplicación alguna ley de funcionarios para que pudiesen acercarme a mi a Galicia (ya que a ella sería imposible por que pertenece a la Xunta de Galicia )

A ver, si alguien me da una respuesta positiva o me dice algo que pueda hacer ....porque la vida familiar así separados es prácticamente imposible y ya no se que hacer

un saludo y gracias
En principio lo tienes un poco difícil, pero no imposible.
Tu mujer si trabaja en un colegio público, será funcionaria del estado, aunque la comunidad tenga las competencias.
Trabajar en seguridad ciudadana, no sé, que clase de funcionario se es.
Antes, cuando las competencias eran estatales, cualquiera de los cónyuges podía concursar, en el traslado por el turno de consorte (los dos funcionarios del estado).
Lo que podríais hacer es, pedir una comisión humanitaria, u otro tipo de comisión que ahora no recuerdo sus nombres, pero que esté basada en el acercamiento familiar, cuidado de los hijos, enfermedad, etc.
Espero que te pueda servir de algo.

Un saludo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: ayuda....donde puedo consultar o que puedo hacer¿?

Mensaje por zuku »

Trabajar en seguridad ciudadana, no sé, que clase de funcionario se es.
Antonio, son los Romanos de la GC, así se denominan entre ellos; también les llaman los de rural, vamos la GC de toda la vida del pueblo

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
nolycrack
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 03, 2011 1:09 pm

Re: ayuda....donde puedo consultar o que puedo hacer¿?

Mensaje por nolycrack »

si, soy de seguridad ciudadana y mi mujer pertenece a la admon. pública...
a ver si alguien me puede ayudar.
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: ayuda....donde puedo consultar o que puedo hacer¿?

Mensaje por antonio2000 »

nolycrack escribió:si, soy de seguridad ciudadana y mi mujer pertenece a la admon. pública...
a ver si alguien me puede ayudar.
Además de lo que te he expuesto antes, tanto uno como otro, puede solicitar el traslado cuando salgan las vacates a nivel nacional.

Un saludo.
El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: ayuda....donde puedo consultar o que puedo hacer¿?

Mensaje por El_Cid »

nolycrack escribió:si, soy de seguridad ciudadana y mi mujer pertenece a la admon. pública...
a ver si alguien me puede ayudar.
Está mal la cosa (no es la mejor forma de empezar una respuesta pero sí la más real).

Hasta el año 90, aproximadamente, existía el llamado "derecho de consorte" con el que los miembros del matrimonio, en el que ambos eran funcionarios, tenían preferencia a la hora de optar a una determinada vacante, ello con el fin de facilitar la convivencia de la familia dispersa (digamos que fue un antecedente de la actual conciliación familiar).

Fue derogado porque generaba muchos recursos de los solteros o de aquellos que no tenían un conyuge funcionario, pues se veían agraviados a la hora de poder optar a la vacante o puesto que añoraban desde hacía tiempo, cosa que realmente era cierta. El tema, desde el punto de vista jurídico, era que se discriminaba a un funcionario soltero por el simple hecho de estarlo. Puro y duro artículo 14 de la Constitución.

Para el caso de los docentes, existen las comisiones de servicio, las cuales puede solicitar tu esposa y con la aquiescencia de las dos administraciones (Galicia y Castilla-La Mancha) tener éxito.

Conozco profesores y maestros en esa situación, con destino definitivo en una ciudad y prestando servicios efectivos en otra, incluso de otra comunidad autónoma.

Eso lo único que se me ocurre.

Suerte y un saludo.
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
JAVALOS
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mié Mar 31, 2010 3:49 pm

Re: ayuda....donde puedo consultar o que puedo hacer¿?

Mensaje por JAVALOS »

Bueno amigo, la verdad es que lo tienes muy difícil pero no imposible, como han comentado anteriormente hasta principios de los 90 aquellos compañeros que estaban casados con funcionarias en gener y con profesoras en particular tenían una puerta abierta que les daba preferencia a la hora de solicitar destino y reencontrase con su pareja por mediación del "derecho de consorcio", medio este muy efectivoen aquellas época ya pretérita; pero con la la nueva ley del procedimiento adminsitrativo del 92 quedó derogada y surgio el famoso "DERECHO DE PETICIÓN", con este sistema más acorde a los tiempos modernos y hasta más justo muchas parejas y personas con verdaderos problemas han visto como nuestro ínclito Director Genereal ha estimado un 15% de las instanias cursadas sobre mil problemas.

Mi consejo querido compañero y siempre hablando bajo la experiencia de haber cursado unos cuantos escritos sobre el tema hasta el año 2006 en una de las muchas secciones de personal de una zona (mi destino), año en el que pase a retirado por inutilidad física, es el siguidente:

Pregunta en tu unidad sobre las posibilidades que tienes de que se te pueda adjudicar destino solicitando EL DERECHO DEPETICIÓN argumentando exahustivamente tu situación y los problemas que os está ocasionado la distancia, tanto a tu esposa como a tus hijos si los tienes; hazte con informes médicos y une a la isntancia toda la documentación que quieras.
En fin amigo, a lo dicho inténtalo al máximo, nocejes en el empeño y, que tengas mucha suerte. Ya nos contarás.
Un abrazo y mucha suerte.
El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: ayuda....donde puedo consultar o que puedo hacer¿?

Mensaje por El_Cid »

JAVALOS escribió: Pregunta en tu unidad sobre las posibilidades que tienes de que se te pueda adjudicar destino solicitando EL DERECHO DEPETICIÓN
Sin pejuicio de que la anterior sea una opción a tener en cuenta, que lo es, yo veo con más espectativas de éxito una comisión de servicio de ella, ya que el derecho de petición es muy, muy graciable y las comisiones en la docencia algo muy usual, incluso entre distintas comunidades autónomas.

Por el contrario, veo a favor del derecho de petición el que si se lo dan a él la reunión será en Galicia, mientras que con la comisión el encuentro será en Toledo.

Suerte.
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
Responder

Volver a “Guardia Civil”