LEY ANTITABACO - EL DIA DESPUES

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3844
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

LEY ANTITABACO - EL DIA DESPUES

Mensaje por zuku »

Que habéis observado tras la Ley.

Mi opinión, ésta Ley traerá mucho paro y mucha hambre, a los hosteleros.

En los 2 días que lleva la Ley, los bares y cervecerias que frecuento a diario por las mañanas, literalmente vacias. No se vé al típico tomando el café con el periodido y fumando el cigarro, no bajan a tomar el café al bar de la esquina después de comer.
Las peñas de vinos que antes de tomaban unas cuantas rondas y unos cuantos pitillos, han desaparecido; entran toman un vino y se van fumando por la calle hasta el siguiente bar.
Las puertas de los establecimientos son un autentico estercolero de colillas de todos los que antes de entrar tiran la colilla a la puerta del bar, aunque algunos han puesto ceniceros a la entrada.
Veremos cuando llegue el fin de semana y a la puerta de bares de copas, pubs y demás se monté un botellón de fumadores, medio cocidos, y gritando. Pobre vecinos no pegarán ojo en toda la noche.

En 2 meses habrá miles de parados de la hostelería y muchos tendrán que cerrar porque no cubrirán ni gastos.

En mi caso particular he empezado a cambiar mis costumbres, cambiando mis sitios habituales por otros con terraza. Al final el bolsillo me lo agradecerá porque consumo mucho menos, tanto de tabaco como de cerveza.

En fin la ruina muchos.

El comentario en la calle de los fumadores y algún no fumador "estamos peor que con FRANCO" , si quieren prohibir el tabaco que lo hagan y que no lo vendan, y que no se lucren de sus impuestos.

Es mi apreciación personal de lo que se ve por donde yo vivo.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: LEY ANTITABACO - EL DIA DESPUES

Mensaje por Francisco I »

Pués yo haría la siguiente prueba:

En un cuarto de 4 m2 y completamente cerrado me metería yo con Rubalcaba durante 5 horas y me fumaría un paquete de tabaco.
En otro cuarto similar metería mi moto puesta en marcha y la Leire Pajín durante las mismas 5 horas.

Luego veriamos los resultados y a actuar en consecuencia.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3844
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: LEY ANTITABACO - EL DIA DESPUES

Mensaje por zuku »

Francisco I escribió:Pués yo haría la siguiente prueba:

En un cuarto de 4 m2 y completamente cerrado me metería yo con Rubalcaba durante 5 horas y me fumaría un paquete de tabaco.
En otro cuarto similar metería mi moto puesta en marcha y la Leire Pajín durante las mismas 5 horas.

Luego veriamos los resultados y a actuar en consecuencia.

No dura 5 horas, y mira que es dura :lol: :lol: :lol: :lol: .

En mi garaje cuando enciendo la moto y espero que caliente, y mientras me pongo casco, guantes, etc, pueden ser 3 minutos, casí siempre se activa el sensor de CO2 y salta la extracción del garaje.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: LEY ANTITABACO - EL DIA DESPUES

Mensaje por Francisco I »

Pues no conozco ninguna ley antimotos, ni anticoches, ni antiaviones, Y aunque soy fumador, me da verguenza de ser tan mierda que me domine un cigarro, estoy a favor de que se prohiba el tabaco, pero empezando por la siembra de la planta.
Lo que ocurre es que a los Gobiernos les sale rentable el que fumemos; en mi caso calculo que se van a meter unos 37 mil euros en impuestos por el tabaco que me he fumado y el que me falte; pero como además por el hecho de ser fumador voy a vivir entre 6 y 10 años menos pues eso les va a suponer unos 350 mil euros en pensión. No creo que yo cause a l sistema sanitario unos gastos superiores a esos 387.000 €. De donde deduzco que les soy rentable si sigo fumando; y de donde deduzco que soy gilipollas por fumar.
jaime1978
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Vie Nov 12, 2010 10:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: LEY ANTITABACO - EL DIA DESPUES

Mensaje por jaime1978 »

esta ley antitabaco no es nueva, es una mpliacion de la que ya habia.
cuando salio la primera parte de la ley, muchos nos echamos las manos a la cabeza (ESTE GOBIERNO ESTA LOCO !!!), pero nos acostumbramos enseguida y no paso nada.
bueno, pues ahora va a pasar lo mismo, nos aguantaremos las ganas y saldremos a fumarnos el cigarro a la puerta del bar, y no pasara nada.
zopetero
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:51 pm

Re: LEY ANTITABACO - EL DIA DESPUES

Mensaje por zopetero »

Hombre el ejemplo que habéis puesto de las motos…Si alguien entrara en un restaurante con una moto y la aparcara en marcha en la mesa de al lado de donde estoy comiendo…, prefiero mil veces un tío fumando, donde vas a parar…En mi opinión la ley es acertada y gracias a ella, a partir de ahora, los humos de las motos y los de los cigarros van a ir a parar al mismo sitio.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: LEY ANTITABACO - EL DIA DESPUES

Mensaje por budas »

Primero decir que una moto o un coche no puede entrar en ningun sitio cerrado o publico que no sea un parking para coches, eso lo primero, segundo yo soy de orense y no ha pasado nada, de hecho diria que el sabado a la noche cuando empezo la ley hasta habia mas gente en las discotecas y pubs, es una ley como otra sin mas para cumplir y sino se cumple pues multa y como la mas elevada es de 600 mil euros eso supone el cierre para el hostelero aun mas rico con lo cual no se arriesgaran a que los multen y el paisano que fume fuera en la parada del bus y cerca de parques, colegios, guarderias y hospitales segun caigan multas pues ya se vera si se cumple o no, yo cuando pusieron en la de trafico poner el cinturon pos no lo ponia y claro me multaron y una vez me rei y pague, la segunda pague pero ya me rei menos y la tercera pues ya me puse el cinto sin mas. Ah se me olvidaba decir que este es un pais de llorones y que las cosas se cumplen solo cuando se calca el bolsillo porque yo he visto fumar donde hay niños, donde hay señoras esperando un bus y eso no se ve ni en Brasil ni en Venezuela, asi que habra que tener algo de civismo y si lo tuvieramos no habria este tipo de leyes.
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: LEY ANTITABACO - EL DIA DESPUES

Mensaje por antonio2000 »

Yo prohibíria los venenos que le echan al tabaco y así no habria ni adicción ni tantos problemas respiratorios, pero claro el estado ingresa unos 5400 millones de euros y gasta unos 2100 millones en los enfermos del tabaquismo.Alguién cree que van ha matar a la gallina de los huevos de oro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: LEY ANTITABACO - EL DIA DESPUES

Mensaje por osclope »

Esta ley esta calcada de Italia ( donde los hosteleros dijeron lo mismo, y a día de hoy no ha pasado nada), Francia donde hace un poco mas de frió y la gente la respeta sin mas, y ídem de lo mismo que en Italia, y Inglaterra, donde mas de lo mismo.
Todos los hosteleros de estos países, dijeron que iba a ser su ruina, y no paso nada.
Lo de prohibir el tabaco,pues seria lo suyo, lo malo que entonces quienes se lucrarían serian los traficantes, y los gastos médicos serian los mismos.
No recuerdo las cifras económicas, pero me parece que al Estado le costaba el doble los tratamientos relacionados con el tabaquismo, que los ingresos del mismo.
Luego, después de que estos inútiles, se equivocasen en el 2006 de no haber aplicado esta ley sino la chapuza de la anterior, que no fue otra cosa de un acto de cobardía, ya que se intento que fuesen los hosteleros los que prohibiesen fumar en sus negocios, no los martiricemos en algo que a mi opinión ha sido acertado.
PARA UNA COSA QUE HACEN BIEN, NO LOS CRUCIFIQUEMOS.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3844
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: LEY ANTITABACO - EL DIA DESPUES

Mensaje por zuku »

Pues que quereis que os diga, soy un esclavo del tabaco y le he intentado dejar muchas veces, a costa de dinero y sacrificio.

Sabéis cuanto cuestan los tratamientos para ayuidar a dejar de fumar? (Parches, Chicles, Zintabac y Champix); vamos que si le dices al médico te los receta. Y no estamos hablando de medicinas alternativas (acupuntura, homeopatía, hierbajos, ............................); eso sin contar el psicologo que te sacude bien el bolsillo por comerte el tarro de que el tabaco es malo y no fumes :lol: :lol: .

Pues ni los medicamentos autorizados por el Ministerio de Sanidad, están financiados por la Sanidad y cuestan unos buenos euros al mes, para eso no hay dinero, no vaya a ser que muchos dejen de fumar y les baje la recaudación y luego no tengan para inseminar a etarras.

El tabaquismo está considerada por la OMS como enfermedad y además está incluida en el Plan Nacional sobre Drogas; porque se considera una droga al igual que el alcohol y la heroina.

Los alcoholicos tienen centros de desintoxicación, con medicos, psicologos, etc . Los medicamentos que les dan para que si beben les de reacción y les de un yuyu están financiados por el sistema nacional de salud (Colme, Antabus) al igual que tranquilizantes, ansioliticos y demás.
Los drogadictos idem de lo mismo que los alcoholicos.

Porque no los fumadores? alguno dirá que se jodan que es un vicio, el principio si, luego es una droga de las más potentes.

como gobiernos permiten meter toda clase de mierda mezclada con el tabaco para que sea más adictivo?????

Porque los fumadores dejan mucho dinero a los gobiernos .

¡¡ Coño ¡¡¡ que hace unos años nos metian el tabaco por los ojos en la televisión para engancharnos.

En fin no sigo que me caliento.

Os puedo asegurar al 99% de los que fumamos, que si hubiese una pastilla, costase lo que costase que tomandola dejases de fumar, lo hariamos

Desde luego cuando bajé de paseo con mi perra como siempre al parque público (ojo que yo recojo las cacas) me fumaré mi pitillo como he hecho siempre.

¿quien de los que están a favor de respetar la ley van en autopista a 120, quien no ha aparcado encima de la acera, quien no ha parado en doble fila, ............... pues esa ley también hay que cumplirla.

Un saludo

PD: Los Españoles somos diferentes al resto de los Europeos, empezando por los sueldos y acabando por la forma de vivir; y eso si que no lo va a cambiar ninguna ley
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: LEY ANTITABACO - EL DIA DESPUES

Mensaje por osclope »

Efectivamente zuku, los farmacos para dejar de fumar los tendrían que recetar, y ayudar aun mas a quien quiere dejar de hacerlo.
Yo me he tirado mas de media vida fumando, estuve en esos países, cuando ya no se podía fumar, y que yo me cargaba un paquete diario ( si no salia de fiesta, que ya podían ser 2), ni me acordaba de el.
En Inglaterra, entre mi mujer y yo solo consumimos 5 paquetes en una semana, y eso que como te he dicho fumábamos como un paquete cada uno.
Por eso te puedo decir que aunque fastidie, ayuda.
Con lo de las recaudaciones, si las enfermedades relacionadas cuestan mas que los ingresos, de poco sirven. Si la gente lo deja, y se reducen las malditas enfermedades, pues entonces esta maldita batalla la habremos ganado.
Yo te animo a que lo sigas intentando, yo lo deje durante 4 años, luego regrese durante 5 años y ahora llevo otro año sin hacerlo. Y te puedo asegurar que cada día que no fumo es un triunfo, ya que aunque ya no sufro del mono continuo, de vez en cuando se te cuelga y es difícil, pero sabiendo lo que has logrado se sacan fuerzas.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3844
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: LEY ANTITABACO - EL DIA DESPUES

Mensaje por zuku »

Amigo osclope gracias por tus animos.

He fracasado tantas veces en los intentos que ya me he resignado.

Se que me estoy matando, tengo un infarto, pero la decisión es mía al igual que si me quiero matar por no llevar el cinturon. Y si tienen que gastar en enfermedades, que lo hagan al igual que te descuentan todos los meses la SS aunque estes sano y no vayas al médico.

Esto es como un segurop de decesos, si lo contratas y palmas a los pocos años, el seguro pierde; si mueres de viejo gana el seguro

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: LEY ANTITABACO - EL DIA DESPUES

Mensaje por julio44 »

Y digo yo una cosa. Si un empresario hostelero compra su local para montar un bar, cafeteria, restaurante, etc. y es suyo el negocio. ¿Quien es el gobierno para decirle que no fume en su propia casa, si el local es suyo y le ha costado sudores levantarlo?. Es lo mismo que si te prohiben fumar en tu casa.
Zapatero hace la prohibicion y la obligacion. Y todos tragamos.
Saludos.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: LEY ANTITABACO - EL DIA DESPUES

Mensaje por osclope »

julio44 escribió:Y digo yo una cosa. Si un empresario hostelero compra su local para montar un bar, cafeteria, restaurante, etc. y es suyo el negocio. ¿Quien es el gobierno para decirle que no fume en su propia casa, si el local es suyo y le ha costado sudores levantarlo?. Es lo mismo que si te prohiben fumar en tu casa.
Zapatero hace la prohibicion y la obligacion. Y todos tragamos.
Saludos.
Es un servicio publico, con lo cual esta supeditado a las normas.
Yo tampoco entiendo muchas de ellas, pero hay estan y son para "todos".
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: LEY ANTITABACO - EL DIA DESPUES

Mensaje por rufino »

zuku escribió:Amigo osclope gracias por tus animos.

He fracasado tantas veces en los intentos que ya me he resignado.

Se que me estoy matando, tengo un infarto, pero la decisión es mía al igual que si me quiero matar por no llevar el cinturon. Y si tienen que gastar en enfermedades, que lo hagan al igual que te descuentan todos los meses la SS aunque estes sano y no vayas al médico.

Esto es como un segurop de decesos, si lo contratas y palmas a los pocos años, el seguro pierde; si mueres de viejo gana el seguro

Un saludo
ante todo feliz año para todos :zuku te voy a dar la formula que yo emplee hace ya 24 años por si te sirve baya de antemano que yo me fumaba todos
los dias cuatro paquetes de ducados de promedio habia dias sobre todos los de guardia que caian cinco. bueno al tema lo primero es tener ganas de
verdad despues no hacer caso a lo amigos cuando te ofrecen tabaco y la ayuda que yo emplee fue una pipa de las de farmacia de las que se queda el
alquitran en el filtro entonces pasas a tener todo el dia la pipa con el mismo filtro que te hace de cigarrillo y asi engañas al cerebro que te esta
pidiendo nicotina y tener algo en la mano .ojala te sirva de ayuda como a mi
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”