Por curiosidad

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
luis alberto
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 27, 2008 4:59 pm

Por curiosidad

Mensaje por luis alberto »

Muy buenas a todos, quería haceros una consulta, es simple curiosidad, espero vivir muchos años más aún, jajaja.
Soy militar en activo, con mi primera mujer estuve entre casado y separado 17 años, hasta que me dieron el divorcio, y con mi actual mujer llevo 2 meses casado, si fallezco mañana, ¿le queda pensión tanto a la que estuvo casada conmigo 17 años como a la que lleva 2 meses?¿que pensión le quedaría más o menos a cada una de ellas?. Muchas gracias de antemano. Un cordial saludo y feliz año nuevo.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Por curiosidad

Mensaje por diablo »

Buenas.
.De conformidad con la nueva redacción dada al artículo 174.2 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social aprobado por RDL 1/1994 de 20 de Junio, el derecho a la pensión de viudedad de las personas divorciadas o separadas judicialmente, QUEDA CONDICIONADO A LA EXISTENCIA DE UNA PREVIA PENSIÓN COMPENSATORIA regulada en el artículo 97 del Código Civil, reconocida en proceso matrimonial, y que esta pensión compensatoria quede extinguida por el fallecimiento del causante.