SEGURO ACTO DE SERVICIO Y ACCIDENTES BBVA, DUDA

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
triforza
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 14, 2011 11:35 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

SEGURO ACTO DE SERVICIO Y ACCIDENTES BBVA, DUDA

Mensaje por triforza »

Hola, me presento, soy soldado retirado , llevo mucho tiempo cotilleando el foro y la pagina web y me he decidido a preguntar y registrarme jeje.
En el 2004, un accidente en acto de servicio provocó pues una serie de problemas medicos y tal, que hizo que pasara por un hospital militar que me pasó a retiro con pension no contributiva, etc.
Mi problema, es que en su día yo era un zombie, en 2007, tanto por dolores muy fuertes y poco llevables además de una depresión. Lo que paso es que yo pasé a retiro y no pedí nada del seguro por que yo no era competente ni para gestionar mis papeles, el caso es que pregunté yo o mi madre en su dia cuando pasé a retiro, pero fué en una conversacion informal en la que me dijeron(no se quien), que eso era otra cosa que no tenia nada que ver con lo que me correspondía ami.
Ahora ya tengo problemas mas crónicos y me he adaptado mejor, basicamente fue una operacion craneal con problemas en el cerebelo y medula que me provocaban dolor cervical y de cabeza, ademas de algunos desordenes neurológicos, tengo entre comillas movilidad(siempre alguna dificultad de movimiento pero no tengo movilidad reducida ni nada así)
El caso es que os preguntaba esto, por que supongo que ya no puedo solucionar nada del seguro caser, por que como he leido me correspondía, y sobre el de bbva me dicen que tenia que haber tenido la nómina domiciliada cuando pasó el accidente, pero el caso es que yo inicialmente me reincorporé al trabajo al poco del accidente pero con el tiempo me descubrieron lo que tenia en la cabeza y me operaron con brevedad, pero claro, cuando yo estaba en activo el tiempo que pasó desde el accidente hasta la operacion, si tenia la nomina en bbva, el caso es que no se si tengo algo que hacer o no en ambos casos.
En lo de caser se me ocurre algo así que pedirlo y cuando me lo rechazen denunciar en un contencioso-administrativo y alegar en el que dada mi situación médica yo no estaba en disposición de realizar por mí esos trámites en ese momento. Y sobre lo del de bbva, existe alguna opcion? Está claro que todo empezó con el accidente, pero a diferencia de otros actos de servicio, que la causa de todo es el accidente, en mi caso fue el accidente y el posterior empeoramiento en activo.

Gracias de antemano si alguien me puede ayudar.
Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SEGURO ACTO DE SERVICIO Y ACCIDENTES BBVA, DUDA

Mensaje por trasgu123 »

1º El seguro del Ministerio de Defensa con CASER, o la aseguradora de estuviese en 2004 ke es la fecha de tu accidente, NO es de aplicacion para accidentes o enfermedades declaradas en acto de servicio.
2º Lo del BBVA, a fecha 2004 desconozco si habia convenio por tener la nomina domiciliada, pero me da ke transcurridos mas de seis años pokas posibilidades de reclamacion kedan si es ke habia tal convenio.
triforza
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 14, 2011 11:35 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SEGURO ACTO DE SERVICIO Y ACCIDENTES BBVA, DUDA

Mensaje por triforza »

entonces, lo de caser no he tenido derecho a ello me dices, no?
lo del bbva, si existía, pregunté y la pega es que yo les di el parte de urgencias de el dia 0 por decirlo asi de cuando pasó.
Da la casualidad que mi primera nómina con bbva fue de 1 mes y pico después, o eso me han dicho, lo pregunté hace 2 meses y miraron el historial, por eso la pregunta que si se puede plantear teniendo en cuenta el tiempo entre el accidente y la operación que fui a trabajar como parte de la causa de todo, aunque sea en parte.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1097
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: SEGURO ACTO DE SERVICIO Y ACCIDENTES BBVA, DUDA

Mensaje por josejuan »

Hola, permíteme que te dé mi opinión a tus dudas.
Con repecto al seguro Caser, sabes que no cubre los accidentes en acto de servicio. Si el tuyo lo fue, que creo haber entendido por tus intervenciones que sí, pues no te indemnizarían.
En cuanto al seguro de accidentes del BBVA, lo que indemnizan es la incapacidad permanente, por lo que tienes que ver la fecha en la que te concedieron la invalidez permanente. Si no han pasado más de cinco años desde esa fecha y en ese momento tenías la nómina domiciliada en el BBVA tienes derecho a pedir y recibir indemnización.
kili
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 10, 2010 1:34 am

Re: SEGURO ACTO DE SERVICIO Y ACCIDENTES BBVA, DUDA

Mensaje por kili »

triforza escribió:entonces, lo de caser no he tenido derecho a ello me dices, no?
lo del bbva, si existía, pregunté y la pega es que yo les di el parte de urgencias de el dia 0 por decirlo asi de cuando pasó.
Da la casualidad que mi primera nómina con bbva fue de 1 mes y pico después, o eso me han dicho, lo pregunté hace 2 meses y miraron el historial, por eso la pregunta que si se puede plantear teniendo en cuenta el tiempo entre el accidente y la operación que fui a trabajar como parte de la causa de todo, aunque sea en parte.

Por experiencia te digo que mires un abogado, que no te van a cobrar hasta el final un tanto de lo que consigan sacar, no te rindas aunque parezca que no tienes derecho.
Avatar de Usuario
lord cume
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mié Feb 09, 2011 8:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SEGURO ACTO DE SERVICIO Y ACCIDENTES BBVA, DUDA

Mensaje por lord cume »

Una aclaración, el seguro de accidentes lo lleva La Estrella, me parece que desde el año pasado, y si cubre indemnización por accidente en Acto de Servicio, pero solo si la Invalidez es Absoluta. Este es un extracto del seguro

La Invalidez Permanente Absoluta, entendiéndose por ésta la situación
física previsiblemente irreversible de acuerdo con el dictamen de peritos
médicos militares, causada por accidente ocurrido o enfermedad originada
durante el período de cobertura del seguro, independiente de la voluntad del
Asegurado, que inhabilite por completo a éste para toda profesión u oficio,
sea o no en acto de servicio.


Lo que no tengo seguro es si esta clausula es con caracter retroactivo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SEGURO ACTO DE SERVICIO Y ACCIDENTES BBVA, DUDA

Mensaje por trasgu123 »

lord cume escribió:Una aclaración, el seguro de accidentes lo lleva La Estrella, me parece que desde el año pasado, y si cubre indemnización por accidente en Acto de Servicio, pero solo si la Invalidez es Absoluta. Este es un extracto del seguro

La Invalidez Permanente Absoluta, entendiéndose por ésta la situación
física previsiblemente irreversible de acuerdo con el dictamen de peritos
médicos militares, causada por accidente ocurrido o enfermedad originada
durante el período de cobertura del seguro, independiente de la voluntad del
Asegurado, que inhabilite por completo a éste para toda profesión u oficio,
sea o no en acto de servicio.


Lo que no tengo seguro es si esta clausula es con caracter retroactivo.
Cada año se firma una poliza, las condiciones son aplicables al año de validez de la poliza. Y efectivamente la poliza de 2010 trajo cambios, para bien y para mal. Y ahora ke caigo con kien se ha firmado la poliza del 2011??.
Avatar de Usuario
lord cume
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mié Feb 09, 2011 8:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SEGURO ACTO DE SERVICIO Y ACCIDENTES BBVA, DUDA

Mensaje por lord cume »

Tambien conLla Estrella
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”