Arrestos por que si

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
veronica
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 11, 2008 5:25 pm

Arrestos por que si

Mensaje por veronica »

hola me gustaria que alguien me asesorara sobre algo que aunque parezca una tonteria ,me trae un poco del reves.
La cuestion es que soy la furriel de mi compañia, durante 5 meses he estado fuera por que he estado de mision a la vuelta de la mision he retomado la furri y hay un personal que se ha quedado en mi lugar , la cuestion es que falta material como sacos y altus , y ahora el jefe de mi unidad me pide responsabilidades a mi , me dice que o aparece el material este lunes o me arresta un mes y un dia, no lo vgeo justo ya que no he estado presente en ese tiempo y no se que puedo hacer al respecto espero que me podais ayudar.gracias
canariolaspalmas
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 25, 2008 8:59 pm

Re: Arrestos por que si

Mensaje por canariolaspalmas »

si antes de irte hiciste el relevo, con kien se kedara a cargo de la furri, y estaba todo ok, y demostrando las fechas de tus rotaciones de la mision, mas el permiso que estabas fuera, es que no se ni como se plantea eso tu cap, luego dicen que se marcha la gente normal, si te arresta puedes redactar un parte al coronel de tu base alegando todo, pero el arresto, tendras k ir cumpliendolo, hasta que se aclare todo, es injusto pues si pero es las cosas de ejercito.
suerte y menudos compañeros, como va a desaparecer cosas de una furri, en fi
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: Arrestos por que si

Mensaje por |^Simbad^| »

Siempre se firma y comprueba de lo que uno se hace cargo. Yo me acuerdo que una vez me nombraron Oficial de Cuenta y Razón (que cosas) y en efecto, comprobé lo que había, todo muy bien y a funcionar, peseta que sale no sale sino hay vale certificado antes. ...................................... Duré un mes. :mrgreen: .......... se nombró a personal más afín, ejem.

Si firmaste sin comprobar mal asunto
Pero si no ha firmado nada, nada va a pasar. digo yo. Y si está arrestada y cree el arresto injusto pues recurra. En este pais se recurre poco, así tenemos lo que tenemos en la Carrera de San Jerónimo
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: Arrestos por que si

Mensaje por tartesos_564 »

Buenas, suponemos que se hizo un relevo; en condiciones o no, eso es otro asunto;pero ¿y si resulta que se hizo como muchas veces se hacen las cosas?, "tu fulanito, te haces cargo de la furri porque esta señora o señorita se ausenta (y por las circunstancias que fueran, esta señora o señorita no hizo relevo ninguno)?, aquí paz y después gloria".

Si las cosas hubieran pasado con arreglo a mi suposición, me abstengo de opinar, solo diría que : "ciertas cosas se presumen de antemano donde pueden derivar, cuando no se está despierto y espabilado o se es demasiado inocente".

Como bien ha dicho |^simbad^|, siempre se firman y se comprueba todo aquello de lo que uno se hace cargo y en consecuencia también, de lo que uno deja de hacerse cargo y pasa a manos de otro responsable , quien no lo hace así, lo normal es que se atenga a consecuencias no deseadas.
Es haciendo las cosas bien y muchas veces surjen problemas.
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: Arrestos por que si

Mensaje por |^Simbad^| »

Es que a veces los malos son tan malos que hasta hacen las trampas mal :mrgreen: .

Luego entonces, cabe la posibilidad de que al volver la que responde por veronica, tampoco se le hiciera entrega en condiciones, por lo tanto, no se le podría exigir sobre lo que no se ha hecho cargo. No se puede aplicar un derecho al ausentarse y otro diferente al volver. Eso son ganas de dar morcilla. No se, creo intuir que este es el negocio, o el caso.
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: Arrestos por que si

Mensaje por tartesos_564 »

También intuyo que por ahí pueden ir los tiros,si es así; o se está más espabilado que cuando no se estuvo;o te cargarás un muerto a tus espaldas de forma "justa o injusta",por inocente,por confiado,por...............
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
veronica
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 11, 2008 5:25 pm

Re: Arrestos por que si

Mensaje por veronica »

bueno pues al final todo ha derivado en que han pensado un poquito y como bien me habeis dicho no me ha pasado nada por que ha quedado demostrado que no he estado en esas fechas presentes y como no se hizo relevo alguno pues nada , al final muchas estrellas pero se trago todas als palabras por que al no dejarme ir a hablar con el jefe de mi unidad y no darmelo por escritole dije que que ahora si que nos veriamos en el togado militar y no se que le paso por la cabeza que delante de mis comnpañeros me pidio perdon pero bueno el susto no me lo quita nadie lo que esta claro es que no me hago cargo de nada que no haya firmado, asi que muchas gracias por vuestros consejos me han sido de gran ayuda.
saludosssssssssssssssssssss!!!!!!!
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: Arrestos por que si

Mensaje por |^Simbad^| »

Yo es que estoy estrellado
AD VTRVMQUE PARATVS
paulov
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mar Feb 12, 2008 7:39 pm

Re: Arrestos por que si

Mensaje por paulov »

Lo único que te puedo decir es que a partir de ahora tengas cuidado. Llevo 25 años de servicio y te puedo decir que cuando uno de tropa pone la cara colorada a un oficial el 95% de ellos se lo guardan, y en cuanto tienen oprtunidad salta la venganza. Si tienes suerte y es del 5% te tendra a partir de ahora en consideración
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: Arrestos por que si

Mensaje por |^Simbad^| »

Pues no. Habria que arrestar al que dejó el material sin levantar acta, al que lo cogió sin saber lo que había y al que tenía que supervisar a ambos por ineptitud y dejación en el servicio.
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Arrestos por que si

Mensaje por trasgu123 »

Amen.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”