TARJETA ECONOMATO

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: TARJETA ECONOMATO

Mensaje por diablo »

Buenas.
No creo que sea por motivo de registro alguno, puesto que no hay que registrarse para que se abra ningún enlace, es posible que te falten pluggins, como Adobe Reader o Adobe Flash Player, ¿ ves los iconos de estos programas en el escritorio?, tal vez los tengas en alguna carpeta o compruebalo en Panel de Control, en activar o desactivar programas, sino tienes es sencillo, puedes descargarlos gratuitamente desde el navegador escribiendo únicamente: descargar Adobe Reader gratis.
Saludos.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: TARJETA ECONOMATO

Mensaje por pabjsd »

Estoy actualizado, lo que quería decir es que se me estropea en el momento que estoy registrándome.. hasta ese momento va bien. El 31 de enero pude verla hasta que quise registrarme (tengo esa manía.. es de lo primero que hago cuando estoy en una página que seguramente vuelva a visitar). Luego la pude volver a ver hoy... hasta que me quise registrar.. y volvió a ocurrir... con lo que deduzco de debe venir de ahí, yo uso un link abajo del todo a la derecha, en pequeño.. para registrarme y es donde me da el error, por eso decía que a ver si me pasais algún otro link de registro. Gracias.
Avatar de Usuario
ondina7603
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Vie Ene 21, 2011 11:53 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: Cadiz

Re: TARJETA ECONOMATO

Mensaje por ondina7603 »

Se pidió información vía mensaje y esta es la contestación, un saludo para tod@s.

El Economato del Funcionario es una central de compras de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Reino de España, por el cual se obtienen descuentos especiales y ventajas en todas las compras que se realicen en los establecimientos adheridos a nuestro economato.

Nuestra página Web estará operativa el día 14 de Febrero y es a través de ella como se puede solicitar la tarjeta rellenando un formulario, es totalmente gratuita sin costes de alta ni de mantenimiento. Tienen derecho a la tarjeta los miembros de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, además del personal en situación de excedencia, huérfanos/as, viudas/os, Retirados/as o Jubilados/as y Reservistas de las Fuerzas Armadas y sus familiares (cónyuges, Hijos, Padres y Hermanos)

El ECONOMATO del Siglo XXI tiene distintos servicios, como son: descuentos instantáneos y acumulables a otras ofertas en establecimientos de Grupos empresariales de ámbito nacional, descuentos o tarifas especiales a través de una Guía de Establecimientos Recomendados basada en comercios de ámbito autonómico o local, un Economato con ventajas y beneficios en las compras realizadas en Internet, obra social preferiblemente relacionada o vinculada con las FF.AA., FF. y CC.SS., bolsa de alquiler de pisos así como de venta de muebles o vehículos de y entre los componentes del colectivo, así como la continua incorporación de toda aquella ventaja que pueda favorecer la economía familiar.
El teléfono 902.110.100 (el coste es el mismo que el de una llamada provincial a Madrid).

Emma Arancibia Díaz
Directora Atención al Cliente
Avd. Reyes Católicos Nº 6, Planta 4ª
Majadahonda, 28220, Madrid
Telf. 902 110 100 - Fax. 902 222 040
Móvil. 620 627 027
www.economato.com
Sólo se pueden alcanzar grandes logros en la guerra y la paz si los oficiales y los hombres forman un grupo indisoluble de hermanos
Mariscal de campo Paul von Hindenburg
ptar2
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mié Abr 15, 2009 9:48 pm

Re: TARJETA ECONOMATO

Mensaje por ptar2 »

Saludos a todos, sobre este tema, he realizado varias gestiones y las continuaré haciendo, llegando a la certeza de que se trata de una CAPTACION INTERESADA Y NO OFICIAL de datos personales, tal vez de dudosa legalidad!!!.
Comprobado que los teléfonos cambian de ubicación, según se denomine el negocio. Lo mismo que de ciudad cambian los que están detrás del supuesto ECONOMATO.

NO OS DEJEIS ENGATUSAR O SEDUCIR O EMBAUCAR O ETC.ETC. sin estar seguros de que la idea de unos nuevos ricos iluminados con la beatificación de Juan Pablo II, se pueden hacer en menos que canta el gallo, con la información personal de los miles de indivíduos a los que se dirigen, a cambio de una tarjeta de PLASTICO que pone ECO-NO-MATO, el valor en el mercado de esa información por alguien que puede no tener escrupulos es muy grande.
NADIE REGALA NADA A CAMBIO DE NADA, PERO A CAMBIO DE POCO (tus datos), SE QUEDAN CON MUCHO!!!
Avatar de Usuario
alsomar
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mié Jun 17, 2009 4:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: ............

Re: TARJETA ECONOMATO

Mensaje por alsomar »

ptar2, muchas gracias por la informacion y ya nos contaras- Salu2.
VA POR TODOS USTEDES
Avatar de Usuario
ondina7603
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Vie Ene 21, 2011 11:53 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: Cadiz

Re: TARJETA ECONOMATO

Mensaje por ondina7603 »

Pues muchas gracias por la información, haber que va a pasar al final, demasiado bueno para ser cierto?
Sólo se pueden alcanzar grandes logros en la guerra y la paz si los oficiales y los hombres forman un grupo indisoluble de hermanos
Mariscal de campo Paul von Hindenburg
Zurzidor
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 16, 2011 7:50 pm

Re: TARJETA ECONOMATO

Mensaje por Zurzidor »

Hola a todos , hace tiempo que no paso por aqui , pero abundando en lo que pone ptar2 y haciendo una superficial busqueda por encima tras intentar entrar en la pagina varias veces sin exito, me salen los siguientes resultados:

http://www.economato.com/
No consigo entrar mas que a la publicidad inicial, que indica que estan con problemas respecto a la seguridad, lo cual me sorprende mucho :roll: , ¿nadie se ha planteado que un archivo con todos los datos personales de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado no es adecuado que lo tenga una empresa privada? Es mas, sumamos a ello familiares, etc y conseguiremos mucha, pero que mucha informacion sensible, a mi me emociono al principio pero luego al reflexionarlo me parecio un poco burrada.Es mi opinion y desde luego me puedo equivocar.

http://www.royalhouseofgeorgia.ge/es/Co ... ntacto.php
Sip el mismo nº de telefono +34 902 110 100
C/ Pinar de Doña Consuelo, nº 1 - Majadahonda
Quiza sea por cercania , no lo se, si alguien puede explicar la similitud de los telefonos por favor que lo aclare. Ahora, ya puestos, igual prefiero apuntarme a la Casa Real de Georgia, que tiene unas medallas muy chulas y voy pelado en el pecho.

https://www.infojobs.net/majadahonda/in ... ecd56093f6
¿Ahora pedimos programadores? :shock: Fecha de la oferta: 10-02-2011 Impresionante la previsión
No me gusta nada esta falta de previsión, no se a vosotros que os parecera.

http://www.grupoguillamon.com/index_eng.htm
De nuevo el mismo telefono, este grupo tiene una parte que teoricamente es de inversiones, quiza esta sea una de ellas. :? ni idea.
Quiza esta pequeña busqueda sea inutil puesto que haya salido ya por otro lado la información diciendo que nadie se meta ni nada parecido, pero si no es asi os aconsejaria cautela antes de dar vuestros datos personales, a menos que este respaldado por un organismo estatal no me parece una practica muy segura.
Un saludo a todos.
Si realmente quieren fidelizarnos a los militares que creen el descuento militar, como lo hay en EEUU, alli hay muchas tiendas que al estar cerca de una base tienen descuentos para militares, no es mucho pero menos es nada, y tan solo tienes que enseñar tu tarjeta de identificación militar. :wink:
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3840
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: TARJETA ECONOMATO

Mensaje por zuku »

Buen trabajo de investigación, yo desconfié desde el primer momento sin tener ningún tipo de pruebas, simplemente porque me extraña tanta bondad de algunos.

Seguiremos atentos

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Voun
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 21, 2011 6:35 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: TARJETA ECONOMATO

Mensaje por Voun »

Como bien dice Zurcidor, me pareció bastante extraño el tema de la custodia de esos datos personales. Creo que es una información MUY sensible. En un principio, con la ilusión inicial iba directo a registrarme, pero en ese mismo momento me sonó bastante raro el tema.
Yo también he realizado algunas pesquisas, pero en otra dirección.

Antes de nada decir, que el diseño de la web, los términos "técnicos" que quieren dar y todo lo demás, son de todo menos realizados por un profesional. De entrada, siempre que veo una web así, sea para comprar artículos o cualquier otra cosa, desconfío. Además, si alguno llegasteis a verla abierta, no había nada concreto, todo eran anuncios de negociaciones con grandes cadenas, etc. Pero sin dar nombres.

Lo primero que hice fue dirigirme con los datos del titular de la web a la Agencia Española de Protección de Datos. Todas las bases de datos en este país, tanto si son de titularidad pública como privada, deben de estar registradas en este organismo y publicado ese registro en el BOE. Pues bien, en la AEPD no consta nada.

Con el mosqueo creciendo por momentos, me dirigí directamente por email al Ministerio de Defensa. Me respondieron dos días después con un escueto:
Su correo electrónico ha sido remitido a la Dirección General de la Guardia Civil.
Un saludo.

Y esta mañana he recibido un email de la Guardia Civil. De momento ando procesando el tema, porque es que no se ni como tomarlo. Os lo dejo y que cada cual saque sus propias conclusiones.
Estimado señor:

Acusamos recibo de su correo electrónico, el cual ha sido remitido al departamento competente a efectos informativos y para la realización de cuantas actuaciones pudieran hacerse de oficio.

En relación con los datos que nos aporta, le informamos que los hechos descritos podrían considerarse una infracción penal, por lo que deberá presentar denuncia por vía judicial para que los hechos sean investigados, pudiéndolo hacer en cualquier Cuartel de la Guardia Civil, Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, Policías Autonómicas o en el Juzgado de Instrucción de Guardia al que corresponda el partido judicial que incluya la localidad en la que reside.

La denuncia, conforme a nuestra Ley de Enjuiciamiento Criminal, artículos 265 y 266, exige la personación del denunciante o su representante legal, en un juzgado o centro policial, donde debe acreditar su identidad. Por lo que remitidos por correo electrónico NO TIENEN VALOR DE DENUNCIA FORMAL y los datos son tratados exclusivamente a efectos informativos. Igualmente toda denuncia da lugar a un procedimiento judicial en el que Vd. podrá ser citado a declarar y efectuar las reclamaciones que la ley prevé.

Si decide denunciar, le ofrecemos un formulario de denuncia con todos los datos necesarios para su confección y que una vez rellenado, generará un documento denuncia, en formato pdf, que podrá imprimir y presentar en el centro policial o judicial que decida, acreditándose con su DNI, NIE o pasaporte. Este formulario con su documento denuncia, le permitirá reducir los trámites y tiempos de espera.

Si su intención es únicamente facilitar información, de los hechos que considera no ajustados a la legalidad, puede realizarlo de forma totalmente anónima a través del formulario de información ciudadana.

Si la información refiere hechos no relacionados con delitos informáticos, o desea realizar alguna consulta o solicitud de información, deberá remitirlo a través del enlace habilitado al efecto, al que podrá acceder desde nuestra página corporativa http://www.guardiacivil.com, apartado Atención al Ciudadano, en el enlace Formulario de Contacto: http://www.guardiacivil.com/tramites/at ... ioinfo.jsp

Aprovechamos la ocasión para saludarle, quedando a su disposición para cualquier información que desee relativa a esta Institución.

Atentamente,
Dirección General de la Policía y la Guardia Civil
Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la Guardia Civil
Teléfono: 900 101 062
________________________________________
En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de protección de datos de carácter personal, se le informa que sus datos personales serán incorporados al fichero denominado "REGISTRO", de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil (ámbito Guardia Civil), cuya finalidad es el registro de entrada y salida de documentos tramitados por las unidades de la Guardia Civil. Los datos pueden ser destinados a los interesados, Administraciones Públicas u otros organismos competentes en la resolución de los procedimientos. El afectado puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, previstos por la Ley, dirigiéndose a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil (ámbito Guardia Civil), Secretaría de Despacho, C/ Guzmán el Bueno, 110, 28003-Madrid.
Avatar de Usuario
ondina7603
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Vie Ene 21, 2011 11:53 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: Cadiz

Re: TARJETA ECONOMATO

Mensaje por ondina7603 »

Al final mi gozo en un pozo, cuando crees que algo puede resultar bueno para nosotros, al final resulta que es una estafa como una catedral, que pena.
En fin, seguire acumulando tarjetitas descuentos que vienen en las revistas. :cry:
Sólo se pueden alcanzar grandes logros en la guerra y la paz si los oficiales y los hombres forman un grupo indisoluble de hermanos
Mariscal de campo Paul von Hindenburg
Caballero Legionario
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 17, 2011 5:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: TARJETA ECONOMATO

Mensaje por Caballero Legionario »

Aquí podréis comprobar que las bases de datos si que están dadas de alta en la Agencia Nacional de Protección de Datos.

Al paracer si que se cumple con la legalidad.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ptar2
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mié Abr 15, 2009 9:48 pm

Re: TARJETA ECONOMATO

Mensaje por ptar2 »

Caballero Legionario escribió:Aquí podréis comprobar que las bases de datos si que están dadas de alta en la Agencia Nacional de Protección de Datos.

Al paracer si que se cumple con la legalidad.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Hola a todos, para dejar un par de puntos remasterizados sobre el tema, pegare un par de enlaces y que cada uno saque la opinión más acertada para SU PROPIO INTERÉS.

Todos sabéis que un HOSTING, es un lugar de almacenamiento de datos que se alquila a razón de la cantidad de Mb que se contraten y el TIEMPO que dure la relación con el cliente. Ver ENLACE
mail.economato.com

-El lugar es extracomunitario, no está en España, ni la IP es española.
-El registro obligatorio en A.E.P.D., dice que existe esa intención de recopilación de datos, pero a tenor de la normativa estamos en el supuesto de los convenios de PUERTO SEGURO, cosa que para no extenderme y que podéis buscar e informaros, no se obliga a su cumplimiento en el país donde se ubicará la información que se aporte a esta tarjeta.

En otro foro amigo, podéis seguir viendo más información aportada por el Usuario “ZELOTE”. Os sorprenderá como a mí el NICK del mensaje que cito.
http://www.forodelguardiacivil.com
Foro General - Guardia Civil Economato
:idea: :?:
elcapitan
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 22, 2011 7:06 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: TARJETA ECONOMATO

Mensaje por elcapitan »

Estimados amigos, he leido todo lo que se ha puesto sobre el economato, y sinceramente quiero saber cuantos se han hecho del economato, la pagina ya esta funcionando y se pueden pedir las tarjetas y hasta se puede comprar en donde pone economato web y hay un monton de descuentos sobre todo en hoteles por toda España, estoy deseando que pongan la cadena de alimentacion pero yo ya le estoy dando uso, me he comprado un par de cosas entrando en la parte donde pone economato web y luego he solicitado los puntos para que me devuelban pasta, yo ya la tengo como favorita en el ordenador, me parece genial que me devuelban dinero en vez de que me den una muñeca o una batidora por comprar en un sitio, asi que a partir de ahora yo siempre voy a compra desde el economato. Eso sí, espero que luego no sea un timazo y cuando te tengan que enviar la pasta no recibas ni un duro, aunque bueno, yo me fio ya que he visto la poblicidad en un par de revistas oficiales y llamé para informarme y parece que todo esta en regla, asi que si compro prefiero hacerlo en un sitio que parece que piensan tambien en nosotros y en nuestras familias, que para el pesimo sueldo que tenemos habra que aprovechar todas las oportunidades. Ya solo mirando donde pone Guia ER te encuentras un monton de ofertas de hoteles por toda España, vale que nosotros ya tenemos muchas ventajas en ellos pero cuando he querido viajar con familia, la familia paga como cualquiera y encambio ahora pueden beneficiarse de las ofertas. YO LES DOY MI VOTO DE CONFIANZA, YA QUE A CABALLO REGALADO NO LE MIRES EL DIENTE Y MENOS EN LOS TIEMPOS QUE CORREN, SOLO ESPERO QUE NO SEA UN FIASCO POR QUE PIENSO QUE UNA COSA ASI PUEDE HACERNOS BIEN.
He puesto todo esto por que pienso que ultimamente los foros solo sirven para criticar y queria decir las cosas buenas que he visto yo.
Gracias y un saludo a todos
farulo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 158
Registrado: Lun Abr 20, 2009 2:56 pm

Re: TARJETA ECONOMATO

Mensaje por farulo »

Una pregunta, (ONDINA 7603), ¿Sabes cual es el sistema para adquirir la susodicha tarjeta del "economato?, te lo pregunto porque he entrado en la pagina que indicas en tu escrito, he llenado los datos correspondientes que se me piden, lo he hecho por dos veces en el intervalo de un mes aproximadamente, y nadie se ha dignado contestarme ninguna de las dos veces, ¿quizás sea porque estoy en la situación de retiro por edad? ó ¿es que hace falta algo más?. si es así y lo sabes te ruego me lo indiques. un sáludo. "Farulo"
Avatar de Usuario
ondina7603
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Vie Ene 21, 2011 11:53 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: Cadiz

Re: TARJETA ECONOMATO

Mensaje por ondina7603 »

buenos dias farulo, te comento, a mi compañera y a mi nos paso lo mismo, pues bien, mandamos desde la misma pagina un correo interno donde pone atencion al cliente y el mismo dia nos llamaron para comentarnos lo sucedido, despues de aclarar nuestros correos esto es lo que recibimos:

En el archivo adjunto tienes un PDF el cual puedes imprimir y así obtener una tarjeta provisional con tu nombre y apellidos, número de titular junto con un código de barras.
Simplemente con la tarjeta provisional ya puedes empezar a utilizar las ventajas de pertenecer al economato.
Ya puedes realizar compras en Internet en todos los establecimientos que aparecen en las distintas categorías del Economato Web, percibiendo a través de tu cuenta privada los puntos que podrás canjear por cheques regalo. Recibirás puntos por todas las compras que realices en Internet a través del Economato Web y además tienes a tu disposición nuestra Guía E. R. (Guía de Establecimientos Recomendados de todo tipo y en toda España) con la que puedes obtener descuentos y tarifas especiales.
También puedes beneficiarte a través del Real Automóvil Club de España de las mejores ofertas existentes en el mercado en la compra de vehículos nuevos o seminuevos de todas las marcas (Coches y Motos), financiación con un tipo de interés preferente, matriculación o transferencia con un precio especial así como de un servicio gratuito de información, valoración y gestión de venta de tu vehículo usado aunque no compres un vehículo a cambio. Además el RACE en caso de que quieras hacerte socio te harán un 50% de descuento sobre la cuota de socio básico numerario.
Desde tu cuenta personal podrás reclamar y comprobar el saldo de tus puntos, solicitar su canje por cheques regalo, participar en sorteos así como obtener información de los Grupos Concertados, nuevas promociones exclusivas para los miembros del economato, etc.
La tarjeta del economato de PVC la recibirás en tu domicilio en una segunda fase, en cuanto estén cerrados los acuerdos con la cadena de supermercados y la distribuidora de combustible. Con la tarjeta de PVC obtendrás descuentos instantáneos y acumulables a otras ofertas existentes en los establecimientos de los Grupos concertados como Supermercados, Gasolineras, etc.
Por haberte dado de alta serás informado de todas las noticias y acuerdos que se vayan firmando.
Con tu número de tarjeta del economato ya puedes solicitar las tarjetas de todos los familiares autorizados (Cónyuges, Hijos, Padres y Hermanos)
Gracias por tu confianza y por ayudarnos con el proyecto Economato Siglo XXI
http://www.economato.com/contacto2.htm

Espero te sirva de ayuda, un saludo
Sólo se pueden alcanzar grandes logros en la guerra y la paz si los oficiales y los hombres forman un grupo indisoluble de hermanos
Mariscal de campo Paul von Hindenburg
Cerrado

Volver a “Ayudas y becas”