Guardia Civil retirado en Acto de Servicio que Pensio es

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1516
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Guardia Civil retirado en Acto de Servicio que Pensio es

Mensaje por elcalvario »

Buenas tardes Forer@, la verdad es que estoy mirando el Foro y tengo duda ya que dicen en un mensaje que tienen que recurrir a la pension maxima, porque parece que NO le estan pagando lo que corresponde al 200%. y como no le entiendo muy bien esta es la pregunta.

Yo he pasado la JMP en el mes de Diciembre de 2.010, por accidente en Acto de Servicio.

Si llegara el caso que me Retiran que paga me quedaria ya que tengo esa duda con los mensajes que dicen recurrir por la paga maxima.

1º Tiene que ver algo con el tiempor de servicio para que te quede mas paga.
2º Algunos Foreron dice que la pension maxima es de 2.497E ya con el IRPF DESCONTADO
3º Otros dicen 3.315E y con el descuento del IRPF se queda en los 2.497E, estoy un poco liado haber si alguno lo explica para atenerme a las consecuencias de la pension.Saludos
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Guardia Civil retirado en Acto de Servicio que Pensio es

Mensaje por zuku »

Cobrarías bruto los 2400 y pico, luego te da un bocado hacienda :D :D :D

Es la pensión máxima ordinaria, con excepción de las extraordinarias por actos de terrorismo

Haz las cuentas con esas 400000 pelillas :D

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7053
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Guardia Civil retirado en Acto de Servicio que Pensio es

Mensaje por Francisco I »

Un Guardia Civil creo que pertenece al Grupo C1, y el Haber Regulador para el C1 es de 23.735,97 €/anuales en 14 pagas. Como el retiro se produce en acto de servicio, pués es el doble; o sea de 3.390 €/ mes (con dos pagas dobles)
Esa es la pensión que le corresponde, y a su futura viuda le quedaría el 50% de los 23.735,97.

Ahora bién, (no tan bién, pués es una faena arrastrada de tiempos de D.Felipe) como hay un limite llamado pensión máxima de 2400 €; pués eso es lo que cuenta. Y por eso lo del hilo aquí de "Recurrir la pensión máxima"
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1516
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Guardia Civil retirado en Acto de Servicio que Pensio es

Mensaje por elcalvario »

zuku escribió:Cobrarías bruto los 2400 y pico, luego te da un bocado hacienda :D :D :D

Es la pensión máxima ordinaria, con excepción de las extraordinarias por actos de terrorismo

Haz las cuentas con esas 400000 pelillas :D

Un saludo

Hola buenas noches Zuku, he estado hablando con un compañero Guardia Civil que esta retirado en Acto de Servicio y el me dice que cobra todos los meses 2.460 E en limpio a percibir con el descuento y realizado del IRPF, y que este año cobrara con la subida 2.497E limpio con el descuento del IRPF ya descontado, eso es asin. Y que igual recurre para que el acto de servicio se lo reconozcan como pension extraordinaria iagual que por acto terrorismo,

Yo creo que si me retiran en Acto de Servicio tambien debo de recurrir por la pension maxima de extraordinaria.Saludos
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1516
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Guardia Civil retirado en Acto de Servicio que Pensio es

Mensaje por elcalvario »

Francisco I escribió:Un Guardia Civil creo que pertenece al Grupo C1, y el Haber Regulador para el C1 es de 23.735,97 €/anuales en 14 pagas. Como el retiro se produce en acto de servicio, pués es el doble; o sea de 3.390 €/ mes (con dos pagas dobles)
Esa es la pensión que le corresponde, y a su futura viuda le quedaría el 50% de los 23.735,97.

Ahora bién, (no tan bién, pués es una faena arrastrada de tiempos de D.Felipe) como hay un limite llamado pensión máxima de 2400 €; pués eso es lo que cuenta. Y por eso lo del hilo aquí de "Recurrir la pensión máxima"
Hola buenas noches Francisco, por lo que medices en el mensaje yo cobrare 2.400E claro si me Retiran en Acto de Servicio, y creo que debo de recurrir por la pension de acto terrorista que es la extraordinaria y la maxima, bueno haber como el Acta de la JMP dicta resolucion y depues hablamos del tema.Saludos
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Guardia Civil retirado en Acto de Servicio que Pensio es

Mensaje por zuku »

elcalvario escribió:
zuku escribió:Cobrarías bruto los 2400 y pico, luego te da un bocado hacienda :D :D :D

Es la pensión máxima ordinaria, con excepción de las extraordinarias por actos de terrorismo

Haz las cuentas con esas 400000 pelillas :D

Un saludo

Hola buenas noches Zuku, he estado hablando con un compañero Guardia Civil que esta retirado en Acto de Servicio y el me dice que cobra todos los meses 2.460 E en limpio a percibir con el descuento y realizado del IRPF, y que este año cobrara con la subida 2.497E limpio con el descuento del IRPF ya descontado, eso es asin. Y que igual recurre para que el acto de servicio se lo reconozcan como pension extraordinaria iagual que por acto terrorismo,

Yo creo que si me retiran en Acto de Servicio tambien debo de recurrir por la pension maxima de extraordinaria.Saludos

Posiblemente tu compañero, además de estar retirado tenga reconocida la incapacidad absoluta; en ese caso está exento de IRPF.

Si el motivo por el cual pasas al retiro está relacionado con acto terrorista, entonces estamos hablando de una pensión extraordinaria sobre 4000€ exenta de IRPF

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Guardia Civil retirado en Acto de Servicio que Pensio es

Mensaje por verderon2 »

Compañero El Calvario, mi consejo es que esperes el acta del Tribunal Militar, y pases a retirado, el acto de servicio, te comente que no te lo van a reconocer, tienes que luchar en un Contencioso Administrativo, ojala lo consigas, pues aqui ha habido de todo, gente del Cuerpo al que perteneci como tu, que lo han conseguido y gente que no lo han conseguido, lo que si te digo es que luches por tus derechos hasta el final, si perteneces a alguna Asociacion vete buscando un buen abogado y yo que tu ya estaria en contacto con el, llevale toda la documentacion que tengas y que valla estudiando el caso, que creo sinceramente que puedes ganar en los Tribunales.-
Saludos.-
romanovictor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Lun Mar 15, 2010 3:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Guardia Civil retirado en Acto de Servicio que Pensio es

Mensaje por romanovictor »

Yo pasé a retiro en mayo de 2010 y me reconocieron 3300€ más o menos, en nómina cobro la pensión máxima (2466€) y de ahí te quitan el irpf (en mi caso 18 con dos hijos y minusvalía entre el 33 y el 65%) y no llego a 2050 limpios. Échate un vistazo al foro, yo me apunté al recurso de la pensión máxima, hay que intentarlo y hacer presión, no es justo que te quiten más de un tercio de lo que te corresponde.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Guardia Civil retirado en Acto de Servicio que Pensio es

Mensaje por osclope »

verderon2 escribió:Compañero El Calvario, mi consejo es que esperes el acta del Tribunal Militar, y pases a retirado, el acto de servicio, te comente que no te lo van a reconocer, tienes que luchar en un Contencioso Administrativo, ojala lo consigas, pues aqui ha habido de todo, gente del Cuerpo al que perteneci como tu, que lo han conseguido y gente que no lo han conseguido, lo que si te digo es que luches por tus derechos hasta el final, si perteneces a alguna Asociacion vete buscando un buen abogado y yo que tu ya estaria en contacto con el, llevale toda la documentacion que tengas y que valla estudiando el caso, que creo sinceramente que puedes ganar en los Tribunales.-
Saludos.-
No corramos, lo del acto de servicio, ni Dios sabe si lo van a reconocer desde el principio, yo lo tengo reconocido desde el primer dia.
Lo de los abogados, es bueno conocer, pero no compremos el collar antes de tener el perro, ya que te puedes encontrar en que te has gastado un dinero sin necesidad.
Cuando tenga el acta que vea que pasos seguir.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1516
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Guardia Civil retirado en Acto de Servicio que Pensio es

Mensaje por elcalvario »

osclope escribió:
verderon2 escribió:Compañero El Calvario, mi consejo es que esperes el acta del Tribunal Militar, y pases a retirado, el acto de servicio, te comente que no te lo van a reconocer, tienes que luchar en un Contencioso Administrativo, ojala lo consigas, pues aqui ha habido de todo, gente del Cuerpo al que perteneci como tu, que lo han conseguido y gente que no lo han conseguido, lo que si te digo es que luches por tus derechos hasta el final, si perteneces a alguna Asociacion vete buscando un buen abogado y yo que tu ya estaria en contacto con el, llevale toda la documentacion que tengas y que valla estudiando el caso, que creo sinceramente que puedes ganar en los Tribunales.-
Saludos.-
No corramos, lo del acto de servicio, ni Dios sabe si lo van a reconocer desde el principio, yo lo tengo reconocido desde el primer dia.
Lo de los abogados, es bueno conocer, pero no compremos el collar antes de tener el perro, ya que te puedes encontrar en que te has gastado un dinero sin necesidad.
Cuando tenga el acta que vea que pasos seguir.

De momento debo de esperar la resolución del Acta y despues haber si estoy de acuerdo o a recurrir al Contencioso.Saludos
alex2010
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Vie Nov 05, 2010 2:08 pm

Re: Guardia Civil retirado en Acto de Servicio que Pensio es

Mensaje por alex2010 »

-El Acto de servicio hay que recurrirlo siempre en Contencioso.-Existen 3 casos:
Caso 1º: Que la G,C. no te lo reconozcan el acto de servicio, pues demanda con peritos médicos etc
Caso2º: Que la G.C. te lo reconozca el acto de servicio pero fuera de los 6 meses de plazo con el expediente abierto,pues ampliación de demanda y a reclamar el dinero que te corresponde, unos 500 Euros por mes que se han pasado.(Con Incapacidad TOTAL) y 1000E con Absoluta-
Caso 3º: Que la G.C. te reconozca el Acto de servicio dentro de los 6 meses de plazos con paralización supuesta.Este caso no existe en la G.C. porque de momento no indemnizan por no cumplir los plazos legales.- Un saludo
Avatar de Usuario
lord cume
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mié Feb 09, 2011 8:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Guardia Civil retirado en Acto de Servicio que Pensio es

Mensaje por lord cume »

Alguien sabe si cuando te han reconocido acto de servicio desde el dia del accidente, pero han pasado dos años hasta que me han pasado a retiro; me comentó un abogado que cuando empezara a cobrar la pension tenia derecho a que me pagaran la diferencia de sueldo, ya que me cesaron en destino, entre lo que estoy cobrando y la pension, me explico, si ahora estoy cobrando 1200 pero mi pension va a ser de 2400, pues la diferencia entre las dos desde el dia del accidente. En el acta medica definitiva del tribunal pone que la fecha de mis lesiones corresponden con la fecha del accidente.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Guardia Civil retirado en Acto de Servicio que Pensio es

Mensaje por osclope »

lord cume escribió:Alguien sabe si cuando te han reconocido acto de servicio desde el dia del accidente, pero han pasado dos años hasta que me han pasado a retiro; me comentó un abogado que cuando empezara a cobrar la pension tenia derecho a que me pagaran la diferencia de sueldo, ya que me cesaron en destino, entre lo que estoy cobrando y la pension, me explico, si ahora estoy cobrando 1200 pero mi pension va a ser de 2400, pues la diferencia entre las dos desde el dia del accidente. En el acta medica definitiva del tribunal pone que la fecha de mis lesiones corresponden con la fecha del accidente.
Yo estoy cobrando en acto de servicio, y no es asi. Cobras el 200% desde el señalamiento.
Si consiguieses eso, dimelo pa reclamarlo, al enemigo ni agua :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1516
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Guardia Civil retirado en Acto de Servicio que Pensio es

Mensaje por elcalvario »

verderon2 escribió:Compañero El Calvario, mi consejo es que esperes el acta del Tribunal Militar, y pases a retirado, el acto de servicio, te comente que no te lo van a reconocer, tienes que luchar en un Contencioso Administrativo, ojala lo consigas, pues aqui ha habido de todo, gente del Cuerpo al que perteneci como tu, que lo han conseguido y gente que no lo han conseguido, lo que si te digo es que luches por tus derechos hasta el final, si perteneces a alguna Asociacion vete buscando un buen abogado y yo que tu ya estaria en contacto con el, llevale toda la documentacion que tengas y que valla estudiando el caso, que creo sinceramente que puedes ganar en los Tribunales.-
Saludos.-

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii me lo tinen que reconocer porque esta el accidente mas CLARO QUE EL AGUA.

Te comento en el Atestado de Tráfico solo constan los dos vehículos oficiales ya esta todo dicho.Saludos :twisted:
jlbp71
Teniente
Teniente
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 28, 2010 10:53 pm

Re: Guardia Civil retirado en Acto de Servicio que Pensio es

Mensaje por jlbp71 »

elcalvario escribió:
verderon2 escribió:Compañero El Calvario, mi consejo es que esperes el acta del Tribunal Militar, y pases a retirado, el acto de servicio, te comente que no te lo van a reconocer, tienes que luchar en un Contencioso Administrativo, ojala lo consigas, pues aqui ha habido de todo, gente del Cuerpo al que perteneci como tu, que lo han conseguido y gente que no lo han conseguido, lo que si te digo es que luches por tus derechos hasta el final, si perteneces a alguna Asociacion vete buscando un buen abogado y yo que tu ya estaria en contacto con el, llevale toda la documentacion que tengas y que valla estudiando el caso, que creo sinceramente que puedes ganar en los Tribunales.-
Saludos.-

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii me lo tinen que reconocer porque esta el accidente mas CLARO QUE EL AGUA.

Te comento en el Atestado de Tráfico solo constan los dos vehículos oficiales ya esta todo dicho.Saludos :twisted:
Calvario no es por desanimarte, pero los medicos estan "huntados" y no reconocen ni un acto de servicio, parece que la pensión la van a pagar ellos, son unos HP
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”