ME URGE RESPUESTA,Baja laboral,accidente de trafico,¿puedo?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

GuardiaReal
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Mar 05, 2011 11:52 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: valiente por tierra y por mar, infante de marina especialidad guardia real

ME URGE RESPUESTA,Baja laboral,accidente de trafico,¿puedo?

Mensaje por GuardiaReal »

hola buenas tarde el dia 1 marzo tuve un accidente de trafico, me dieron por detras del coche, conclusion del medico , latigazo cervical me duele mucho el cuello, la espalda el hombro, tengo muchos mareos,ect...
actualmente estoy de baja laboral por 15 dias, esperando respuesta del traumatologo para reabilitacion ect.

mi pregunta es la siguiente yo estoy destinado a un batallon de fusiles,con lo cual estoy de baja laboral por que estoy incapacitado para mi trabajo como son las marchas,correr,tirarme al suelo,maniobra,coger cargos(pesos) ect....

Pero la pregunta es esta a ver puesto estar trabajando en otra seccion o puesto por ejemplo en una oficina,aunque tenga la baja laboral, por que en el seguro me lo explico asi pero cosa que no lo entiendo...

me comunico que podia estrar trabajando no en mi trabajo pero si por ejemplo en una oficina,servicios,plana,ect....(pero estando de baja laboral por incapacitado)no lo entiendo alguien me lo puede explicar....
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: ME URGE RESPUESTA,Baja laboral,accidente de trafico,¿pue

Mensaje por GALLETO »

Si estás de baja laboral, la cosa no tiene mucho tema, estás de baja y punto. Si no estás de baja, menos tema todavía, a currar allí donde tus mandos crean oportuno. Otra cosa muy distinta es que tú, motu proprio, te encuentres bien para realizar alguna actividad poco exigente fisicamente y quieras ir al currelo estando de baja. Mi opinión es que no deberías hacerlo y mucho menos deberían obligarte. Si el médico te ha dado la baja laboral es precisamente para que te recuperes adecuadamente, así que respira hondo y, sin hacer esfuerzos, disfruta de don carnal y doña cuaresma, en otras palabras, del carnaval. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: ME URGE RESPUESTA,Baja laboral,accidente de trafico,¿pue

Mensaje por rufino »

GuardiaReal escribió:hola buenas tarde el dia 1 marzo tuve un accidente de trafico, me dieron por detras del coche, conclusion del medico , latigazo cervical me duele mucho el cuello, la espalda el hombro, tengo muchos mareos,ect...
actualmente estoy de baja laboral por 15 dias, esperando respuesta del traumatologo para reabilitacion ect.

mi pregunta es la siguiente yo estoy destinado a un batallon de fusiles,con lo cual estoy de baja laboral por que estoy incapacitado para mi trabajo como son las marchas,correr,tirarme al suelo,maniobra,coger cargos(pesos) ect....

Pero la pregunta es esta a ver puesto estar trabajando en otra seccion o puesto por ejemplo en una oficina,aunque tenga la baja laboral, por que en el seguro me lo explico asi pero cosa que no lo entiendo...

me comunico que podia estrar trabajando no en mi trabajo pero si por ejemplo en una oficina,servicios,plana,ect....(pero estando de baja laboral por incapacitado)no lo entiendo alguien me lo puede explicar....

lo primero que no pones es si as ido a poner una denuncia en la oficina de la policia municipal para que el seguro te pueda tramitar judicialmente la
baja laboral y lo que te pueda corresponder de indemnizacion por los dias no trabajados
aparte de eso imagino que habras llevado la baja al botiquin del regimiento y que los medicos te tendran dado de baja en el libro de reconocimieto
pd. procura buscarte un abogado ajeno al del seguro que te cobrara un % de lo que te corresponda judicialmente ten en cuenta que los abogados de tu
seguro es mas que probable que se pongan de acuerdo con el contrario para darte lo menos posible.ten siempre en cuenta que para tu cia los medicos que
te tienen que dar la baja o el alta son los del botiquin del regimiento
suerte
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: ME URGE RESPUESTA,Baja laboral,accidente de trafico,¿pue

Mensaje por rufino »

si estas dado de baja por incapacitacion teoricamente no deberias poder estar de servicio ni en las oficinas ni en tu puesto habitual.
no creo que por este tema te vallan a trasladar de destino
GuardiaReal
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Mar 05, 2011 11:52 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: valiente por tierra y por mar, infante de marina especialidad guardia real

Re: ME URGE RESPUESTA,Baja laboral,accidente de trafico,¿pue

Mensaje por GuardiaReal »

Vamos a ver os explico todo okey, tuve un accidente, me dieron por detras, latigazo cervical, y quedo en un parte amistoso..
el medico de la seguridad privada me ha dado la baja por accidente de trafico de 15 dias cuando termine que fuera otra vez para seguir la baja, ect y el medico de la compañia o del cuartel el medico enfermero 14 dias vale, hasta hay todo deacuerdo...

yo estoy en un batallon de fusiles,primera linea de fuego, lo que nos comemos toda la mierda por asi decirlo,marchas,maniobras,ejercicios,...ect..mucho fisico...

actualmente estoy incapacitado para mi trabajo, osea hasta hay lo entiendo,no puedo ir a trabajar por que no puedo coger peso no puedo hacer ejercicio, no puedo hacer marchar, ni maniobra,...

pero puedo estar de baja laboral por el medico del seguro privado y el medico del cuartel que me de la baja limitada o incapacitada para ir al cuartel y trabajar en otra cosa u otro lado mientras me cure para no estar en mi casa por ejemplo puedo estar en mientras en una oficina hay no tengo que hacer ningun esfuerzo fisico,o en la plana,o en servicios...

me entendeis por donde voy, que podria estar alli trabajando de otra cosa en vez de estar en mi casa,claro eso si con su baja laboral correspondiente inpedido para trabajar en mi puesto de trabajo pero no me impide que me cambien momentaneamente a otro puesto mientra me cure..... no¿? alguie me podria aclararlo.....
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: ME URGE RESPUESTA,Baja laboral,accidente de trafico,¿pue

Mensaje por GALLETO »

No hay baja a medias. O estás de alta ó estás de baja. Si estás de alta, a currar, que hay que levantar España. Si estás de baja, otro la levantará por tí, pero tu no puedes ni debes ir a trabajar, sencillamente porque esa baja es para tu adecuada recuperación, no por hacerte a tí un favor. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ME URGE RESPUESTA,Baja laboral,accidente de trafico,¿pue

Mensaje por osclope »

rufino escribió:
GuardiaReal escribió:hola buenas tarde el dia 1 marzo tuve un accidente de trafico, me dieron por detras del coche, conclusion del medico , latigazo cervical me duele mucho el cuello, la espalda el hombro, tengo muchos mareos,ect...
actualmente estoy de baja laboral por 15 dias, esperando respuesta del traumatologo para reabilitacion ect.

mi pregunta es la siguiente yo estoy destinado a un batallon de fusiles,con lo cual estoy de baja laboral por que estoy incapacitado para mi trabajo como son las marchas,correr,tirarme al suelo,maniobra,coger cargos(pesos) ect....

Pero la pregunta es esta a ver puesto estar trabajando en otra seccion o puesto por ejemplo en una oficina,aunque tenga la baja laboral, por que en el seguro me lo explico asi pero cosa que no lo entiendo...

me comunico que podia estrar trabajando no en mi trabajo pero si por ejemplo en una oficina,servicios,plana,ect....(pero estando de baja laboral por incapacitado)no lo entiendo alguien me lo puede explicar....

lo primero que no pones es si as ido a poner una denuncia en la oficina de la policia municipal para que el seguro te pueda tramitar judicialmente la
baja laboral y lo que te pueda corresponder de indemnizacion por los dias no trabajados
aparte de eso imagino que habras llevado la baja al botiquin del regimiento y que los medicos te tendran dado de baja en el libro de reconocimieto
pd. procura buscarte un abogado ajeno al del seguro que te cobrara un % de lo que te corresponda judicialmente ten en cuenta que los abogados de tu
seguro es mas que probable que se pongan de acuerdo con el contrario para darte lo menos posible.ten siempre en cuenta que para tu cia los medicos que
te tienen que dar la baja o el alta son los del botiquin del regimiento
suerte
Rufino, no hay que denunciar, si el contrario a aceptado la culpa, ya esta, la indemnización ya llegara, o por lo menos la oferta.
Nos estamos acostumbrando a judicializar todo, y en principio no hace falta.
Lo del abogado, te doy toda la razón, el mes pasado me llamo el abogado de mi CIA, para avisarme de que iban a emprender acciones de un accidente que tube en el 2005 y cobre en el 2006.
Lo que si esta claro, es que bajas a medias no existen, o se esta, o no se esta, pero lo de ir a la policía local a poner una denuncia, sin haber sido avisados el día de los echos, sin que la unidad de atestados, o unidad competente, estubiese en el lugar, sin informe, etc,... es dar palos de ciego.
Si el día de la oferta, no se esta de acuerdo, entonces si que se tendria que encauzar por la via correspondiente.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7053
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ME URGE RESPUESTA,Baja laboral,accidente de trafico,¿pue

Mensaje por Francisco I »

Si te han dado por detrás ( sin acritud, ja,ja,ja ) es casi seguro que el culpable es la otra parte. Como se trata de un accidente de tráfico, es la Compañía Aseguradora del contrario la que ha de pagar todos los gasto que origine tu baja así como los daños materiales que haya sufrido tu vehículo. Eso está claro, siempre que el parte amistoso esté correctamente rellenado y no haya dudas.

Pero, y aquí viene lo bueno; existen unos baremos para las indemnizaciones por daños corporales, (está publicado en BOE) en las que se tienen en cuenta los diás de baja, los de hospitalización y las posibles secuelas que puedan quedar. Es casi seguro que intenten darte el alta antes de lo conveniente, con el único objetivo de pagarte menos dinero.

Ahí es donde entra o debe de entrar tu Compañia Aseguradora cumpliendo con su parte de "reclamación de daños"; y lo mejor es que le comuniques a tu Aseguradora que te cojes un abogado por tu cuenta, Abogado que está obligada a pagar tu Aseguradora hasta un límite que vendrá especificado en tu Póliza y que normalmente será de 600 €.

Te han de llamar del Juzgado para que el Forense valore las secuelas.

Los médicos militares nada tienen que hacer en éste caso; tú limitate a comunicarles los partes de baja que te proporcione el médico civil.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ME URGE RESPUESTA,Baja laboral,accidente de trafico,¿pue

Mensaje por osclope »

Francisco, para que te vea el forense del juzgado, tienes que ir a juicio, y que un juez lo ordene, y como norma general no se hace.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: ME URGE RESPUESTA,Baja laboral,accidente de trafico,¿pue

Mensaje por rufino »

osclope escribió:Francisco, para que te vea el forense del juzgado, tienes que ir a juicio, y que un juez lo ordene, y como norma general no se hace.
yo tube un accidente de trafico en el cual me destozaron el coche por detras y aunque estuvo la policia.municipal.de madrid levantando el atestado
y el contrario se echo todas las culpas los mismos agentes me dijeron que fuese a poner la correspondiente denuncia en comisaria de
trafico municipal para luego poder reclamar judicialmente se tiene un mes si mal no recuerdo para denunciar
esto me lo dijeron por que las aseguradoras siempre se ponen de acuerdo para darte lo menos posible tambien me dijeron que me buscase un abogado particular que normalmente trabajan al % y se descuernan para sacar lo mas posible la minuta del abogado la paga tu seguro
ami me querian despachar con350000 ptas con reposicion del vehiculo incluido y el abogado que me busque (hijo de un compañero )me saco 1500000`ptas
eso sin entrar al juicio porque yo estaba de acuerdo alli mismo me extendieron un talon que me fui a cobrar corriendoooo
saludos
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: ME URGE RESPUESTA,Baja laboral,accidente de trafico,¿pue

Mensaje por rufino »

osclope escribió:Francisco, para que te vea el forense del juzgado, tienes que ir a juicio, y que un juez lo ordene, y como norma general no se hace.
llevais razon los dos el juez te manda revision por el forense previa denuncia si no denuncias todo corre a cargo de las compañias por eso
es importante la denuncia
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ME URGE RESPUESTA,Baja laboral,accidente de trafico,¿pue

Mensaje por osclope »

rufino escribió:
osclope escribió:Francisco, para que te vea el forense del juzgado, tienes que ir a juicio, y que un juez lo ordene, y como norma general no se hace.
yo tube un accidente de trafico en el cual me destozaron el coche por detras y aunque estuvo la policia.municipal.de madrid levantando el atestado
y el contrario se echo todas las culpas los mismos agentes me dijeron que fuese a poner la correspondiente denuncia en comisaria de
trafico municipal para luego poder reclamar judicialmente se tiene un mes si mal no recuerdo para denunciar
esto me lo dijeron por que las aseguradoras siempre se ponen de acuerdo para darte lo menos posible tambien me dijeron que me buscase un abogado particular que normalmente trabajan al % y se descuernan para sacar lo mas posible la minuta del abogado la paga tu seguro
ami me querian despachar con350000 ptas con reposicion del vehiculo incluido y el abogado que me busque (hijo de un compañero )me saco 1500000`ptas
eso sin entrar al juicio porque yo estaba de acuerdo alli mismo me extendieron un talon que me fui a cobrar corriendoooo
saludos
No hay que denunciar, si no estas de acuerdo con la indemnización, ya entrarias por la via judicial.
Las aseguradoras, tienen un convenio entre ellas, y se pagan una cantidad especifica por los daños del coche. Es como una tarifa plana, si cuesta menos, tu compañia se gana unas perrillas, si cuesta más, pues a tu CIA le cuesta esas perrillas.
Por suerte o por desgracia, me han dado ya unas pocas de veces, aunque en un par de ellas me indemnizaron por secuelas.
En estos casos, el juzgado es como si fuese un mediador. El seguro ofrece, tu no estas de acuerdo, y solicitas mediante denuncia o como se le quiera llamar, (eso ya lo haria el abogado, pero no en la poicia, si no en el juzgado), y ya se encargaria el juez de poner a cada uno es su sitio.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: ME URGE RESPUESTA,Baja laboral,accidente de trafico,¿pue

Mensaje por rufino »

osclope ami segun te digo me fue estupendamente pues fue darme de alta despues de tres meses por esguince cervical y no tube que esperar nada para cobrar la indemnizacion ni me volvieron a molestar
para guardiareal no marees mas la perdiz y es tate todo el tiempo que haga falta para recuperarte que al final nadie te va a agradecer nada
hay es como la feria de valverde el que mas pone mas pierde
GuardiaReal
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Mar 05, 2011 11:52 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: valiente por tierra y por mar, infante de marina especialidad guardia real

Re: ME URGE RESPUESTA,Baja laboral,accidente de trafico,¿pue

Mensaje por GuardiaReal »

hoy he ablado con mi abogado que me va a representar, un particular nada de la mutua que luego tiran para ellos y no para el accidentado...
A ver os esplico lo que el me a explicado mientras me duela que siga de baja laboral, por el medico de la seguridad social y por el medico del cuartel...okey, si estoy de baja laboral no puedo ir a trabajar, deacuerdo..

otra cosa es cuando ya me sienta mejor voy al medico de la seguridad social y le dire que me siento mejor,el me dara el alta(con limitaciones,hasta que termine la reabilitacion,fisioterapeuta,ect) y esta baja la presentare al medico del cuartel para que me de la baja con limitaciones(de correr, coger peso, maniobras,ect) y podre trabajar en otro puesto que no sea el mio....ect....

eso si teniendo en cuenta que la baja laboral se cobra 55,20 euros por dia por incapacitado, osea por no poder hacer tu trabajo.
y la baja con limitaciones se cobra unos 30 euros diarios....

Creo que queda todo claro, lo importante es la salud de uno y hasta que estos dolores no se me quiten, y mejore no volvere a estar en activo por muchos gritos que me peguen en el cuartel que luego el que padece los dolores es uno no el que te mete gritos ect.....
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: ME URGE RESPUESTA,Baja laboral,accidente de trafico,¿pue

Mensaje por rufino »

GuardiaReal escribió:hoy he ablado con mi abogado que me va a representar, un particular nada de la mutua que luego tiran para ellos y no para el accidentado...
A ver os esplico lo que el me a explicado mientras me duela que siga de baja laboral, por el medico de la seguridad social y por el medico del cuartel...okey, si estoy de baja laboral no puedo ir a trabajar, deacuerdo..

otra cosa es cuando ya me sienta mejor voy al medico de la seguridad social y le dire que me siento mejor,el me dara el alta(con limitaciones,hasta que termine la reabilitacion,fisioterapeuta,ect) y esta baja la presentare al medico del cuartel para que me de la baja con limitaciones(de correr, coger peso, maniobras,ect) y podre trabajar en otro puesto que no sea el mio....ect....

eso si teniendo en cuenta que la baja laboral se cobra 55,20 euros por dia por incapacitado, osea por no poder hacer tu trabajo.
y la baja con limitaciones se cobra unos 30 euros diarios....

Creo que queda todo claro, lo importante es la salud de uno y hasta que estos dolores no se me quiten, y mejore no volvere a estar en activo por muchos gritos que me peguen en el cuartel que luego el que padece los dolores es uno no el que te mete gritos ect.....
que te olvides de bajas con limitaciones ya te lo han dicho o estas de baja o de alta
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”