seguro bbva exento de IRPF o no

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
pichonpichon
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Jue Jun 03, 2010 3:14 pm

seguro bbva exento de IRPF o no

Mensaje por pichonpichon »

Hola a todos quisiera una consulta,,,acabo de bajarme el borrador de la declaracion del 2010 y me han incluido los 9000 euros que me pagaron del seguro del bbva y claro me sale a pagar ya que supero los 35,000 brutos,,,mi pregunta es yo tenia entendido que las rentas percibidas por seguros de accidentes estan exentas de IRPF,,,por favor alguien que entienda un poco del tema gracias.......
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15727
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: seguro bbva exento de IRPF o no

Mensaje por trasgu123 »

pues entendiste mal.
31
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mié Sep 22, 2010 8:13 am

Re: seguro bbva exento de IRPF o no

Mensaje por 31 »

pichonpichon escribió:Hola a todos quisiera una consulta,,,acabo de bajarme el borrador de la declaracion del 2010 y me han incluido los 9000 euros que me pagaron del seguro del bbva y claro me sale a pagar ya que supero los 35,000 brutos,,,mi pregunta es yo tenia entendido que las rentas percibidas por seguros de accidentes estan exentas de IRPF,,,por favor alguien que entienda un poco del tema gracias.......
Según consultas hechas a la propia Agencia Tributaria https://www2.agenciatributaria.gob.es/E ... GO=0129029 ver apartado d) se supone que sí están exentas. Yo lo que haría sería imprimir la consulta e ir a Hacienda a que me lo aclararan. No te fíes mucho de la Admón pues, como por arte de magia, la mayoría de las veces cometen errores a su favor. Un saludo.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: seguro bbva exento de IRPF o no

Mensaje por julio44 »

El seguro BBVA hay que meterlo en la declaracion de la renta como retribuciones dineradas, es decir, hay que sumarlo al importe integro que cobraste en el año 2010 (casilla 01 de la declaracion).
Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15727
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: seguro bbva exento de IRPF o no

Mensaje por trasgu123 »

31 escribió:
pichonpichon escribió:Hola a todos quisiera una consulta,,,acabo de bajarme el borrador de la declaracion del 2010 y me han incluido los 9000 euros que me pagaron del seguro del bbva y claro me sale a pagar ya que supero los 35,000 brutos,,,mi pregunta es yo tenia entendido que las rentas percibidas por seguros de accidentes estan exentas de IRPF,,,por favor alguien que entienda un poco del tema gracias.......
Según consultas hechas a la propia Agencia Tributaria https://www2.agenciatributaria.gob.es/E ... GO=0129029 ver apartado d) se supone que sí están exentas. Yo lo que haría sería imprimir la consulta e ir a Hacienda a que me lo aclararan. No te fíes mucho de la Admón pues, como por arte de magia, la mayoría de las veces cometen errores a su favor. Un saludo.
Bienvenido y bienhallado despues de tantos meses. Yo de ti y de los demas, no me fiaria del enlace ke has puesto, mas ke nada porke el apartado d) referido no esta completo en su redaccion.
31
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mié Sep 22, 2010 8:13 am

Re: seguro bbva exento de IRPF o no

Mensaje por 31 »

trasgu123 escribió:Bienvenido y bienhallado despues de tantos meses. Yo de ti y de los demas, no me fiaria del enlace ke has puesto, mas ke nada porke el apartado d) referido no esta completo en su redaccion.
Gracias. Yo tan poco me fío mucho de lo que pongan esta gente de Hacienda, por eso le aconsejé al compañero que fuese a la Delegación de Hacienda y que se lo aclararan. De todas formas en el artículo 7.d de la Ley 35/2006 (creo que es la Ley del IRPF que sigue estando en vigor en el año 2010) sí que está completa en su redacción. Aquí tenéis el enlace http://noticias.juridicas.com/base_dato ... t1.html#a7, por si puede servir de ayuda al compañero o a cualquier otro. Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15727
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: seguro bbva exento de IRPF o no

Mensaje por trasgu123 »

Ahora si esta completo el apartado d), en el enlace de la agencia tributaria no. De lo otro coincido con el forero en cuanto a ke tiene la cosideracion de rendimientos del trabajo.
jlbp71
Teniente
Teniente
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 28, 2010 10:53 pm

Re: seguro bbva exento de IRPF o no

Mensaje por jlbp71 »

Yo hace años cobre un seguro y lo tuve que meter como retribuciones dinerarias,
31
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mié Sep 22, 2010 8:13 am

Re: seguro bbva exento de IRPF o no

Mensaje por 31 »

jlbp71 escribió:Yo hace años cobre un seguro y lo tuve que meter como retribuciones dinerarias,
¿Qué tipo de seguro? Ojo, que según la Ley, sólo están exentas de tributación las indemnizaciones de seguros de accidentes, no lo están por ejemplo los de seguros de vida, de invalidez (como el de Caser de las F.F. A.A.), enfermedad .....etc Ésto es la teoría, luego como suele ocurrir en la práctica, la Admón te saca alguna claúsula o algo por el estilo para que no puedas beneficiarte del tema. Suerte y saludos.
pichonpichon
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Jue Jun 03, 2010 3:14 pm

Re: seguro bbva exento de IRPF o no

Mensaje por pichonpichon »

Gracias a todos por las respuestas y perdon por no responder antes,,,la verdad es que me voy a acercar a Hacienda y le voy a llevar copia del seguro que e pedido al BBVA asi como lo del enlace que me habeis puesto en el cual dice claramente que estan exentas los seguros de accidentes y este lo es pero bueno ya os comtare un saludo y de nuevo gracias.......
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”