Nuevo Pensionista

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
jkar
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:52 pm

Nuevo Pensionista

Mensaje por jkar »

Buenas Tardes:

Acabo de pasar a la situación de retirado por perdida de aptitudes psicofísicas, pero segú la resolución puedo desempeñar otras funciones en la empresa, privada.

Mis dudas son:

¿si empiezo a trabajar en la empresa privada que perjuicios tendría en cuanto a mi pensión?
¿y si me diese de alta en el regimen de autonomos?
¿y en cuanto a los beneficios de mi pertenecia a ISFAS?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Galileo_cv
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Sab Ago 30, 2008 2:20 am

Re: Nuevo Pensionista

Mensaje por Galileo_cv »

En principio y hasta el 1 de enero de 2.009 no es incompatieble, con la nueva ley si se aprueba ya veremos), a dia de hoy hace un año y me dio que me retire y estoy trabajando, hago mi declaracion como todos y sin problemas.
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Re: Nuevo Pensionista

Mensaje por mj »

Hola, muy buenas:
Mis dudas son:
¿si empiezo a trabajar en la empresa privada que perjuicios tendría en cuanto a mi pensión?
Ninguno cobrarías íntegra tu pensión
¿y si me diese de alta en el regimen de autonomos?
Puedes darte de alta sin problemas
¿y en cuanto a los beneficios de mi pertenecia a ISFAS?
Sigues perteneciendo a ISFAS y a la Seguridad Social.

Esto es hoy por hoy, pues verás que hay un proyecto de Ley que puede variar todo esto, mira os post.
chimcham
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:45 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Nuevo Pensionista

Mensaje por chimcham »

Compañero yo me esperaba que va pasar con la nueva ley, ya que falta poco, antes no habia ningun problema te dabas de alta en hacienda y nada mas, a cotizar,y con ISFAS, puedes escoger entre la seguridad social o seguir con isfas, bueno espero que te queden las cosas un poco mas claro. SALUD A TODOS/AS
jkar
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:52 pm

Re: Nuevo Pensionista

Mensaje por jkar »

Muchas gracias a todos, la verdad es que estoy un poco nervioso con el tema, porque con cada persona que hablaba me decia una cosa diferente.

Gracias otra vez y espero poder ayudar yo en otra ocasión.
jchpjchp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 22, 2008 12:52 am

Re: Nuevo Pensionista

Mensaje por jchpjchp »

En el supuesto caso de que se aprobara el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, según la Disposición 16, si en el 2009 estás trabajando, tendrás una moratoria hasta el 30 de junio de 2009 para decidir si dejas de trabajar, o por el contrario si continúas, en cuyo caso sólo cobrarías el 75% de la pensión que te han adjudicado, si tienes más de 20 años de servicio en el momento del hecho causante, o sólo cobrarías el 55% de la pensión que te han adjudicado si tienes menos de 20 años.

O sea, en el supuesto caso de que esto se apruebe tendrás que hacer serios cálculos, ya que la rebaja es más que considerable.
Saludos, suerte y salud.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”