pension orfandad por minusvalia y matrimonio

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
joluis27
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 22, 2011 4:09 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

pension orfandad por minusvalia y matrimonio

Mensaje por joluis27 »

Hola encantado de entrar en este foro, mi pregunta es la siguiente, cobro pension de orfandad desde1994 que murio mi padre era guardia civil, yo tengo una minusvalia por insuficiencia renal cronica desde 1-8-1979, tenia 18 años, hace un tiempo me dijeron que si contraia matrimonio perdia la pension de orfandad, hace poco leia en un decreto (1335/2005) que se modifico la ley y se mantenia la pension al contraer matrimonio, no se si en isfas es asi, me gustaria que me aclararan la duda. Gracias.
joluis27
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 22, 2011 4:09 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: pension orfandad por minusvalia y matrimonio

Mensaje por joluis27 »

A partir del 23 de Noviembre de 2005 si el huérfano que contrae matrimonio está afectado por una incapacidad permanente absoluta o gran invalidez tendrá derecho a seguir percibiendo la pensión de orfandad o a solicitarla y percibirla sin necesidad de que concurran los requisitos anteriores, es decir, con independencia de su estado civil, su situación familiar o económica.

Esta modificación afecta a los matrimonios celebrados a partir de la fecha arriba mencionada, de modo que, las personas que hubieran visto extinguidas o no reconocidas pensiones de orfandad por razón de haber contraído matrimonio con anterioridad no tendrán derecho a volver a percibir la pensión ni a solicitarla ex novo.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”