Denegación reduccion trabajador activo Andalucia.

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Denegación reduccion trabajador activo Andalucia.

Mensaje por AMAYA »

Pues me temo que no, porque hoy por hoy me ha llegado una carta denegandomela, despues de haberme pedido en otra anterior, el contrato de trabajo y las nominas.Pero como dice el perro, si el hueso es duro, no te preocupes que yo tengo tiempos para roerlo.Si a alguien se la han aprobado que diga los pasos a seguir, tengo unas dias para las alegaciones.gracias
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Denegación reduccion trabajador activo Andalucia.

Mensaje por aportodas »

Gracias AMAYA, podrías concretar un poco más en base a qué te la deniegan? un saludo
AC/DC
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Mié Abr 27, 2011 10:24 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Reserva

Re: Denegación reduccion trabajador activo Andalucia.

Mensaje por AC/DC »

He ido a hacienda de Madrid a hacer la consulta y me ha dicho que con 15 dias no es suficiente para amrcar la casilla de discapacitado en activo, minimo dos meses cotizados.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Denegación reduccion trabajador activo Andalucia.

Mensaje por AMAYA »

AC/DC escribió:He ido a hacienda de Madrid a hacer la consulta y me ha dicho que con 15 dias no es suficiente para amrcar la casilla de discapacitado en activo, minimo dos meses cotizados.
Te han dado alguna explicacion, o en que se basan?
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Denegación reduccion trabajador activo Andalucia.

Mensaje por AMAYA »

aportodas escribió:Gracias AMAYA, podrías concretar un poco más en base a qué te la deniegan? un saludo
Te lo pongo literalmente:
No procede la reduccion adicional para trabajadores activos que sean personas con discapacidad en tanto que CONSIDERAMOS ( y quienes son ellos para considerar, o cumplo la la ley o no, pero en base a algo no a su criterio),que una relacion laboral debe reunir, entre otros, el requisito de habitualidad.En este caso la relacion entre el contribuyente y la empresa que declara haberle satisfecho rendimientos del trabajo se limita a pocos dias del año (del 14/07/2010 al 23/07/2010) y no solamente en el ejercicio 2010 que se esta considerando sino tambien en 2009 (01/12/2009 al 06/12/2009).Siendo asi, se considera que realmente no existe una relacion laboral.

Y SE QUEDAN TAN PANCHO, ni me dicen en que Ley dice el tiempo que tengo que estar ni nada, y la manolita de turno que me ha tocado, me dice que presente las alegaciones por escrito, que ella no es la que dictamina nada. (jode..............t).

En el ejercico del 2009 no me pusieron ninguna pega y me devolvieron, espero que no me metan los chivos en el corral.
pope12
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:06 pm

Re: Denegación reduccion trabajador activo Andalucia.

Mensaje por pope12 »

De donde se habrá sacado que para que exista una relación laboral se tiene que dar "habitualidad" en las relaciones contractuales del trabajador para con la empresa. Algunos tienen vocación frustrada de magistrados de la Sala de lo Social del T. Supremo. -nj
Raymon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Dom Jun 15, 2008 4:05 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Denegación reduccion trabajador activo Andalucia.

Mensaje por Raymon »

Pues mejor queda resuelto por fin otra duda.


UnSalud@
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Denegación reduccion trabajador activo Andalucia.

Mensaje por AMAYA »

Raymon escribió:Pues mejor queda resuelto por fin otra duda.


UnSalud@
A que dudas te refiere?
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Denegación reduccion trabajador activo Andalucia.

Mensaje por juans »

AMAYA escribió:
aportodas escribió:Gracias AMAYA, podrías concretar un poco más en base a qué te la deniegan? un saludo
Te lo pongo literalmente:
No procede la reduccion adicional para trabajadores activos que sean personas con discapacidad en tanto que CONSIDERAMOS ( y quienes son ellos para considerar, o cumplo la la ley o no, pero en base a algo no a su criterio),que una relacion laboral debe reunir, entre otros, el requisito de habitualidad.En este caso la relacion entre el contribuyente y la empresa que declara haberle satisfecho rendimientos del trabajo se limita a pocos dias del año (del 14/07/2010 al 23/07/2010) y no solamente en el ejercicio 2010 que se esta considerando sino tambien en 2009 (01/12/2009 al 06/12/2009).Siendo asi, se considera que realmente no existe una relacion laboral.

Y SE QUEDAN TAN PANCHO, ni me dicen en que Ley dice el tiempo que tengo que estar ni nada, y la manolita de turno que me ha tocado, me dice que presente las alegaciones por escrito, que ella no es la que dictamina nada. (jode..............t).

En el ejercico del 2009 no me pusieron ninguna pega y me devolvieron, espero que no me metan los chivos en el corral.

Creo que lo tienes casi ganado, yo diría que al 99%.
Basta con que veas el enlace que te pongo (es la consulta que gentilmente aportó qesito) y lo imprimas. A continuación redactas las alegaciones y les grapas (fuertemente) la consulta imprimida. Es evidente que quien ha resuelto tu caso necesita un reciclaje.
Cuéntanos cómo ha terminado el asunto para que sirva de experiencia a tus compañeros.
RELACIÓN LABORAL MINUSVÁLIDO

P.D. Por ser una consulta vinculante, obliga a Hacienda a aplicarla. Haz hincapié en ello en tus alegaciones.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Denegación reduccion trabajador activo Andalucia.

Mensaje por AMAYA »

Presisamente ayer presente las alegaciones y le puse literalmente el tema consultivo, y ademas significandole que en ningun lugar especificia los dias, que tienes que estar trabajando, espero noticias y ya os lo comunico. GRACIAS.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Denegación reduccion trabajador activo Andalucia.

Mensaje por juans »

AMAYA escribió:Presisamente ayer presente las alegaciones y le puse literalmente el tema consultivo, y ademas significandole que en ningun lugar especificia los dias, que tienes que estar trabajando, espero noticias y ya os lo comunico. GRACIAS.
En realidad la consulta de referencia especifica que es suficiente trabajar algún día. O sea que es suficiente un sólo día de trabajo, lo cual es bastante más contundente.
Un detalle muy importante es que las consultas vinculantes (y ésa lo es) constituyen doctrina administrativa, o sea Hacienda está obligada a aplicarla tal cual. Una sentencia del TEARA (cuyo contenido ni siquiera conocemos) no es doctrina administrativa, sólo lo son las Resoluciones del TEAC para unificación de doctrina.
Así que, mi recomendación es que en las alegaciones se haga constar todo esto.
manolin
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 16, 2011 8:37 am

Re: Denegación reduccion trabajador activo Andalucia.

Mensaje por manolin »

Hola AMAYA, yo estoy en las mismas circunstancias que tu. Soy de Jaén y estoy esperando que hacienda me comunique que me deniegan el concepto de trabajador minusvalido en activo. Estoy preparando el recurso. Si sabes algo mas comunicamelo por favor. Un saludo.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Denegación reduccion trabajador activo Andalucia.

Mensaje por AMAYA »

manolin escribió:Hola AMAYA, yo estoy en las mismas circunstancias que tu. Soy de Jaén y estoy esperando que hacienda me comunique que me deniegan el concepto de trabajador minusvalido en activo. Estoy preparando el recurso. Si sabes algo mas comunicamelo por favor. Un saludo.
No preocuparse en el momento que me contesten, lo cuelgo aqui literalmente.Suerte
pabletito
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 19, 2015 8:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Denegación reduccion trabajador activo Andalucia.

Mensaje por pabletito »

hola cgsala, a ver si puedes poner la resolución o algo, porque yo estoy igual que tú, pero hacienda no cede. Me dieron la discapacidad ya estando de baja, y hacienda dice que no he realizado prestación efectiva de servicios, y no hay manera, si conocéis alguna resolución o sentencia en que pudiera ampararme me ponéis en casa. Gracias
cesar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mar Oct 07, 2008 3:57 pm

Re: Denegación reduccion trabajador activo Andalucia.

Mensaje por cesar »

yo estoy en un caso parecido, con la movilidad geografica, al principio tambien me negaban el trabajador en activo, intentan acojonar al contribuyente, al final van negociando hasta sacar algo e incluso te llega un expediente sancionador, en mi caso me dieron la razon al expediente sancionador , y no se dieron cuenta de que con ello me estaban dando la razon a las alegaciones de la paralela ya conevrtida en reclamacion economica regional , el TER, de tal forma que cuando su resolucion al expediente sancionador lo adjunte a la reclamacion , me llamaron por telefono de hacienda para convencerme de que lo retirara que no tenia nada que ver que si tal que si cual.
Son una pabda de mafiosos, un contrato es un contrato, si no te lo quieren reconocer se denuncia ante el inem, el SEPE, que es donde se dan de alta los contratos aprtir de ese moento eres un trabajado rpio cuenta ajena , sea una hora sea un dia sea un año la duración del contrato.
Tirar para delante ir al TER y reclamar lo que es vuestro
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”