Residencia de Tierra en Valencia

Consultas sobre situación y estado de residencias militares

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1097
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Residencia de Tierra en Valencia

Mensaje por josejuan »

Hola compañeros, quiero ir unos días a Valencia en junio y me gustaría saber como está la residencia de tierra que hay en la localidad, me han dicho que está cerca de la Ciudad de las Artes, el Aquarium.
Mis dudas son como está la residencia por dentro, en cuanto confortabilidad, instalaciones como piscina, gimnasio, etc. Que tal se come en ella. A que distancia se encuentra del centro, tomando como referencia del centro la Catedral. Voy a llegar en avión, ¿qué me recomendais que haga para llegar desde el aeropuerto a la residencia?, ¿hay autobuses, interesa cojer un taxi?.
Bueno cualquier comentario o indicación sobre el tema os lo agradezco.
Jacoboastur
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Residencia de Tierra en Valencia

Mensaje por Jacoboastur »

En Valencia hay dos residencias logísticas, la del centro, en la calle Archer y Anna Hungtinton ( 963530901) y "El Cid" en Manises. La primera está cerca de la plaza de la Puerta del Mar y da al antiguo cauce del rio Turia, hoy esa zona son instalaciones deportivas y zonas para pasear, cerca está la parada del bus que te deja enfrente de un centro comercial y al otro lado de la calle está la ciudad de las artes y las ciencias asi que te puedes desplazar con toda comodidad. Las habitaciones hace unos cuatro años han sido reformadas, son amplias y cómodas, al acceder a la residencia tienes que subir al ultimo piso donde hay una "garita" y alli el personal de turno te dará las llaves, de la habitación y la de acceso por el portal y acceso a la planta donde estás alojado ( es la misma para estas dos puertas), no hay aparcamiento, solo unas pocas plazas y el primero que llega la pilla, suelen dejar los coches delante de los aparcados, sin velocidad y freno de mano para desplazarlos adelante y atrás, son del personal de la delegacion de defensa que ocupa el primer piso del edificio, yo aparcaba en el paseo al otro lado del cauce, no tuve problemas. No hay servicio de comidas, solamente al final de la planta, en un pequeño saloncito habia dos maquinas, una de refrescos y agua y otra de bolsitas de patatas y snacks, pero abajo, en la esquina del edificio está el Círculo Militar, tiene cafeteria y comedor, está muy bien y al identificarte como alojado en la residencia te facilitan el acceso sin mas. Hasta el centro, zona de la catedral, etc, vas en pocos minutos asi que no tienes problema para visitar la ciudad. La unica pega es que al destinar a tanta gente al Malog O.P. suele estar bastante petada. La de Manises no la conozco pero por compañeros que la han utilizado, las referencias son buenas, tiene piscina y bus al centro muy cerca.
Espero te sea de ayuda
Saludos
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1097
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Residencia de Tierra en Valencia

Mensaje por josejuan »

Hola Jacoboastur, claro que me ha servido tu respuesta.
Muchas gracias.
Responder

Volver a “Residencias logísticas y de descanso”