Es posible la entrada de nuevas aseguradoras

Muface ya empieza a trabajar en el que será el próximo concierto de asistencia sanitaria, un documento que determinará qué entidades aseguradoras podrán elegir los funcionarios que quieran recibir una atención distinta de la Seguridad Social. Fuentes de la mutualidad han confirmado a Redacción Médica que el objetivo marcado es que el nuevo concierto esté «bien encarrilado en junio de este año«.




El primer trimestre de 2019, Muface llevará a cabo un balance general del funcionamiento del actual convenio. La entidad tendrá en cuenta los datos registrados en loscambios ordinarios de junio y enero, períodos en los que la mutualidad habilita a los funcionarios para que cambien de entidad aseguradora o escogan la asistencia de la Seguridad Social.

Con dicha información en la mano, Muface prevé comenzar las negociaciones con las aseguradoras en marzo de este año, para dejar el concierto prácticamente listo antes de las vacaciones de verano. En estos momentos forman parte del concierto las compañías AdeslasDKVAsisa