Myriam Pallarés, nueva directora general de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), ha garantizado hoy a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que durante esta legislatura se mantendrá el modelo actual de mutualismo y de clases pasivas.

Así lo ha asegurado durante una reunión informativa en la que hemos analizado las líneas de trabajo de este organismo, y que desde el sindicato valoramos positivamente porque nos da garantías de futuro sobre el mantenimiento del sistema que defendemos.

Desde CSIF, hemos aprovechado el encuentro para preguntar a Pallarés las razones del traslado de competencias del régimen de clases pasivas -de gestión de las pensiones de los funcionarios de carrera, de las Fuerzas Armadas y de la Administración de Justicia-, al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.




Ha indicado que este cambio no responde a una futura reforma del régimen, sino a razones de mejora en la gestión. En este sentido, ha subrayado que desde el Gobierno se seguirá apostando por el mutualismo, mientras que Muface continuará avanzando en objetivos fundamentales como el de impulso digital y de modernización de este organismo.

El concierto mejora la asistencia e incorpora los nuevos servicios de la cartera común del Sistema Nacional de Salud, medidas logradas gracias a las presiones y la interlocución que hemos mantenido desde el sindicato con Muface.