El secretario de Estado de Seguridad Social, Israel Arroyo, y los principales sindicatos de la función pública, CCOO, UGT y CSIF, se reunirán en los próximos días para abordar la situación de «colapso» en la gestión de las prestaciones, según ha anunciado CSIF en un comunicado.

Para CSIF, los cambios anunciados por el Gobierno para agilizar la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) «llegan tarde y caerán en saco roto si no hay un refuerzo urgente del personal de la Seguridad Social».

El sindicato que lidera Miguel Borra teme que el colapso actual se extienda también a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), que a partir de ahora también se encargará de reclamar los pagos indebidos de esta prestación «con la dificultad que ello conlleva».




CSIF ha insistido en que la capacidad de gestión del sistema de Seguridad Social sigue «desbordada» por la demanda de la ciudadanía tras la incorporación de nuevas responsabilidades, como la tramitación del IMV.

«Se trata de un problema estructural, ya que las plantillas se han reducido un 21% desde 2010 por las políticas de recorte, hasta situarse en 23.900 personas, y urge un refuerzo de personal de más de 6.000 trabajadores», ha dejado claro.

Recuerda que en clasespasivas.net podemos tramitar sin cita previa las prestaciones de Seguridad Social..