DEFENSA ARRESTA A JORGE BRAVO (PRESIDENTE AUME)

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: DEFENSA ARRESTA A JORGE BRAVO (PRESIDENTE AUME)

Mensaje por JOAQUIN »

Muchisimas gracias ALEAJACTAEST1 . es cierto -drinks ...lo aprendi hace muchos años cuando estaba como el romancero pero en "LA PELOTA" ,SECCION DE TRABAJOS, "PELOTON".. los Militares y en especial los LEGIONARIOS antiguos lo conocen...saben de lo que hablo ...gracias -drinks -groupwave
Nepo
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 12, 2013 5:18 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: DEFENSA ARRESTA A JORGE BRAVO (PRESIDENTE AUME)

Mensaje por Nepo »

¿Pero ha infringido la ordenanza o no ?
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: DEFENSA ARRESTA A JORGE BRAVO (PRESIDENTE AUME)

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.
Nepo escribió:¿Pero ha infringido la ordenanza o no ?
COPIO Y PEGO..:
El Ministerio de Defensa ha impuesto al presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (Aume), el subteniente Jorge Bravo, un mes y un día de arresto por las declaraciones que hizo en dos medios de comunicación el año pasado criticando los recortes del Gobierno, después de que el Ejecutivo decidiera suprimir la paga extra de Navidad a todos los funcionarios, incluidos los miembros de las Fuerzas Armadas.

En concreto, Defensa considera que Bravo ha cometido una falta grave, al vulnerar el artículo 8.18 de la Ley de Régimen Disciplinario, que prohíbe "hacer declaraciones, peticiones o manifestaciones contrarias a la disciplina o basadas en aseveraciones falsas; realizarlas a través de los medios de comunicación social o formularlas con carácter colectivo".

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Nepo
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 12, 2013 5:18 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: DEFENSA ARRESTA A JORGE BRAVO (PRESIDENTE AUME)

Mensaje por Nepo »

Bien, es lamentable, no está bien alegrarse de las desgracias ajenas. Dicho esto es conveniente discernir entre que haya infringido la norma y que la norma sea correcta.

Entiendo ambas. Es decir, la norma parece ... vulnerada, aunque la verdad referente a LA MISMA no la creo muy ajustada a derecho, no la sancionadora sino la administrativa, el recorte manu militari y retroactivamente.

Dicen que las normas son justas y legales en tanto lo son legítimas ......... puede que por ahí se salve, pues solo se deben obedecer en tanto legítimas, así es nuestra jurisprudencia. ...... No obstante un militar sin arrestos es como un jardín sin flores, y a veces prefiere uno morir de pie a vivir de rodillas. Lo que ocurre, si no me falla el cerebelo, es que esa sanción se cumple en establecimiento disciplinario. Son los que menos me gustan, ni chicha ni limoná, al menos antes.

Un saludo y que los recursos le sean favorables, que supongo que pondrá dos, uno Contencioso Disciplinario Militar Preferente y Sumario y el otro CDM Ordinario. El primero por conculcar derechos fundamentales y petición de Cuestión de Inconstitucionalidad (Amparo ordinario) El segundo ya por la acción ordinaria. Supongo que puede pedir Habeas Corpus o como dijo un preso en su día un Corpus Cristi señor juez. De todas formas ¿ya le habían puesto el procedimiento sancionador con cargos y descargos?
pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

Re: DEFENSA ARRESTA A JORGE BRAVO (PRESIDENTE AUME)

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

Siempre han ido a por el, por sacar la cara por las clases bajas del ejercito y poner en su lugar a mas de uno. Animo amigo
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: DEFENSA ARRESTA A JORGE BRAVO (PRESIDENTE AUME)

Mensaje por Alftati »

Jorge Bravo hizo declaraciones como presidente de AUME. Ha asumido la responsabilidad desde su asociación de decir aquello que no está bien y realizar propuestas como posibles soluciones a tantos agravios cometidos tras aplicar las distintas LCM. Lo mismo que hacen otras asociaciones.
Por un lado muestran su apoyo a las asociaciones como herramientas válidas para mejorar en funcionamiento de las FAS. pero con este hecho lamentable, algunos muestran su verdadera cara.
Saludos.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: DEFENSA ARRESTA A JORGE BRAVO (PRESIDENTE AUME)

Mensaje por ElTopo51 »

Está demostrado que cuando a algún representante social le asiste la razón pero su pensamiento resulta out of the box, se le deben de aplicar de inmediato las medidas previstas en el Estado orwelliano y por tanto hay que defenestrarlo automáticamente antes de que cunda el ejemplo.
Mi deseo es que estos comportamientos probablemente legales pero carentes de la más mínima legitimidad, sean los penúltimos coletazos de un régimen caduco y sin prestigio, enrocado en su ineficacia e insensatez y enemigo de la ciudadanía.

Saludos cordiales.Topo.
Nepo
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 12, 2013 5:18 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: DEFENSA ARRESTA A JORGE BRAVO (PRESIDENTE AUME)

Mensaje por Nepo »

No es el primero que defiende a las clases llamadas bajas Dª Pilar. Por tanto, tampoco es el único, claro.

He conocido pocos que lo hagan. Es más, suelen reirse de ellos, tratándolos de locos. Si consiguen mover algo, empiezan a llover los sobaespaldas en forma de compañeros del tipo "ya sabía yo ...." tan abundantes en milicia y foro. Chivatos la más, que buscan incitarte a que digas algún improperio cuando lo dicen mayor ellos, pero, te lo imputan a ti. La verdad es que nunca te lo agradecerán la mayoría de los llamdos compañeros , pero ................ eso le da más valor, dar la cara sabiendo que te la van a partir y no te lo van a agradecer.

Que tenga suerte y si quiere algo y anda por ahí, que andar anda, pues que lo diga.

En otro orden de cosas, al respecto del comentario que expone eso de "representante social le asiste la razón pero su pensamiento resulta out of the box, se le deben de aplicar de inmediato las medidas previstas en el Estado orwelliano y por tanto hay que defenestrarlo automáticamente antes de que cunda el ejemplo.
Mi deseo es que estos comportamientos probablemente legales pero carentes de la más mínima legitimidad, sean los penúltimos coletazos de un régimen caduco y sin prestigio, enrocado en su ineficacia e insensatez y enemigo de la ciudadanía. "

La verdad es que no tiene desperdicio alguno. Espero que lo lea el arrestado Subteniente para que lo añada a su recurso, lo cual le dará la contundencia oportuna ..... si lo entienden. Pero como se trata de eso, de que no entiendan nada, pues quedará de pistón.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DEFENSA ARRESTA A JORGE BRAVO (PRESIDENTE AUME)

Mensaje por trasgu123 »

Yo lo entiendo perfectamente y no fui precisamente el "primeraco" de mi promocion, mas bien de leal y sufrida P.... cola.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DEFENSA ARRESTA A JORGE BRAVO (PRESIDENTE AUME)

Mensaje por Francisco I »


Con ésto lo único que consiguen es cabrear aún más al personal. Espero que los retirados y reservas apoyemos en lo que podamos; sobre todo aquellos que puedan valerse por sí mismos y les coja cerca de Madrid. Yo acudiré desde Sevilla, y que se queden con mi cara.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: DEFENSA ARRESTA A JORGE BRAVO (PRESIDENTE AUME)

Mensaje por delucas »

Francisco I escribió:

Con ésto lo único que consiguen es cabrear aún más al personal. Espero que los retirados y reservas apoyemos en lo que podamos; sobre todo aquellos que puedan valerse por sí mismos y les coja cerca de Madrid. Yo acudiré desde Sevilla, y que se queden con mi cara.
Hola Francisco, llevas toda la razón. Yo como personal sujeto a disciplina, hago lo que puedo intentando no pillarme los dedos. Ánimos os doy y éxito os deseo.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: DEFENSA ARRESTA A JORGE BRAVO (PRESIDENTE AUME)

Mensaje por ElTopo51 »

Pues va siendo hora de demostrar a algunos de estos HDLGP (Hijos De La Gloriosa Patria) que el derecho de Asociación, Reunión y Manifestación viene recogido en la Constitución Española como uno de los SAGRADOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE AMBITO PÚBLICO; que este derecho es común a todos los ciudadanos (limitado en este caso concreto al uso del uniforme); y que el artº 172 del Código Penal Español, castiga a quien ejerza COACCIÓN con objeto de impedir el ejercicio de un DERECHO FUNDAMENTAL con una pena en su mitad superior.

Y ya va siendo hora de que algunos de estos HDLAGP (Hijos De La Gloriosa Patria, repito), sientan a la altura de sus meninges el aliento inconformista de los ciudadanos, ese aliento helado de desaire que les demuestre que NO se encuentran envueltos en el manto de la impunidad; que la actitud saqueadora, el bandidaje y el vandalismo social tienen consecuencias en la sociedad y por tanto esta sociedad se encuentra perfectamente legitimada para salir de su desahucio, de su trabajo precario, de su foro, de la cola del paro o del comedor social..., y señalar con el dedo a los que por acción u omisión , son culpables de esta neobunkerización que se está implantando, y de la miseria nacional colectiva a la que su ineptitud desalmada y avaricia desmedida, nos han llevado.

Después, habrá que preguntar a los "inteligentes" qué es lo que opinan del tema y de la operación, y también, si las órdenes recibidas dimanan de una misma o parecida LEGITIMIDAD comparable al ejercicio de UN DERECHO FUDAMENTAL.
delucas escribió: Yo como personal sujeto a disciplina, hago lo que puedo intentando no pillarme los dedos
Ahora empiezo a entender pequeños detalles que en alguna ocasión me hicieron pensar en la posible existencia de vacas esféricas :wink: .

Off topic: Felicidades a D.Francisco con dos días de retraso -thumbup .

Saludos cordiales.Topo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DEFENSA ARRESTA A JORGE BRAVO (PRESIDENTE AUME)

Mensaje por Francisco I »

¡¡ Olé y olé a mi amigo Topo; así se escribe !!

Muchas gracias por tu felicitación. Un abrazo.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: DEFENSA ARRESTA A JORGE BRAVO (PRESIDENTE AUME)

Mensaje por delucas »

ElTopo51 escribió:delucas escribió:
Yo como personal sujeto a disciplina, hago lo que puedo intentando no pillarme los dedos

Ahora empiezo a entender pequeños detalles que en alguna ocasión me hicieron pensar en la posible existencia de vacas esféricas .
Los pequeños inconvenientes de la Reserva. Un saludo.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”