Accidente, adeslas y... juzgado?

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

chinin
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:38 am

Re: Accidente, adeslas y... juzgado?

Mensaje por chinin »

señor
zuku escribió:De todo se aprende, y la actuación de Adeslas es totalmente correcta, no hay que olvidarse que es un seguro privado y siempre que el accidente esté cubierto por otro seguro se negará a hacerse cargo.

En cuanto a lo escrito por Juans
En todo caso y para que ADESLAS no escurra el bulto, hay que tener en cuenta el siguiente párrafo del Concierto en vigor de MUFACE con las entidades aseguradoras:
1.1.2 Las contingencias cubiertas por este concierto son las derivadas de enfermedad común o profesional, lesiones derivadas de accidente, cualquiera que sea la causa, incluso si se trata de un acto de terrorismo
Hay que matizar sobre el tipo de accidente, porque si ese accidente está cubierto o debería estarlo por otro seguro, no lo cubrirá. Por ejemplo accidentes de tráfico, deportivos si estás federado, etc etc

En caso de una caida, aunque sea por culpa de un tercero y siempre que no se pretenda sacar tajada con una indemnización; lo mejor es decir que te caiste de forma fortuita sin dar mas datos, te ahorrarás problemas y quebraderos de cabeza

Un saludo

Pues de eso se trata: de solucionar problemas no de tajadas... repito que mi madre tiene 80 años y en el parte de urgencias pone lo que la mujer le dijo al paisano; ni màs ni menos que lo que ella cree que pasò que como dije fuè que se tropezò en una valla. Despuès para cualquier solicitud a la compañìa, como hay que adjuntar el informe no se puede ir diciendo nada diferente salvo la verdad. Por otro lado, recientemente resuelto, Adeslas està obligada a asumir las atenciones mientras no haya un juez que decida que la responsabilidad es de la obra ya que mi madre puede estar equivocada o simplente no tuvo la atenciòn que requerìa el tramo en obras (como se ha sentenciado en ocasiones) Despuès de las gestiones de hoy: Adeslas està obligada a atender y no poner ninguna pega ya que en el futuro podrà reclamar a quièn sea responsable (de haberlo) la totalidad de los gastos mèdicos y los que se puedan generar por las secuelas. Y para definir esta responsabilidad habrà que ir a un juzgado y llegar a juicio de no ser que el seguro de responsabilidad se haga cargo de los gastos por propia iniciativa y si no; Adeslas.
Por cierto JUANS; importantìsimo lo que has comentado del seguro de hogar multirriesgo, es posible que mis padres tengan cubierta la asistencia jurìdica lo que les significarìa gran ttranquilidad y apoyo, en cuanto tenga un rato tengo que revisar la pòliza de su seguro... gracias de nuevo
"Somebody Put Something In My Drink"
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Accidente, adeslas y... juzgado?

Mensaje por josejuan »

Respondienso a Trafalgar y sin ánimo de crear pólemica y sólo con el próposito de dar una opinión diferente diré que me alegro que tardaran una semana sólo en hacerte los análisis, pero a mis amigos de la ss. en este año han tardado un mes en hacerselos porque eran rutinarios y no corrían prisa..
Me olvidaba decir que también vivo en Cádiz.
Y escribo porque la opinión de Trafalgar pueder dar la impresión de que en Cádiz la sanidad era de primera y en mi opinión nada más lejos de la realidad.
Puedo hablar de un amigo que casi se muere porque no le practicaron una colonoscopia con una anemia que no remitía, obviamente porque es cara, el resultado fue una incapacidad permanente total por un cancer de colón.
La otra experiencia personal que tengo es la asistencia de urgencias en los pueblos de alrededor como Conil, caso concreto, donde si quieres que el médico de urgencias te visite en tu domicilio tienes que pagarle el taxi o buscarlo tu mismo en tu coche porque el citado médico no dispone de medio de transporte para la visita.
La atención hospitalaria es buena pero la de los centros asistenciales y la realización de pruebas médicas es harina de otro costal.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Accidente, adeslas y... juzgado?

Mensaje por juans »

chinin escribió:señor
zuku escribió:De todo se aprende, y la actuación de Adeslas es totalmente correcta, no hay que olvidarse que es un seguro privado y siempre que el accidente esté cubierto por otro seguro se negará a hacerse cargo.

En cuanto a lo escrito por Juans
En todo caso y para que ADESLAS no escurra el bulto, hay que tener en cuenta el siguiente párrafo del Concierto en vigor de MUFACE con las entidades aseguradoras:
1.1.2 Las contingencias cubiertas por este concierto son las derivadas de enfermedad común o profesional, lesiones derivadas de accidente, cualquiera que sea la causa, incluso si se trata de un acto de terrorismo
Hay que matizar sobre el tipo de accidente, porque si ese accidente está cubierto o debería estarlo por otro seguro, no lo cubrirá. Por ejemplo accidentes de tráfico, deportivos si estás federado, etc etc

En caso de una caida, aunque sea por culpa de un tercero y siempre que no se pretenda sacar tajada con una indemnización; lo mejor es decir que te caiste de forma fortuita sin dar mas datos, te ahorrarás problemas y quebraderos de cabeza

Un saludo

Pues de eso se trata: de solucionar problemas no de tajadas... repito que mi madre tiene 80 años y en el parte de urgencias pone lo que la mujer le dijo al paisano; ni màs ni menos que lo que ella cree que pasò que como dije fuè que se tropezò en una valla. Despuès para cualquier solicitud a la compañìa, como hay que adjuntar el informe no se puede ir diciendo nada diferente salvo la verdad. Por otro lado, recientemente resuelto, Adeslas està obligada a asumir las atenciones mientras no haya un juez que decida que la responsabilidad es de la obra ya que mi madre puede estar equivocada o simplente no tuvo la atenciòn que requerìa el tramo en obras (como se ha sentenciado en ocasiones) Despuès de las gestiones de hoy: Adeslas està obligada a atender y no poner ninguna pega ya que en el futuro podrà reclamar a quièn sea responsable (de haberlo) la totalidad de los gastos mèdicos y los que se puedan generar por las secuelas. Y para definir esta responsabilidad habrà que ir a un juzgado y llegar a juicio de no ser que el seguro de responsabilidad se haga cargo de los gastos por propia iniciativa y si no; Adeslas.
Por cierto JUANS; importantìsimo lo que has comentado del seguro de hogar multirriesgo, es posible que mis padres tengan cubierta la asistencia jurìdica lo que les significarìa gran ttranquilidad y apoyo, en cuanto tenga un rato tengo que revisar la pòliza de su seguro... gracias de nuevo
La cuestión está clara, según el concierto con MUFACE tienen que atender la contingencia sanitaria con motivo de un accidente, sea cual sea la causa. Eso no quita para que si hay un responsable u otro seguro que tenga que pagar los gastos, la entidad pueda reclamárselos. Pero no pueden dejarte desangrándote y sin asistencia sanitaria mientras se discute quién paga los gastos.
trafalgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Jue Mar 20, 2008 5:26 pm

Re: Accidente, adeslas y... juzgado?

Mensaje por trafalgar »

josejuan, no es crear polémica el dar opinión, la diferencia está en que tú cuentas lo que te cuentan y yo cuento lo que como usuario percibo, todo es mejorable, pero indudablemente la sanidad pública es bastante mejor de lo que la gente dice. Nos acordaremos de lo que teníamos cuando lo perdamos, que vamos camino de ello. Desgraciadamente se de lo que hablo, porque tengo que estar con mucha frecuencia en Puerta del Mar, sólo puedo alabar la gran labor y la atención de todo el personal de ese centro.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Accidente, adeslas y... juzgado?

Mensaje por josejuan »

Deseo Trafalgar que en los meses de verano no tengas que acudir al Puerta del Mar, hoy he coincidido con un médico de este hospital y me ha dicho que a parte de su mes de vacaciones va a cojer 15 días más sin cobrar porque en verano como sabes cierran plantas y las concentran en las que quedan abiertas y la atención de estas se reduce a un sólo puesto de control por planta.
Vamos, que no quiere estar allí ni en pintura. Es un marrón.
Procura no tener que acudir allí ni en julio ni en agosto.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Accidente, adeslas y... juzgado?

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

Por lo visto, hay muchas demandas de accidentados en plenas vías inter-urbanas y algunos Jueces deciden rebajar las indemniczaciones de los Ayuntamientos. O sea, prohibido caerse en la vía pública....

http://www.diariodemallorca.es/part-for ... 62018.html

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”