Conclusion del ACTA JMP todas las patologias con el 5

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Conclusion del ACTA JMP todas las patologias con el 5

Mensaje por elcalvario »

Hola foreros esto dice tengo en todas las patología con el numero 5, cual es la que me pasa a RETIRADO, para determinar si es ACTO DE SERVICIO,en la patología traumatica de mi brazo. clase III porcentaje 36%. Ha quedado acreditado que existe medicamente relación entre la patología descrita y un hecho o circunstancia concreto. SI ACCIDENTE 3-08-2.008

En la psiquiatría dice . TRASTORNO DEPRESIVO RECURRENTE, clase III porcentaje 30% Ha quedado acreditado que existe medicamente relación entre la patología descrita y un hecho o circunstancia concreto. NO.

OTRA PSIQUIATRIA que me sacaron según ellos CLASE II Porcentaje 10% circunstancia concreto NO
266-a P 5
268- a P 5

163-c S 5 y esta es por el brazo.

Solo puede desempeñar actividades laborales en el ámbito civil. -mu Discapacidad global 60% Coeficiente final 5

Haber las opiniones Saludos -groupwave
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Esta es mi Acta de la JMP al completo.

Mensaje por elcalvario »

PROCESO 1
2.1 Diagnóstico médico pericial:FRACTURA HUMERO IZQUIERDO. LESION NERVIO CIRCUNFLEJO
2.2. El transtorno, lesión o enfermedad se manifestó clínicamente o se agravó: LA PATOLOGIA ES POSTERIOR A SU INGRESO EN LAS FUERZAS ARMADAS 3-8-2008
2.3. La etiología o causa del trastorno, lesión o enfermedad es:TRAUMATICA
2.4. La lesión, enfermedad o trastorno, ¿está estabilizado: SI
2.5. El trastorno, lesión o enfermedad, ¿es irreversible o de remota o incierta reversibilidad. SI
2.6. Según los baremos.....presenta:Unas limitaciones en la actividad de clase III porcentaje 36%
2.7. ¿Puede continuar ejerciendo la misma función de forma regular. NO LIMITACIONES NO PROCEDE
2.8. ¿Queda incapacitado de forma permanente y absoluta para todo trabajo. NO
2.9. En caso de incapacidad, ¿necesita ayuda de otra persona: NO
2.10 En su caso ¿cumple médicamente los requisitos exigidos por los Art. 1 al 4 del RD. 1234/1990
2.11 ¿Pudo existir algún tipo de responsabilidad en el origen o agravamiento de la patología: NO
2.12 ¿Ha quedado acreditado que existe médicamente relación entre la patología descrita y un hecho o circunstancia concreto. SI ACCIDENTE 3-8-2008
2.13 En su caso, ¿ha quedado acreditado ante la Junta que cumple médicamente los requisitos del Art. 1.2 del RD. 1186/2001: NO PROCEDE MILITAR PROFESIONAL CON RELACION DE SERVICIOS DE CARACTER PERMANENTE.

PROCESO 2
2.1 Diagnóstico médico pericial: TRASTORNO DEPRESIVO RECURRENTE

2.2. El transtorno, lesión o enfermedad se manifestó clínicamente o se agravó: LA PATOLOGIA ES POSTERIOR A SU INGRESO EN LAS FUERZAS ARMADAS.
2.3. La etiología o causa del trastorno, lesión o enfermedad es:MIXTA
2.4. La lesión, enfermedad o trastorno, ¿está estabilizado:SI
2.5. El trastorno, lesión o enfermedad, ¿es irreversible o de remota o incierta reversibilidad:SI
2.6. Según los baremos.....presenta:Unas limitaciones en la actividad de clase II, porcentaje 30%
2.7. ¿Puede continuar ejerciendo la misma función de forma regular: NO
2.8. ¿Queda incapacitado de forma permanente y absoluta para todo trabajo:NO
2.9. En caso de incapacidad, ¿necesita ayuda de otra persona:NO
2.10 En su caso ¿cumple médicamente los requisitos exigidos por los Art. 1 al 4 del RD. 1234/1990 .
2.11 ¿Pudo existir algún tipo de responsabilidad en el origen o agravamiento de la patología.NO
2.12 ¿Ha quedado acreditado que existe médicamente relación entre la patología descrita y un hecho o circunstancia concreto:NO
2.13 En su caso, ¿ha quedado acreditado ante la Junta que cumple médicamente los requisitos del Art. 1.2 del RD. 1186/2001?

PROCESO 3
2.1 Diagnóstico médico pericial: DESCOMPESACIONES DE TRASTORNOS ESPECIFICOS DE LA PERSONALIDAD.

2.2. El transtorno, lesión o enfermedad se manifestó clínicamente o se agravó: LA PATOLOGIA ES ANTERIOR A SU INGRESO EN LAS FUERZAS ARMADAS.
2.3. La etiología o causa del trastorno, lesión o enfermedad es: DISPOSICIONAL.
2.4. La lesión, enfermedad o trastorno, ¿está estabilizado: SI
2.5. El trastorno, lesión o enfermedad, ¿es irreversible o de remota o incierta reversibilidad: SI
2.6. Según los baremos.....presenta:]Unas limitaciones en la actividad de clase II, porcentaje 10%
2.7. ¿Puede continuar ejerciendo la misma función de forma regular: NO, LIMITACIONES NO PROCEDE
2.8. ¿Queda incapacitado de forma permanente y absoluta para todo trabajo: NO
2.9. En caso de incapacidad, ¿necesita ayuda de otra persona: NO
2.11 ¿Pudo existir algún tipo de responsabilidad en el origen o agravamiento de la patología: NO
2.12 ¿Ha quedado acreditado que existe médicamente relación entre la patología descrita y un hecho o circunstancia concreto.NO
2.13 En su caso, ¿ha quedado acreditado ante la Junta que cumple médicamente los requisitos del Art. 1.2 del RD. 1186/2001. NO`PROCEDE MILITAR PROFESIONAL

CONCLUSIÓN: EN EL MARCO DEL R.D. 944, DE 3 DE AGOSTO-BOD.155

268 a p 5
266 a P 5
163 c S 5
COEFICIENTE FINAL 5 DISCAPACIDAD GLOBAL 60%


OTRAS OBSERVACIONES QUE LA JUNTA CONSIDERE DE INTERES. Incapacidad permanente para el servicio que le incapacita totalmente para el desempeño de las funciones propias de su cuerpo, escala, plaza o carrera. Como se desprende de las limitaciones inherentes a su patología y el grado de discapacidad.

YA PODES VALORAR FORER@ si me pasaran a retirado en Acto de Servicio, ya que la fecha que hacen constar es la del accidente en acto de servicio.Saludos
Última edición por elcalvario el Vie Ago 30, 2013 11:25 pm, editado 2 veces en total.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Conclusion del ACTA JMP todas las patologias con el 5

Mensaje por elcalvario »

UFFFFFFFFFFFFFFFF que pocas opiniones tengo sobre el acta de la JMP, bien para lo bueno o para lo malo.Saludos -groupwave
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15334
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Conclusion del ACTA JMP todas las patologias con el 5

Mensaje por sargentodehierro »

Pues deberías de pasar a retiro en acto de servicio, pero ya sabes que te puedes esperar cualquier cosa, y mejor que tú no lo sabe nadie.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Conclusion del ACTA JMP todas las patologias con el 5

Mensaje por elcalvario »

sargentodehierro escribió:Pues deberías de pasar a retiro en acto de servicio, pero ya sabes que te puedes esperar cualquier cosa, y mejor que tú no lo sabe nadie.

Un saludo.




Muchas Gracias por su colaboración en el mensaje, efectivamente es como bien dices Retiro en Acto de Servicio, ya estoy esperando la resolución del SEPEC ya que hasta el mes de Septiembre no hay junta de evaluación.Saludos
-mu
Avatar de Usuario
soyjevimetal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Re: Conclusion del ACTA JMP todas las patologias con el 5

Mensaje por soyjevimetal »

Es calcada a la que me hicieron a mi (en el aspecto traumatológico) y me retiraron en acto de servicio. Ánimo y suerte.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Conclusion del ACTA JMP todas las patologias con el 5

Mensaje por elcalvario »

soyjevimetal escribió:Es calcada a la que me hicieron a mi (en el aspecto traumatológico) y me retiraron en acto de servicio. Ánimo y suerte.

Muchas Gracias por su colaboración en el mensaje.Saludos -hi -hi
RanH
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jun 09, 2012 1:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Conclusion del ACTA JMP todas las patologias con el 5

Mensaje por RanH »

Hola compañero;

Ruego disculpa por meterme en esto, pero te llevo siguiendo un tiempo y me gustaría que me aclararas el tema:

Según he podido ver tu caso es el siguiente:

Te dan un coeficiente 4 (APL) tras una jmp por diversas causas, ajenas acto de servicio. Recurres a la justicia y concluyen que no tienes razón y siguen en sus trece.

Tras 5 años de sufrimientos (me imagino que de baja médica) vuelven a llamarte para una jmp y te dan un coeficiente 5 (por lo que veo es claramente acto de servicio).

El caso es que esto es increíble, no solo hacen sufrir a la gente si no que se contradicen hasta niveles insospechados.

Me gustaría que me dijeras si es así o no (todo lo que he puesto es muy resumido, por supuesto).

Aunque ya lo tienes de sobra, mucho ánimo.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Conclusion del ACTA JMP todas las patologias con el 5

Mensaje por elcalvario »

RanH escribió:Hola compañero;

Ruego disculpa por meterme en esto, pero te llevo siguiendo un tiempo y me gustaría que me aclararas el tema:

Según he podido ver tu caso es el siguiente:

Te dan un coeficiente 4 (APL) tras una jmp por diversas causas, ajenas acto de servicio. Recurres a la justicia y concluyen que no tienes razón y siguen en sus trece.

Tras 5 años de sufrimientos (me imagino que de baja médica) vuelven a llamarte para una jmp y te dan un coeficiente 5 (por lo que veo es claramente acto de servicio).

El caso es que esto es increíble, no solo hacen sufrir a la gente si no que se contradicen hasta niveles insospechados.

Me gustaría que me dijeras si es así o no (todo lo que he puesto es muy resumido, por supuesto).

Aunque ya lo tienes de sobra, mucho ánimo.

Emprimer lugar muchas Gracias por su colaboración en el mensaje te pongo un mensaje privado.Saludos -groupwave
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: Conclusion del ACTA JMP todas las patologias con el 5

Mensaje por chocomanu »

hola compañero yo creo que pasas a retirado da igual que en tus patologias te pongan solo en una que es en acto de servicio yo creo que es suficiente para pasar retiro en acto de servicio.un saludo.
sigmar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Mar Abr 05, 2011 10:19 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Conclusion del ACTA JMP todas las patologias con el 5

Mensaje por sigmar »

Pienso que pasars a retirado acto de servicio
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Conclusion del ACTA JMP todas las patologias con el 5

Mensaje por elcalvario »

chocomanu escribió:hola compañero yo creo que pasas a retirado da igual que en tus patologias te pongan solo en una que es en acto de servicio yo creo que es suficiente para pasar retiro en acto de servicio.un saludo.
Muchas Gracias por su colaboración en el mensaje, pero a hora me toca esperar haber que resolución dice el SEPEC. Saludos -mu
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Conclusion del ACTA JMP todas las patologias con el 5

Mensaje por elcalvario »

sigmar escribió:Pienso que pasars a retirado acto de servicio

Bueno compañero Gracias por su colaboración en el mensaje y por el momento estoy esperando la resolución del Sepec.Saludos -mu
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3844
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Conclusion del ACTA JMP todas las patologias con el 5

Mensaje por zuku »

Mi opinión es pase a retiro y acto de servicio

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Conclusion del ACTA JMP todas las patologias con el 5

Mensaje por elcalvario »

zuku escribió:Mi opinión es pase a retiro y acto de servicio

Un saludo

Gracias por su colaboración en el mensaje.Saludos
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”