CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

julinho25
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ago 05, 2013 3:12 pm

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Mensaje por julinho25 »

Yo tambien tengo pedido la laguna en tenerife de chapista y tengo el titulo de grado medio que posibikidades tengo??? Esta muy solicitada esta vacante??? Gracias
djjd
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:18 am

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Mensaje por djjd »

hola compañeros,los que teneis el grado medio o superior de la especialidad que habeis pedido,y si ademas estudiais bastante lo tendreis medio hecho,ni empleos ni medallas ni ostias,eso si estudiar no bajaeis la guardia.
respecto a donde nos examinaran,el año pasado se supo cuando faltaban apenas unos quince dias (creo que incluso menos) para el examen,pero este año viendo que somos mas gente imagino que haran lo mismo,en madrid por ejemplo nos llevaron a la base primo de rivera ,en alacala de henares
salvoro
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 21, 2013 6:56 pm

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Mensaje por salvoro »

A todos aquellos que vayais con un grado medio que se convalide con la especialidad que habeis elegido realmente competis con aquellos que tambientengan un grado medio en vuestra especialidad ya que aquel que no tenga el tecnico medio o superior ya puede tener una media de 10 que vosotros con un 5 en el examen le quitais la plaza. Ademas si conseguis esa plaza y sois convalidados vuestro curso dura 2 meses que se pasan volando. Espero que os haya servido y suerte. Y repito lo mismo estudiar y fastidiaros un poco ahora que despues lo vais a agradecer.
orozco79
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 05, 2010 6:46 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Mensaje por orozco79 »

Buenos dias tengo una duda sobre el cambio de especialidad ..si alguien que este en la lista se admitidos quiere renunciar o no presentarse a examen? ?? Le contaria la convocatoria?
Mi caso es q soy soldado y me interesa mas presentarme al curso de cabo de este año y como todos sabemos no es compatible cn el cambio de especialidad.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15353
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

El número de convocatorias a las que se puede optar comienza a computarse desde el momento de la publicación en «BOD» de la relación de aspirantes, con las especialidades y plazas que les hubiese correspondido. Por lo tanto no te computaría.

Pero yo pensaba que el cambio de especialidad sólo era incompatible con el curso de capacitación para el ascenso a Cabo Mayor.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
orozco79
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 05, 2010 6:46 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Mensaje por orozco79 »

sargentodehierro escribió:Hola compañero,

El número de convocatorias a las que se puede optar comienza a computarse desde el momento de la publicación en «BOD» de la relación de aspirantes, con las especialidades y plazas que les hubiese correspondido. Por lo tanto no te computaría.

Pero yo pensaba que el cambio de especialidad sólo era incompatible con el curso de capacitación para el ascenso a Cabo Mayor.

Un saludo.
gracias compañero..pues ahora que lo dices no estoy tan seguro si es incompatible con el curso de cabo he leido la convocatoria y no pone nada al respecto...
yolandaromero78
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:40 am

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Mensaje por yolandaromero78 »

salvoro escribió:A todos aquellos que rumorean o se creen los rumores, el año pasado solo consiguieron plaza 2 personas de la aclog, uno su primera opcion y el otro la segunda.El examen se hizo un numero reducido de personas(menos de 10) en una sala de reuniones con un suboficial delante, 1h exacta. Ademas de una chica que no pertenecia a la aclog que tambien lo hizo. Asi que podeis pensar lo que querais o creeros lo que se rumorea, en fin, mi consejo es que estudies mucho, muchisimo y si osteneis que fastidiar el verano, pues lo haceis porque para conseguir ciertas plazas hay que sacar minimo un 9. Asi que a todos los que os vayais a presentar mucha suerte y a los que han puestos los rumores en circulacion que les vaya bonito. Un saludo
Es inevitable pensar así, en la mayoria de los casos sin mala intención, pero siempre corren rumores de tal o cual cosa, en una oposicion en la que tantos nos jugamos nuestro futuro.
repito, nunca con mala intención, pero me consta que el año pasado, dias antes la gente ya tenia el examen, no tiene por que ver con la gente que esté destinada en la ACLOG, se de gente que estaba destinada en sevilla y tenia el examen, el problema es que me enteré tarde. :cry:
Sabiendo esto, este año he revuelto cielo y tierra, pero el que lo tiene, lo guarda como si fuera de oro, incluso con gente que no va a su misma plaza ni especialidad. llamadme lo que queráis, pero por mas que lo pienso, si no peligra tu plaza, no pasar el examen es de mala persona, otra cosa es que pueda peligrar tu plaza.

A mi personalmente lo que me parece mal, es que el examen pueda ser vulnerado tan facilmente de esa manera, siendo una oposicion como es, desde luego, con el estudio que le he dedicado, preferiria que nadie tuviera el examen (ni siquiera yo, jejeje), porque al menos iremos en igualdad de condiciones.....

Es verdaremente indignante, al final, como siempre, estas cosas las deciden los contactos que puedas tener.
salvoro
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 21, 2013 6:56 pm

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Mensaje por salvoro »

Supongo que tendras tus fuentes, aunque no recuerdo que nadie de sevilla haya obtenido plaza(destinado alli), lo que si puedo decirte que si eso es cierto grandisimo contacto deben tener ya que los examenes llegan precintados a la aclog. Yo solo sé, que es de lo que puedo hablar es de los presentados el año pasado por la aclog que fuimos 7 y solo obtuvimos plaza dos, y estudiando mucho no, muchisimo. Una compañera que pidio unas treinta y tantas plazas no pilló ni una y era zaragoza, asi igual hay mamoneos pero hoy en dia pides una revision, una vez publicado en el bod, y como haya habido algo raro, quien haya sido se arruina la vida, asi que dudo que se la jueguen por nadie, pero quien sabe todos es posible, aunque repito el año pasado con los de la aclog NO!!!. En fin que tengas suerte haya donde hayas pedido y lo que dije en su dia estudiar mucho.
yolandaromero78 escribió:
salvoro escribió:A todos aquellos que rumorean o se creen los rumores, el año pasado solo consiguieron plaza 2 personas de la aclog, uno su primera opcion y el otro la segunda.El examen se hizo un numero reducido de personas(menos de 10) en una sala de reuniones con un suboficial delante, 1h exacta. Ademas de una chica que no pertenecia a la aclog que tambien lo hizo. Asi que podeis pensar lo que querais o creeros lo que se rumorea, en fin, mi consejo es que estudies mucho, muchisimo y si osteneis que fastidiar el verano, pues lo haceis porque para conseguir ciertas plazas hay que sacar minimo un 9. Asi que a todos los que os vayais a presentar mucha suerte y a los que han puestos los rumores en circulacion que les vaya bonito. Un saludo
Es inevitable pensar así, en la mayoria de los casos sin mala intención, pero siempre corren rumores de tal o cual cosa, en una oposicion en la que tantos nos jugamos nuestro futuro.
repito, nunca con mala intención, pero me consta que el año pasado, dias antes la gente ya tenia el examen, no tiene por que ver con la gente que esté destinada en la ACLOG, se de gente que estaba destinada en sevilla y tenia el examen, el problema es que me enteré tarde. :cry:
Sabiendo esto, este año he revuelto cielo y tierra, pero el que lo tiene, lo guarda como si fuera de oro, incluso con gente que no va a su misma plaza ni especialidad. llamadme lo que queráis, pero por mas que lo pienso, si no peligra tu plaza, no pasar el examen es de mala persona, otra cosa es que pueda peligrar tu plaza.

A mi personalmente lo que me parece mal, es que el examen pueda ser vulnerado tan facilmente de esa manera, siendo una oposicion como es, desde luego, con el estudio que le he dedicado, preferiria que nadie tuviera el examen (ni siquiera yo, jejeje), porque al menos iremos en igualdad de condiciones.....

Es verdaremente indignante, al final, como siempre, estas cosas las deciden los contactos que puedas tener.
Avatar de Usuario
bateman04
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mar Abr 27, 2010 5:16 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Mensaje por bateman04 »

orozco79 escribió:Buenos dias tengo una duda sobre el cambio de especialidad ..si alguien que este en la lista se admitidos quiere renunciar o no presentarse a examen? ?? Le contaria la convocatoria?
Mi caso es q soy soldado y me interesa mas presentarme al curso de cabo de este año y como todos sabemos no es compatible cn el cambio de especialidad.
Aun no se sabe si es compatible o no,en ninguna de las dos convocatorias pone nada.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Mensaje por shuspi »

Creo que salio algo despues de la convocatoria, mirarlo
erbunque
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Dom Jul 15, 2012 11:09 pm

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Mensaje por erbunque »

Hola solo es incompatible con el curso a cabo mayor es lo que pone en el Bod, ademas solo cuenta convocatoria solo si te das de baja cuando salgas de alumno con apto con plaza, no se te cuenta nada de lo anterior.Yo me presente a Sevilla el año pasado y la persona que entro en esa plaza era de la Academia de Calatayud. Claro y fui apto sin plaza.
pofueno
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mar Sep 03, 2013 10:25 am

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Mensaje por pofueno »

El examen sigue siendo en calatayud el 18 verdad? No ha salido nada de q se haga en la plaza de cada uno, si es asi se sabe si esto cambiará?
erbunque
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Dom Jul 15, 2012 11:09 pm

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Mensaje por erbunque »

No ha salido nada todavía, pero el año pasado me parece que salio una o dos semanas antes del examen.Creo que en las unidades por Mecincet han adelantado algo.Si puedes preguntar a tu S-1 ellos algo te podrán decir, ya no queda nada joder q nervios a ver que pasa este año. Seguro que sale en breve con los codigos de las unidades q cada uno tiene asignado para el examen(a no ser que lo cambien). -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping
Suerte Vista y al Toro
Avatar de Usuario
Javimayayo
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 19, 2013 7:38 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: ALGECIRAS

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Mensaje por Javimayayo »

el examen ha cambiado ayer llamaron y me dijeron en la ofap q para la zona sur es en cadiz en san fernando.un lujo el no tener que desplazarse... ya me extrañaba a mi q pagaran tantas dietas a todo el mundo
julinho25
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ago 05, 2013 3:12 pm

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Mensaje por julinho25 »

SI el año pasado salio justo una semana antes, pero igualmente tiene que salir publicado en breve porque tiene que salir la lista de admitidos definitivos y en esa misma lista ponen los codigos de donde se examina la gente haber si sale ya que yo estaba excluido condicional subsane todo pero no me gusta como caza la perrilla!!!!!
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”