Pasos para ser Apl

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

marjupa
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 19, 2013 10:01 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: Al final todo saldrá bien y si no sale bien es que todavía no es el final.

Pasos para ser Apl

Mensaje por marjupa »

Me gustaria que pusieran los pasos que hay que seguir desde que estas en el hospital de baja y sabes que que vas a tener limitaciones hasta ser Apl .Gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15710
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pasos para ser Apl

Mensaje por trasgu123 »

Que la Junta Medico Pericial te de APL, el posterior expediente de perdida de condiciones psicofisicas y la resolucion del ministro y su consiguiente publicacion en el Boletin Oficial de Defensa.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pasos para ser Apl

Mensaje por SOBAJET »

trasgu123 escribió:Que la Junta Medico Pericial te de APL, el posterior expediente de perdida de condiciones psicofisicas y la resolucion del ministro y su consiguiente publicacion en el Boletin Oficial de Defensa.
y despues si es APL en acto de servicio preferencia para sacarle una vacante en su provincia y si no es en acto de servicio tiene preferencia para una vacante en su provincia durante 6 meses.
Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
marjupa
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 19, 2013 10:01 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: Al final todo saldrá bien y si no sale bien es que todavía no es el final.

Re: Pasos para ser Apl

Mensaje por marjupa »

Muchas gracias por ser tan rapidos en contestar,ahora mi duda es si a la Junta Medico Pericial le manda el Tribunal Medico o tenemos que pedirlo nosotros.
Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15710
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pasos para ser Apl

Mensaje por trasgu123 »

Ya no existen los Tribunales Medicos Militares, ahora se llaman Juantas Medico Periciales.
marjupa
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 19, 2013 10:01 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: Al final todo saldrá bien y si no sale bien es que todavía no es el final.

Re: Pasos para ser Apl

Mensaje por marjupa »

Muchas gracias como ves andamos bastante despitados ya que todo nos ha venido por sorpresa.
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: Pasos para ser Apl

Mensaje por nuri »

Para sobajet, si no es en acto de servicio los 6 meses no son en su provincia si no en el término municipal de su último destino que es muy distinto.
Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15710
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pasos para ser Apl

Mensaje por trasgu123 »

marjupa escribió:Muchas gracias como ves andamos bastante despitados ya que todo nos ha venido por sorpresa.
Pues ya sabes, ante la duda pregunta.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pasos para ser Apl

Mensaje por SOBAJET »

nuri escribió:Para sobajet, si no es en acto de servicio los 6 meses no son en su provincia si no en el término municipal de su último destino que es muy distinto.
Saludos.
Gracias Nuri por rectificarme creía lo contrario.
Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
Avatar de Usuario
Nathalia
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mié Sep 18, 2013 12:18 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Pasos para ser Apl

Mensaje por Nathalia »

nuri escribió:Para sobajet, si no es en acto de servicio los 6 meses no son en su provincia si no en el término municipal de su último destino que es muy distinto.
Saludos.
Es cierto.
Yo tengo preferencia en la plaza de Dos Hermanas, que es un pueblo de Sevilla. Pero no en Sevilla capital.

Por cierto... desde que pises la Junta Pericial hasta que salgas publicado en el BOD y puedas empezar a pedir vacantes, suele pasar casi un año.
Esto es lo que me ha tardado a mi las dos veces que he pasado por este trámite.

Un año + lo que tarden en sacar vacantes.

En mi caso, año y medio hasta que empiece a trabajar de nuevo.

Dicen que hay crisis, pero los del Hospital de San Fernando se tiraron 3 meses para mandar el dichoso papelito con mi resultado APL. No sé por qué se demora tanto si yo salí de allí sabiendo ya que me iban a dar el 4 porque me lo dijo el médico.
Son meses que nos están pagando sin hacer nada. :?
No me asusta vuestra maldad. Me asustan quienes sobreviven a ella.

Imagen
marjupa
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 19, 2013 10:01 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: Al final todo saldrá bien y si no sale bien es que todavía no es el final.

Re: Pasos para ser Apl

Mensaje por marjupa »

trasgu123 escribió:
marjupa escribió:Muchas gracias como ves andamos bastante despitados ya que todo nos ha venido por sorpresa.
Pues ya sabes, ante la duda pregunta.
¿Mientras está ingresado pueden iniciar los tramites o tienen que esperar a que llevemos todos los papeles a botiquin? Lo pregunto porque la primera semana de ingreso vino dos veces el coronel médico a verle pero desde que comprobó lo que tenía no ha vuelto.
Gracias.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Pasos para ser Apl

Mensaje por VADIN »

Si el médico militar que le ha reconocido dictamina que la lesión/enfermedad tiene el carácter de irreversible, puede proponer al Jefe de la Unidad que solicite un reconocimiento médico no periódico. Aún estando hospitalizado. Pero no suele ser lo habitual, se suele esperar a que le concedan el alta hospitalaria y ver su evolución inmediata y el diagnóstico.
para ver los suicesivos pasos, puedes echarle un vistazo a este hilo, a ver si te sirve:
viewtopic.php?f=2&t=16729&p=109104#p109104
marjupa
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 19, 2013 10:01 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: Al final todo saldrá bien y si no sale bien es que todavía no es el final.

Re: Pasos para ser Apl

Mensaje por marjupa »

Gracias VADIN.
Avatar de Usuario
AGBS
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Dom Sep 18, 2011 4:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Pasos para ser Apl

Mensaje por AGBS »

SOBAJET escribió:
trasgu123 escribió:Que la Junta Medico Pericial te de APL, el posterior expediente de perdida de condiciones psicofisicas y la resolucion del ministro y su consiguiente publicacion en el Boletin Oficial de Defensa.
y despues si es APL en acto de servicio preferencia para sacarle una vacante en su provincia y si no es en acto de servicio tiene preferencia para una vacante en su provincia durante 6 meses.
Un saludo -hi

EL apl grado 4 en acto de servicio tu elijes la vacante donde tu quieras si no es en acto de servicio pierdes destino con preferencia en la provincia donde estabas destinado
Sargento
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15335
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Pasos para ser Apl

Mensaje por sargentodehierro »

AGBS escribió:si no es en acto de servicio pierdes destino con preferencia en la provincia donde estabas destinado
Se tiene preferencia en las unidades del término municipal que su último destino en TN. (artículo 18.2 del RD 456/2011) No es lo mismo un término municipal que una provincia.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Personal APL”