Destino forzoso, baja.

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
IiIKioNIiI
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 23, 2013 5:19 am

Destino forzoso, baja.

Mensaje por IiIKioNIiI »

Hola buenas, soy un soldado apl NO permanente del E.T con 5 años de antiguedad. Me han destinado forzoso a Melilla, y actualmente estoy de baja psicológica, y tengo miedo de que aun así, me manden a pasar la baja a Melilla, se que al decir ¨baja psicológica¨ saltan las alarmas, pero sufrí la perdida de unos familiares y no lo he superado, también comentar, que para evitar este tipo de cosas solicité la resolución de mi compromiso, la cual me dijeron que tardaria de 2 a 3 meses, ya ha pasado el primero de ellos. Tengo documentación del psiquiatra, limitación para desplazarme y toda documentación donde se acredita que lo que digo es cierto. ¿ me obligarán a presentarme allí ?
Un saludo y gracias de antemano
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: Destino forzoso, baja.

Mensaje por nuri »

Lo lógico es que no porque además está lo de tu finalización de compromiso pero en esta empresa quien sabe.
Saludos.
defraudadox
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 24, 2013 3:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Destino forzoso, baja.

Mensaje por defraudadox »

Hola, te escribo con la que fue experiencia de haber estado destinado en Melilla, y para poder pasar la baja medica tuve que pedir autorización al Jefe de la Unidad y esperar su respuesta, que en mi caso fue positiva, pero también vi muchos casos de otros compañer@s que son de fuera de la plaza de Melilla y tuvieron que pasar la baja medica en la plaza.

Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7037
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Destino forzoso, baja.

Mensaje por Francisco I »

Mi consejo; mejor dicho, lo que yo haría sería presentarme mediante oficio por escrito dirigido al jefe de la Unidad de Melilla;( lo establece el artículo 312 de las RROOET) exponiendole el caso y aportandole fotocopia de cuantos documentos avalen tu actual situación; y por supuesto diciendo le que quedas a sus órdenes en tu actual domicilio, (especificando cual es y dando un teléfono de contacto)
De esa forma nadie puede acusarte de no haberte presentado,( véase el articulo 306 de las RROOET) y seran ellos los que habrán de exigir por escrito que te presentes en la Unidad; que si la cosa es tal cual dices, seguro que no lo harán.
Si a pesar de aportarle toda la documentación que avala tu situación, te ordenan presentarte en la Unidad, no te queda más remedio que obedecer.
Responder

Volver a “Personal APL”