DUDA SOLICITUD PENSION DE RETIRO

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

DUDA SOLICITUD PENSION DE RETIRO

Mensaje por URSULA »

Buenos días compañer@s, llevo unas semanas dandole vueltas a la cabeza con una duda a ver si me la podeis aclarar.
Cuando rellené el impreso solicitando la pension de retiro, en el apartado 2.3 del mismo viene que se pongan las medallas o cruces pensionadas y pensiones de mutilacion ¿se refiere solo y exclusivamente a estas( como interpreté) o tambien se deben de añadir las de la constancia al servicio?
He preguntado a dos compañeros uno retirado desde hace tiempo que me dice que la tenia que haber puesto y otro retirado recientemente que me dice que no.
Haber si me podeis sacar de dudas. Por si aun estoy a tiempo de incluirla e influye en algo.-
Un saludo.-
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DUDA SOLICITUD PENSION DE RETIRO

Mensaje por trasgu123 »

Hay que poner las que tambien dan derecho a pension al pasar a retirado para que Hacienda las siga pagando. En la GC creo que son la Cruz de Oro y la "roja".
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DUDA SOLICITUD PENSION DE RETIRO

Mensaje por URSULA »

Gracias trasgu123, la cruz con distintivo rojo si tenia claro que se tenia que poner al ser pensionada, pero lo que no sé es si las cruces con distintivo blanco y las que nos dan por los años de servicio 15,25,30 tambien se han de incluir, a efectos de que Hacienda de algo por ellas, que lo ignoro.-.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DUDA SOLICITUD PENSION DE RETIRO

Mensaje por trasgu123 »

En medallas pensionadas Hacienda no te da nada que no estes cobrando antes. Yo tengo cuatro medallas. ninguna era pensionada y una vez retirado Hacienda por supuesto tampoco me da ni un € por ellas.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7035
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DUDA SOLICITUD PENSION DE RETIRO

Mensaje por Francisco I »

A los que tenemos la antigua Cruz a la Constancia de los 20 años de servicios, concedida cuando aún era pensionada, y antes de la entrada en vigor del Real Decreto 223/1994, ( 1 de marzo de 1994) venimos percibiendo en nuestras nóminas la sustanciosa cantidad de 3,95 €/mes; cantidad que está congelada desde hace muuuchos años.
Y eso es así por que así viene establecido en la Disposición transitoria primera, apartado 1; y además lo es con carácter VITALICIO en función de lo establecido en la Disposición transitoria tercera, párrafo final, ambas del citaado R.D. 223/1994.

Por tanto, todo el que tenga la Constancia o la Hermenegilda, que también era pensionada, concedida con anterioridad al 1 de marzo de 1994, tiene derecho a que se le siga pagando de forma VITALICIA.
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DUDA SOLICITUD PENSION DE RETIRO

Mensaje por URSULA »

Ahhhh, ok a eso que comenta francisco I se referirá el compañero que lleva retirado mas tiempo, la que yo tengo por años de servicio es de no hace mucho por lo que esa no cuenta. Por la que si me pagaban era por la roja,que la sigo cobrando y por el resto con distintivo blanco y demás medallas na de na esas quedan como satisfacción personal. Como os decia al comentarlo con los compañeros y decirme uno que el si las cobra se genero mi duda y pense que tendria que haberlas puesto todas pensionadas o no.
Muchas gracias, duda resuelta.-
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: DUDA SOLICITUD PENSION DE RETIRO

Mensaje por verderon2 »

Yo personalmente la única que cobro es la de los 25 años y cobro 5,93 euros, que cuando se cobran las pensiones extraordinarias, ésta cantidad es la única que no viene el doble.
Saludos.
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DUDA SOLICITUD PENSION DE RETIRO

Mensaje por URSULA »

Entiendo que te la concedieron antes del año 94 como dice francisco I ?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7035
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DUDA SOLICITUD PENSION DE RETIRO

Mensaje por Francisco I »

verderon2 escribió:Yo personalmente la única que cobro es la de los 25 años y cobro 5,93 euros, que cuando se cobran las pensiones extraordinarias, ésta cantidad es la única que no viene el doble.
Saludos.
Ocurre que la cruz a la Constancia se concedía a los Suboficiales a los 20 años de servicios; y luego cada cinco años se concedía una mejora; ese es el motivo por el cual existe la diferencia entre los 5,93 € que cobra "verderon" y los 3,95 € que cobro yo. A mí no me llegó la primera mejora, sino la Encomienda de San Hermenegildo que también dejó de estar pensionada.
En cuanto al hecho de que no repercuta en las pagas extras, es porque dichas pagas sólo están referidas a sueldo, trienios y algún complemento. Ignoro si a los que están retirados les ocurre igual.
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DUDA SOLICITUD PENSION DE RETIRO

Mensaje por URSULA »

Ok, gracias.-
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”