PRUEBAS FISICAS PARA APLS

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

PRUEBAS FISICAS PARA APLS

Mensaje por jcpc_5 »

Hola buena, querría saber si las PAEF para los APLS son las mismas que para el resto.
Es que no sé si será un bulo o no, pero me comentaron que no hace mucho ha salido una nueva orden o normativa para la cual los APLS en acto de servicio
pasarían unas pruebas fisicas acorde con sus limitaciones,,, hay algo de eso?
sabeis algo?
o como he dicho es más bien un bulo...?

Gracias
PARACABIP
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mié Dic 08, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: PRUEBAS FISICAS PARA APLS

Mensaje por PARACABIP »

jcpc_5 escribió:Hola buena, querría saber si las PAEF para los APLS son las mismas que para el resto.
Es que no sé si será un bulo o no, pero me comentaron que no hace mucho ha salido una nueva orden o normativa para la cual los APLS en acto de servicio
pasarían unas pruebas fisicas acorde con sus limitaciones,,, hay algo de eso?
sabeis algo?
o como he dicho es más bien un bulo...?

Gracias
Más bien te diría que es un bulo, simplemente razonando la pregunta me pregunto que sería imposible establecer unas pruebas fisicas acorde a las limitaciones del personal.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: PRUEBAS FISICAS PARA APLS

Mensaje por VADIN »

El Test General de Condición Física es único para todos los componentes del ET y está desarrollado en la Instrucción Técnica 03-10 (act 2013) del MADOC. En ella no se hace mención alguna al personal con limitaciones. Como requisito previo a la realización de las pruebas físicas se exige pasar un reconocimiento médico, en el que el médico expresará las limitaciones que estime oportunas, porque cada persona tendrá unas limitaciones determinadas y esto no implica, necesariamente, que no pueda realizar las pruebas físicas e incluso superar la puntuación mínima exigida para alcanzar el nivel de APTO.
Responder

Volver a “Personal APL”