Problema con mi jefe

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
redsonja
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Sep 23, 2012 10:20 am

Problema con mi jefe

Mensaje por redsonja »

buenas como siempre me asaltan las dudas sobre la legalidad de los actos y me gustaria conocer una opinion,consejo o ayuda que me puedan ofrecer.. les cuento el caso:

Un cabo 1º del ejercito del aire con reduccion de jornada de dos horas..... la relacion con su jefe esta bastante deteriorada.... dicho jefe (en este caso suboficial), le ha obligado de una manera diplomatica a subir a trabajar por la tarde por una averia... la pregunta es:

Hasta que punto se puede obligar a una persona a trabajar, si la reduccion de jornada esta ligada al cuidado de un menor????

Si mi compañero no coge el telefono, se le puede sancionar????

Como actuar???

Gracias..

he de decir que mi compañero resolvio el problema diplomaticamente, cumpliendo con lo que creyo que era su obligacion
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: Problema con mi jefe

Mensaje por FRAULCT »

La reducción de jornada (y casi todo en la empresa) es sin perjuicio de las necesidades del servicio. Si es una avería y no hay otro que pueda solventarlo, me parece lógico que le hagan trabajar hasta que se solucione.
napoleon_86
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Feb 04, 2014 11:46 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Problema con mi jefe

Mensaje por napoleon_86 »

Lógicamente pueden obligarte hasta que realices la reparación sin más dilación de tiempo, siempre y cuando se justifique que se trata de una reparación de orden inmediato por necesidad del servicio, a su vez si su compañero no tiene algo que lo justifique como unas vacaciones, saliente de guardia, permiso por otros, de no atender la llamada puede ser y debe ser sancionado aunque esta sanción debe correr por parte del mando que realiza tal llamada de decidir este que no lo sanciona usted puede formula un escrito en el cual informe de lo acontecido solicitando una sanción para su compañero porque su no presencia le ha perjudicado como usted especifique
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Problema con mi jefe

Mensaje por shuspi »

Siempre que sea por "necesidades del servicio" , y que sean en última instancia, ya que la normativa dice que sólo ser veran afectados por las necesidades del servicio el personal con reducción de jornada en última instancia. Recordemos también que las necesidades del servicio han de estar perfectamente justificadas por escrito y de manera individualizada. Desgraciadamente, hay muchos jefes que creen que las personas con reducción de jornada son menos que los que no la poseen. Con respecto a lo de la llamada, yo que él contestaria al teléfono, si no se puede arriesgar a que le sancionen.
redsonja
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Sep 23, 2012 10:20 am

Re: Problema con mi jefe

Mensaje por redsonja »

Muchas gracias por las respuestas... estamos lidiando con los reglamentos.... pero vuestros post, han sido de gran ayuda...
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”