Reserva en residencia Casa del Suboficial (EA)

Consultas sobre situación y estado de residencias militares

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

anmavasi
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:42 pm

Reserva en residencia Casa del Suboficial (EA)

Mensaje por anmavasi »

Hola, he llamado a la residencia Casa de Suboficial del Ejército del Aire,en Madrid, para hacer una reserva para pernoctar una noche y es obligatorio enviar un fax para hacer dicha reserva. Estoy en casa de un familiar, no en mi destino y no dispongo,por tanto,de fax. Le he dicho a quien me ha contestado por teléfono que por qué no lo hacía por teléfono o por correo electrónico y dice que no.Le he contestado que no me seduce mucho la idea de hacer ver mi condición de militar a un extraño en un locutorio, por cuestiones de seguridad, y además tenía que recibir contestación también por ese mismo medio. ¿Tan difícil es hacerlo por teléfono, o , si quieren tener constancia de la petición, poder hacerlo por internet a través del correo electrónico, que de eso sí tenemos casi todos en casa? ¿Por qué dificultan tanto las cosas".
Al final he decidido cambiar los planes y hacer mi viaje de vuelta a casa y destino "de un tirón".
Un saludo
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: Reserva en residencia Casa del Suboficial (EA)

Mensaje por El-Temido »

Pues si, pero como nadie dice nada seguimos así.

De todas formas si vas a alguna Delegación de Defensa u otro destino te lo suelen hacer, salvo que des con un imbécil. Y hablando de tales lo hubo allá por el 2000 en la JEfatura del Servicio Aereo de Zaragoza, estafeta, y subteniente como yo el cual no me quiso recibir ni a mi mujer ni a mi, y eso que íbamos a preguntar una cosilla de ese servicio, sin pancartas ni estacas ni nada, me mandó aviso por un soldado y ni entré en el edificio, me dijo que fuese a Defensa.

Eso es compañerismo eleeeeeeeeee
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
Tempus fugit

Re: Reserva en residencia Casa del Suboficial (EA)

Mensaje por Tempus fugit »

dos posibles soluciones
1º.- Compra un fax, (o una tarjeta modem-fax) que valen 4 duros
2º.- No hay un cuartel cerca? pasate y seguro que tienen un Cecom o algun fax y seguro que te hacen el favor
anmavasi
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:42 pm

Re: Reserva en residencia Casa del Suboficial (EA)

Mensaje por anmavasi »

¿He notado un poco de cinismo en la respuesta de jmarcab ? o , ¿soy demasiado susceptible y, me lo ha parecido?.
Para mis cosas, para mi forma de vida no necesito en absoluto un fax... aunque valgan cuatro duros. ¿Y por qué ir a un cuartel? Admiro y quiero a la Guardia Civil y sé que no pondrían ninguna pega, pero lo que creo que habría que cambiar es la normativa de hacerlo por fax; ¿ por qué no por teléfono o correo electrónico?
Y si alguien no tiene ordenador sí puede por "cuatro duros" ir a un locutorio esporádicamente, cuando lo necesite, y enviar un fax con la privacidad que a todos nos gustaria tener.
Un saludo
Tempus fugit

Re: Reserva en residencia Casa del Suboficial (EA)

Mensaje por Tempus fugit »

no fue mi intencion ser cinico
al no identificar tu condicion (FFAA, Guardia Civil, Jubilado.....), simplemente comente lo que yo haria
y al comentar lo del correo electronico, entendi que tenias ordenador

en cualquier caso, solo intentaba ayudar,

SALUDOS
anmavasi
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:42 pm

Re: Reserva en residencia Casa del Suboficial (EA)

Mensaje por anmavasi »

PD. Mi pueblo es pequeño, pero es el mío al fin y al cabo, donde está mi gente y mis raíces y no tiene Cuartel de la Guardia Civil, sólo una Comisaria de la Policia nacional compartida con otro pueblo y la Local, y no es cuestión de coger el coche para ir al cuartelillo de la localidad más próxima. Lo que yo busco es racionalidad y lógica.
Otra PD. Si por parte de jmarcab no ha habido cinismo, sino voluntad de dar soluciones, le pido disculpas, por eso de ser cínico, que a nadie le gusta que le identifiquen como tal.
De nuevo un saludo
anmavasi
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:42 pm

Re: Reserva en residencia Casa del Suboficial (EA)

Mensaje por anmavasi »

Para jmarcab, acabo de leer tu respuesta. De nuevo reitero mis disculpas, y ya me imaginaba que era yo quien había sido demasiado susceptible.
Un saludo y Feliz Año para todos.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: Reserva en residencia Casa del Suboficial (EA)

Mensaje por El-Temido »

Pues nada, atento oficio solicitando por escrito la habitación como todo quisque, incluyendo a este. De momento, hasta que la tal Arlette no nos instruya no hay otra cosa. :mrgreen:
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
anmavasi
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:42 pm

Re: Reserva en residencia Casa del Suboficial (EA)

Mensaje por anmavasi »

Escibí : "Y si alguien no tiene ordenador sí puede por "cuatro duros" ir a un locutorio esporádicamente, cuando lo necesite, y enviar un FAX con la privacidad que a todos nos gustaria tener".

Quería decir :Y si alguien no tiene ordenador sí puede por "cuatro duros" ir a un locutorio esporádicamente, cuando lo necesite, y enviar un CORREO ELECTRONICO con la privacidad que a todos nos gustaria tener.
Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Reserva en residencia Casa del Suboficial (EA)

Mensaje por trasgu123 »

Mas soluciones, usa BuroFax de Correos (carillo) o FAX virtual por internet como este:

http://www.efax.es/?VID=40344
Joseluismf
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 20, 2009 11:21 pm

Re: Reserva en residencia Casa del Suboficial (EA)

Mensaje por Joseluismf »

Aunque no venga a cuento sobre la reserva de residencias a través de fax,me parece interesante comentar una anécdota referente a "faxes":
Hace ya unos cuantos meses, un compañero y vecino se encontraba de baja médica durante un largo periodo, por tal motivo debía de ir mensualmente a la Delegación de Defensa (creo que así se denominaba) SUIGE o como quiera Dios que se llamara (¡han cambiado tantas veces de nombre!), a entregar un papel, creo que revista de comisario o algo por el estilo, para poder cobrar.
Como casualmente durante los días en que debía de entregar el mencionado documento, yo me encontraba de vacaciones en mi domicilio, me pidió que yo llevara ese papel.
Tras varias preguntas de en dónde podía entregar el "papelillo", por fin llego a la oficina en cuestión y me atiende una Soldado Profesional; le cuento el motivo de mi visita y me dice que: o bien lo entrega la persona interesada en mano, o bien lo envía por fax. Yo trato de convencerla de que yo soy militar y que me ha pedido un favor debido a su enfermedad, a lo que insiste en su respuesta. Le pido hablar con su superior y aparece el susodicho, confirmando la respuesta de su subordinada. A lo que yo le pregunto, si entonces tiene validez acercarme a la papelería de enfrente y enviar el fax desde allí, en nombre de mi amigo, a lo que responde afirmativamente a mi pregunta y a mí se me queda una cara de bobo que no puedo con ella.
Creo que no te servirá de consuelo anmavasi, pero es que hay veces que creo que los militares somos muy tontos.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: Reserva en residencia Casa del Suboficial (EA)

Mensaje por |^Simbad^| »

Es un método llamado de echar balones fuera o despejar la incógnita.

Claro que nunca te enteras de lo que esconde la incógnita.

El problema es leer, eso es mortal. Servidor en tanto estuvo con la bota encima y muy ocupado navegando y ascendiendo pues no pasó casi nada. Algún imbécil me jorobó mas bien por ignorancia.

Recuerdo una instancia para cierta aptitud en la que tenía que pedir destino. Hice la tal instancia pidiendo todas las vacantes de esa aptitud en el caso de superar el curso . Peeeeero, las cabezas pensantes me hicieron rectificar no se que puñetas. El caso es que saqué el nº 5 pero, hados del destino, al solo solicitar un destino y por no ser adivino no acertar .............. me quedé fuera. Llamé a MAdrid y ........ demasiado tarde para todo ............... Esa gracia........de un insensato prepotente, que puede que ande dando cornadas por algún puerto de Granada, pudo cambiarme mucho la vida. En fin .........

Por ello, cuando ya era profesional muy permanente y casi en el Almirantazgo de mi Cuerpo, ya curtido de tanto melón, invocante de unas ordenanzas que en su p.... vida leyó ni por supuesto entendió, y en leyendo yo por aburrimiento y por echarme de los barcos al tener todos los embarques, los saberes últimos o científicos del Derecho. Me dediqué: A dar por tan funesto nombre a cuantos me jodieron y me quisieran joder.

FIN. Moraleja: Se es mas feliz de ignorante, salvo que seas masoca como el infrascrito. Santiago y cierra España

Simbad. :mrgreen:
AD VTRVMQUE PARATVS
carlos3146
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 24, 2009 4:27 pm

Re: Reserva en residencia Casa del Suboficial (EA)

Mensaje por carlos3146 »

Desgraciadamente esta residencia funciona así de esa manera.Estuve haciendo un curso en el CGEA durante un mes. Resulta que te reservan en periodos máximos de 5 dias. Al 4ºdia debes rellenar una nueva solicitud para que te amplien tu estancia, gracias a que estaba allí, podia dejar una copia rellena y echarla por debajo de la puerta, ya que tenia que ser en horario de trabajo y ese horario estaba yo de curso.Te contestan el 5º dia si hay habiatación o si tienes que compartir.¡¡¡¡VAmos!!!!, todas las ayudas y facilidades posibles.Llegado a un punto en el que me denegaron el alojamiento por falta de sitio, me fui a la residencia el Alcázar, que puede ser utilizada por suboficales y oficiales. Para mi, un lujo, el personal (empresa) excelente, instalaciones, todo tipo de facilidades, wifi, además através de la intranet puedes hacer una reserva.Es un poco más cara, creo que la doble costaba alrededor de 40e con media pensión.POr otro lado, he estado en muchas gestionadas por el ejército de tierra, y tengo que decir que funcionan muy bien, tanto el personal civil, como el militar te facilitan tu estancia y tu descanso, y te ayudan en todo lo que necesites.La última en la que he estado, se encuentra en Santoña, donde desgraciadamente se produjo el pasado atentado de ETA.La instalaciones estan reformadas y muy cuidadas y su ubicación también es bastante buena.
csang
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 24, 2009 5:13 pm

Re: Reserva en residencia Casa del Suboficial (EA)

Mensaje por csang »

El problema, ... grandísimo problema, que estamos teniendo en el ámbito militar es que parece haber una epidemia contagiosa de...... FUNCIONARITIS INOPERATIVA (entendida en el mas rancio y tradicional sentido de la negativa imagen de "funcionario" que se tiene/ha tenido de este colectivo -y no me estoy metiendo con los funcionarios, tan solo nombro al estereotipo-).
Si, ya ves a pocos que hagan las cosas bien a conciencia, con la única ilusión de la satisfacción del deber cumplido.
Se está volviendo el personal "cuadrícula" con la cabeza cuadrada. Incapaz de pensar o ser mínimamente lógico.
Y lo peor.... cada vez se ve mas el caso de que te hacen las cosas "como si fuese un favor"; las cosas que son su cometido, su trabajo, de su obligado hacer. Y eso tan solo porque pides las cosas con educación y respeto, y hay mendrugos que se creen que estás pidiendo favores y que si hacen algo "les vas a deber una". Así nos va....

Al final, amiguismo. Y si no, que me cuenten como hay muchos que repiten/les toca todos los años en ciertas residencias (en época estival) ......... "SIN echar la papeleta". O los que siempre tienen una habitación en ciertos sitios porque conocen a la persona adecuada; y, por supuesto, solo necesitan hacer una llamada telefónica. Nada de fax.

Lo dicho, una pena.
rafaeee
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 25, 2009 12:15 am

Re: Reserva en residencia Casa del Suboficial (EA)

Mensaje por rafaeee »

Esta Casa del Suboficial, es la residencia peor gestionada de todas las de defensa.Los que la dirigen parecen que disfrutan tratandote despectivamente y haciendo que mendigues una habitación.Se permiten el lujo de no aceptar peticiones con mas de tres días de antelación. El fax es una excusa, luego ni te contestan,y si tienes la suerte de que te la den en cuanto pueden te meten a otro en la habitacion para que estés molesto y te vayas. Yo he estado allí y habiendo habitaciones libres nos han tenido de dos en dos solo para que nos fuesemos, y lo de la intriga de si te renueva o no la petion el mismo viernes para saber si podras continuar o no la siguiente semana... eso no tiene nombre. Es una pena que un sitio que se supone que es para estés como en tu casa y al servicio de los usuarios parezca el cortijo de un señorito y haga y deshaga como le venga en gana, porque eso si, si llamas y eres amigo del "Patrón" todo son soluciones y sin Fax. Vamos una vergüenza, yo ya ni la pido cuando tengo que ir a Madrid. Tiene fama entre el Ejercito del Aire y muchos saben que es asi.
Responder

Volver a “Residencias logísticas y de descanso”