Esta es la paga que le pertenece en Acto de Servicio

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1511
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Esta es la paga que le pertenece en Acto de Servicio

Mensaje por elcalvario »

Hola FORER@, esta es la paga que debería cobrar cuando uno es declarado la inutilidad en acto de servicio.
3.308,92euros. Por ese motivo hay que recurrir la pensión MAXIMA con el BUFETE DE ABOGADO FERNANDO OSUNA, ya que como pusieron un tope hace ya 20 años se sigue con el tope pero a nosotros no deberían de afectarnos ese tope ya que nuestras lesiones fue acaecidas en ACTO DE SERVICIO. Saludos -hi
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Esta es la paga que le pertenece en Acto de Servicio

Mensaje por tolamu »

Escalvario, entiendo que esa cantidad que especificas es la correspondiente a un guardia civil o policía de la escala básica. ¿Está actualizada al 2014?
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Esta es la paga que le pertenece en Acto de Servicio

Mensaje por dmf »

Para el 2014 son los siguientes:
Ley 7/2007
Grupo/Subgrupo ; Haber regulador €/año.

A1 - 40.158,22 E. Oficiales FAS
A2 – 31.605,54 E. Suboficiales FAS
B - 27.675,77
C1 - 24.273,59 E. Básica (Policía, GC)
C2 - 19.204,44
E - 16.373,31 (Ley 30/1984) y A. profesionales

Osea, el haber regulador de un Policía o Guardia Civil son 24.273,59 y el 200% por ser en acto de servicio serían 48.547,18 € al año en 14 pagas. Es decir al mes reconocido 3.467,65€ brutos con carácter general. Pero por el límite de pensiones son 2.554,49€ brutos al mes.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1897
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Esta es la paga que le pertenece en Acto de Servicio

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

has oido hablar del Limite maximo de pension???
La pensión máxima será de 2.554,49 euros al mes
http://www.boe.es/boe/dias/2013/12/30/p ... -13763.pdf

Imagino que el BUFETE DE ABOGADO FERNANDO OSUNA te habra informado que la exencion del limite lo es exclusivamente para casos muy concretos ( generalmente para actos terroristas, y poco mas) y esta regulado por LEY
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15739
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Esta es la paga que le pertenece en Acto de Servicio

Mensaje por trasgu123 »

dmf escribió:Para el 2014 son los siguientes:
Ley 7/2007
Grupo/Subgrupo ; Haber regulador €/año.

A1 - 40.158,22 E. Oficiales FAS
A2 – 31.605,54 E. Suboficiales FAS
B - 27.675,77
C1 - 24.273,59 E. Básica (Policía, GC)
C2 - 19.204,44
E - 16.373,31 (Ley 30/1984) y A. profesionales

Osea, el haber regulador de un Policía o Guardia Civil son 24.273,59 y el 200% por ser en acto de servicio serían 48.547,18 € al año en 14 pagas. Es decir al mes reconocido 3.467,65€ brutos con carácter general. Pero por el límite de pensiones son 2.554,49€ brutos al mes.
Una cosa son los Haberes Reguladores de los Grupos y otra lo que te queda de pension, que no tienen porque ser coincidentes. Solo son coincidentes si siempre has estado en el mismo grupo, si no es asi la cuantia de la pension se calcula en base a los diferentes grupos a los que se ha pertenecido.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Esta es la paga que le pertenece en Acto de Servicio

Mensaje por dmf »

trasgu123 escribió:
dmf escribió:Para el 2014 son los siguientes:
Ley 7/2007
Grupo/Subgrupo ; Haber regulador €/año.

A1 - 40.158,22 E. Oficiales FAS
A2 – 31.605,54 E. Suboficiales FAS
B - 27.675,77
C1 - 24.273,59 E. Básica (Policía, GC)
C2 - 19.204,44
E - 16.373,31 (Ley 30/1984) y A. profesionales

Osea, el haber regulador de un Policía o Guardia Civil son 24.273,59 y el 200% por ser en acto de servicio serían 48.547,18 € al año en 14 pagas. Es decir al mes reconocido 3.467,65€ brutos con carácter general. Pero por el límite de pensiones son 2.554,49€ brutos al mes.
Una cosa son los Haberes Reguladores de los Grupos y otra lo que te queda de pension, que no tienen porque ser coincidentes. Solo son coincidentes si siempre has estado en el mismo grupo, si no es asi la cuantia de la pension se calcula en base a los diferentes grupos a los que se ha pertenecido.
Lo tengo perfectamente claro, por eso puse "con caracter general" y que sí que hay "casos particulares del combate", ya se que si perteneciste a distintos grupos de clasificación, si no llegas a los años establecidos, si tienes menos de 20 años (pensionazo), etc, varía el importe de la pensión. Solo hay que leerse la Norma para el cálculo de la pensión.
Un saludo.
Última edición por dmf el Mar Feb 25, 2014 12:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Esta es la paga que le pertenece en Acto de Servicio

Mensaje por dmf »

TEMPUS FUGIT escribió:has oido hablar del Limite maximo de pension???
La pensión máxima será de 2.554,49 euros al mes
http://www.boe.es/boe/dias/2013/12/30/p ... -13763.pdf

Imagino que el BUFETE DE ABOGADO FERNANDO OSUNA te habra informado que la exencion del limite lo es exclusivamente para casos muy concretos ( generalmente para actos terroristas, y poco mas) y esta regulado por LEY
No sé a que te refieres, sí oi hablar del limite maximo de pensión y además se me aplica; en ningún momento hablo sobre la exención del limite máximo de pensión. Digo que la pensión máxima en 2014 está establecida en 2554,49€
"Es decir al mes reconocido 3.467,65€ brutos con carácter general. Pero por el límite de pensiones son 2.554,49€ brutos al mes". Osea en la "Notificación de Reconocimiento de Pensión" extraordinaria, se te está reconociendo una pensión que en el caso de alguien perteneciente solo al grupo de clasificación C1 serían en este año de 3.467,65€ bruto/mes (eso es lo reconocido) pero por el limite a las pensiones no te pagan mas de 2554,49€/mes.
Un saludo.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Esta es la paga que le pertenece en Acto de Servicio

Mensaje por jcpc_5 »

Pues yo con el Bufet OSUNA, no haría nada de nada...
Última edición por jcpc_5 el Dom Mar 09, 2014 10:22 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
soyjevimetal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Re: Esta es la paga que le pertenece en Acto de Servicio

Mensaje por soyjevimetal »

jcpc_5 escribió:Pues yo con el Bufet OSUNA, no haría nada de nada...
Para mi son unos ....., y hablo con conocimiento propio

Saludos
Somos muchos los que nos hemos metido en contencioso para reclamar, lo que creemos que nos pertenece, no se que experiencia has tenido con este bufete, a mi en particular no me han jurado ni prometido que lo van a ganar (normalmente ningún abogado serio te lo dice y también te lo digo por experiencia).Tengo curiosidad por saber que es lo que te ha ocurrido.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Esta es la paga que le pertenece en Acto de Servicio

Mensaje por jcpc_5 »

Resumiendo básicamente que por teléfono hablamos de mi situación particular, a modo informativo por si en un futuro podría contar con ellos en caso de que tuviera que
poner contencioso y demás.
Me dijeron k sin problema, que les enviara mi documentación para tenerla ayí y en un futuro pues ya hablariamos..
Se la envío y me piden 300 euros a lo que me negué lógicamente porque ni me dijeron nada, ni habiamos hecho nada y acabamos en juicio
Última edición por jcpc_5 el Dom Mar 09, 2014 10:36 pm, editado 1 vez en total.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1511
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Esta es la paga que le pertenece en Acto de Servicio

Mensaje por elcalvario »

Yo soy Guardia Civil retirado en acto de servicio, y esta es mi notificación de pensión. Reciente


Grupo C2 Regulador 19.204,44 Años Acumulados 47 % Calculo 100 Importe anual 19.204,44.

Grupo C1 Regulador 24.273,59 - 19.204,44 Años Acumulados 29 78.08 Importe anual 3.957,99

Total Regulador Anual 23.162,43
Doble Regulador 46.324,86
Importe Mensual 3.308,92

Gratificación de permanencia 30 años 6,53, y cuando estaba en Activo me pagaban 8,57

Esto es la hoja de mi notificación de pensión yo no entiendo mucho pero creo que estará bien ya que me dicen que tengo un MES por si hay algún error. Ya podéis opinar FORER@
-groupwave PERO COMO HAY UN TOPE que es 2,554,49 eso es lo que me pagaran y hay que descontar el IRPF.Saludos
triforza
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 14, 2011 11:35 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Esta es la paga que le pertenece en Acto de Servicio

Mensaje por triforza »

jcpc_5 escribió:Pues yo con el Bufet OSUNA, no haría nada de nada...
Para mi son unos ......, y hablo con conocimiento propio

Saludos
Estoy 100% de acuerdo, ami me sacaron el dinero, este tiene ya fama en varios foros, aunque se ve que tiene gente limpiando su nombre, lo que pasa es que cualquier abogado no le ponen tan verde por que son honestos.
Buscad bien buscado y OS sorprendereis, ami me sacó 300€ por llamarle por tlf, y el consideraba que si había hecho su trabajo....
Los que estéis con lo de la pensión máxima con el, acordaros dentro de unos meses.... ya OS llegará un procedimiento monitorio de reclamación de deuda....
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Esta es la paga que le pertenece en Acto de Servicio

Mensaje por aspersan »

triforza escribió:
jcpc_5 escribió:Pues yo con el Bufet OSUNA, no haría nada de nada...
Para mi son unos ......, y hablo con conocimiento propio

Saludos
jcpc_5 escribió:
Pues yo con el Bufet OSUNA, no haría nada de nada...
Para mi son unos ......., y hablo con conocimiento propio

Saludos


Estoy 100% de acuerdo, ami me sacaron el dinero, este tiene ya fama en varios foros, aunque se ve que tiene gente limpiando su nombre, lo que pasa es que cualquier abogado no le ponen tan verde por que son honestos.
Buscad bien buscado y OS sorprendereis, ami me sacó 300€ por llamarle por tlf, y el consideraba que si había hecho su trabajo....
Los que estéis con lo de la pensión máxima con el, acordaros dentro de unos meses.... ya OS llegará un procedimiento monitorio de reclamación de deuda....
Pues no sé el interés que te mueve de hacer daño al bufete Osuna y crear incertidumbre para que compañeros nuestros no se nos unan al asunto del límite de pensión, pero debo decirte que te equivocas totalmente y que tenemos una minuta fija y ya cerrada, por lo que a ninguno nos va a costar ni un céntimo más.
Por otra parte, estás haciendo unas acusaciones muy graves y quiero aclararte de que eso está penado por ley y si yo fuera integrante o parte de ese bufete de abogados, no te ibas a librar de una buena demanda por calumnias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Esta es la paga que le pertenece en Acto de Servicio

Mensaje por Francisco I »

Cuando vamos al médico, le contamos nuestro problema y le preguntamos por el medicamento a tomar, no nos parece mal que nos cobre la consulta; sin embargo pretendemos que un abogado nos explique nuestro caso, nos aconseje sobre cómo actuar y vemos mal que nos pase la minuta.
Hay un chiste sobre dos amigos, uno médico y el otro abogado, que ilustra muy bién el asunto.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Esta es la paga que le pertenece en Acto de Servicio

Mensaje por jcpc_5 »

creo que o no habeis leido lo que he puesto,,, o yo soy tonto o no sé,,,

Si lees bien, he puesto SIMPLEMENTE el caso que a mi me ha pasado con ese bufeet, no sé que calumnias son decir una situación REAL que me ha pasado con ellos y de hecho se acabó en tribunales,,,
y lo he puesto para que si a alguien le pasa lo mismo que antes de enviar documentación o algo, le digan por escrito, email o como sea si dicha informacion, pregunta, consulta o lo que sea CUESTA O NO DINERO.

Y si tu llamas a una persona para decirle que si en un futuro simplemnte puedes contar con ellos y te dicen que si, que les envies lo ke tengas para tenerlo Y MAS ADELANTE NO AHORA, pq ahora no hay nada que hacer ni mover de momento, pues se actúa,,, y por eso te quieren cobrar un pastón
A ver que calumnia es esa,,,a ver que estoy diciendo yo mal,,,,,

Saludos
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”