realizando una consulta de ínteres

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Ramírez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Jue Dic 06, 2012 4:29 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: realizando una consulta de ínteres

Mensaje por Ramírez »

Saludos a todos

Saludos Gomis

Si vas hacia delante en el caso, ten mucho cuidado, en en estas cosas uno se encuentran cosas muy desagradable. Estas ya al tanto, tienes que poner mucha confianza en el abogado, que sea bueno ese abogado, si es hijo del cuerpo no te engañará posiblemente.
To tengo experiencias nefastas con abogados que se decían buenos y les page generosamente su minuta. Luego me encontré con sorpresas muy desagradables.

Te deseo lo mejor Gomis
Ramírez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Jue Dic 06, 2012 4:29 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: realizando una consulta de ínteres

Mensaje por Ramírez »

Saludos a todos

Conozco el caso de una amiga mía profesora, una amiga mía del Camino de Santiago, este mujer está fatal de los huesos; la Seguridad Social en el Tribunal Médico le denegó la Absoluta y le dío la Total. Se ha enfrentado infinidad de veces con la Seguridad Social en el Juzgado. El juez siempre ha fallado a favor de la Seguridad Social, y han sido más de diez juicios.

Gomis, si la Seguridad Social en un Tribunal Médico no te da la enfermedad profesional posiblemente tengas que ir a Juicio si la quieres.

Saludos
Ramírez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Jue Dic 06, 2012 4:29 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: realizando una consulta de ínteres

Mensaje por Ramírez »

Saludos a todos

Otro nuevo mensaje, que posiblemente os pueda valer para ver un poco el panorama.


El ATS, de mismo parque de bomberos. Este hombre tendrá ya unos 62 años y está en muy mal estado de, los ATS se jubilan a los 65, los bomberos a los 59. Este hombre viendo su estado de salud y previamente estudiado su caso con los compañeros del parque. Este hombre fue voluntariamente a pasar Tribunal Médico de la Seguridad Social creyendo que tenía todas las papeletas para la Invalidez Absoluta. Pues bien, el Tribunal decretó que estaba para seguir trabajando y le dieron solamente una Total. Ahora tiene que vérselas con la Seguridad Social ante un juez y ante un Tribunal de lo Social. Cuando sabido es que una de cada cinco veces, y voy corto; una de cada cinco veces el Juez falla a favor de la Seguridad Social.


Aunque uno esté muerto, no hay que ir voluntariamente al Tribunal Médico. No es el caso de Gomis que ya tiene la Absoluta y quiere mejorar al 150% del sueldo. Pero ni muerto tiene que ir una al Tribunal voluntariamente. Más vale ir dándose de baja temporalmente y dándose de alta y que te solapen los compañeros a esas edades tan maduras.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: realizando una consulta de ínteres

Mensaje por dmf »

GOMIS ROMAN escribió:Buenos días compañeros, quería hacer una consulta que hace tiempo tengo en la cabeza, haber si alguien me puede informar.

En julio del año 2.005, dos individuos me rompieron la tibia y el peroné de la pierna izquierda causado por una agresión. Yo en ese momento me encontraba fuera de servicio.La agresión se desarrollo porque estos individuos me identificaron como Guardia Civil ya que los había detenido anteriormente en varias ocasiones y al verme por la calle me agredieron y me rompieron la pierna. Acto seguido una patrulla de la Guardia Civil los identificó y los detuvieron, estando unos siete meses o ocho de baja, y en enero de 2.011 se celebro el juicio en el Juzgado Penal 6 de Alicante quedando condenados ambos individuos a un año de prisión por el delito de Atentado al Agente de la Autoridad al agredirme sabiendo que era Guardia Civil y a seis meses por un delito de lesiones. En el año 2.008 pase Tribunal Médico en Valencia y me diagnosticaron trastorno obsesivo compulsivo porque pensaba en estos dos individuos la agresión que me habían ocasionado y el día 22 de abril de 2.010 fui retirado por trastorno obsesivo compulsivo. Mis preguntas son las siguientes:
1º Aunque no estuviera en ese momento de servicio. ¿Se me puede acreditar acto de servicio ya que estos individuos fueron condenados por Atentado al Agente de la Autoridad, ya que el Juez los condenó porque la agresión se realizó sabiendo éstos que yo era Agente?
2º ¿ Hay alguna relevancia que ha raíz de la agresión me obsesionara en estos individuos, por causa-efecto y después fuera retirado por trastorno obsesivo compulsivo?.

Gracias
Hola, yo creo que son cosas distintas, tu retiro por esa incapacidad no te lo tocan, ni aumenta ni disminuye. pero claro que puede ser "en acto de servicio" que no te reconocieron, y por donde a mi parecer pueden ir los tiros.
Un saludo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”