Numero SS o Tarjeta Sanitaria

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
barry
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jun 25, 2012 1:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Numero SS o Tarjeta Sanitaria

Mensaje por barry »

Hola Amigos.

Bueno el caso es que quiero ponerme a trabajar, ya que las paredes de la casa se me caen encima.
Hace algunos años trabaje como autónomo y tengo número de la SS (en una tarjeta de papel en el cual viene mi nombre y el número SS), pero nunca llegue a solicitar la tarjeta sanitaria.
La pregunta es la siguiente para trabajar en cualquier empresa bastaría con darles el número de la SS o por el contrario tendría que presentar la Tarjeta sanitaria.
Un Saludo.
Ramírez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Jue Dic 06, 2012 4:29 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Numero SS o Tarjeta Sanitaria

Mensaje por Ramírez »

Saludos a todos

Saludos Barry

En nuestro caso, cuando teníamos seguro privado que pagaba el Ayuntamiento de Sevilla, nos lo quitaron como debe de ser en una democracia que se precia ser democracia. Nosotros teníamos ese seguro y podíamo a la vez estar en la Seguridad Social. En tu caso que tienes la permanente será igual, incluso vosotros los que estéis en activo todavía quizás también podráis tenerla. La tarjeta sanitaria la pides en el consultorio que te corresponda por domicilio y el plazo de diez días te llega a tu casa por correo. Es bueno tenerla pues te aprovechas de las posibles vantajas que tenga la SS, que las tiene. Además de por supuesto poder acceder a la tarjeta sanitaria europea para cuando salgas de España, que vas cubierto totalmente ya sea en Francia, Alemania, Bélgica, etc.

Cuando nos quitaron el seguro médico yo intenté tomar una privada, pero estos nada más que buscan dinero. Yo les comenté lo de mi incapacidad y me hacían unas restricciones médicas enormes, además de pagar más. Os lo comento por si os interesa.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Numero SS o Tarjeta Sanitaria

Mensaje por Mercaderes »

Ramírez escribió:Saludos a todos

Saludos Barry

En nuestro caso, cuando teníamos seguro privado que pagaba el Ayuntamiento de Sevilla, nos lo quitaron como debe de ser en una democracia que se precia ser democracia. Nosotros teníamos ese seguro y podíamo a la vez estar en la Seguridad Social. En tu caso que tienes la permanente será igual, incluso vosotros los que estéis en activo todavía quizás también podráis tenerla. La tarjeta sanitaria la pides en el consultorio que te corresponda por domicilio y el plazo de diez días te llega a tu casa por correo. Es bueno tenerla pues te aprovechas de las posibles vantajas que tenga la SS, que las tiene. Además de por supuesto poder acceder a la tarjeta sanitaria europea para cuando salgas de España, que vas cubierto totalmente ya sea en Francia, Alemania, Bélgica, etc.

Cuando nos quitaron el seguro médico yo intenté tomar una privada, pero estos nada más que buscan dinero. Yo les comenté lo de mi incapacidad y me hacían unas restricciones médicas enormes, además de pagar más. Os lo comento por si os interesa.

En tu caso desconozco el funcionamiento sanitario, pero Barry, por su anterior profesión (G. Civil) pertenece a ISFAS, y a principio de año, puede optar a la atención sanitaria por la SS, ó por alguna de las compañías concertadas con ISFAS, como pueden ser ADESLAS, ASSISA, DKW, de igual forma la tarjeta sanitaria Europea, la puede solicitar a ISFAS, y se la envían en unos días a su domicilio. Lo que no puede tener es duplicada la asistencia sanitaria, a menos que opte por la SS, y de manera particular contrate un seguro privado. El tiene ya de por vida y de forma totalmente gratuita la asistencia sanitaria por medio de ISFAS.
En cuanto a su pregunta entiendo que bastaría con proporcionar a la empresa en la que comience su labor el número de la SS, a efectos de alta.


Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15365
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Numero SS o Tarjeta Sanitaria

Mensaje por sargentodehierro »

Cuando te contratan las empresas, normalmente te solicitan el número de aficliación a la SS, si es que lo tienes.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Numero SS o Tarjeta Sanitaria

Mensaje por Francisco I »

Ese "papelito" ( Documento de Afiliación) que dices tener de la S. Social, tiene el núm. de afiliación, que es único y para toda la vida, (al margen de cual sea tu vida laboral y el Régimen al que hayas cotizado o estés cotizando) Hoy en día suelen facilitarlo a todos los estudiantes mayores de 18 años, aunque no hayan comenzado a trabajar; y ya nunca cambia ese núm. Por tanto, si alguien te lo pide, ese es tu número de afiliación, que no tiene nada que ver con la Tarjeta de Asistencia sanitaria.
Por cierto; para quienes viajen por otras Autonosuyas, y requieran de sus servicios sanitarios, no les vale la Tarjeta Sanitaria o les pondrán pegas con ella, pero con ese "papelito" ( Documento de Afiliación) nadie puede poneros pega alguna para la asistencia.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”