Duda grado consanguinidad

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Roykeane
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Dom Oct 17, 2010 1:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Duda grado consanguinidad

Mensaje por Roykeane »

Buenas a todos. Tengo una duda acerca de los dias. Os comento.
Ayer ingresaron al abuelo de mi mujer por un infarto. Llame al cuartel y me han dicho que en un principio no fuera el lunes a trabajar. Yo estoy destinado en San Roque (Cadiz) y el abuelo esta ingresado en Vizcaya. Yo ya estoy en el norte y me gustaria que alguien me pudiera concretar los dias que tengo por derecho por si el lunes al llamar a mi bateria me dijeran otra cosa que no es y quisiera saber cuantos dias tengo para organizarme la vuelta.
Muchas gracias
Un saludo
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Duda grado consanguinidad

Mensaje por felix102 »

Roykeane escribió:Buenas a todos. Tengo una duda acerca de los dias. Os comento.
Ayer ingresaron al abuelo de mi mujer por un infarto. Llame al cuartel y me han dicho que en un principio no fuera el lunes a trabajar. Yo estoy destinado en San Roque (Cadiz) y el abuelo esta ingresado en Vizcaya. Yo ya estoy en el norte y me gustaria que alguien me pudiera concretar los dias que tengo por derecho por si el lunes al llamar a mi bateria me dijeran otra cosa que no es y quisiera saber cuantos dias tengo para organizarme la vuelta.
Muchas gracias
Un saludo
Buenos días:
"FAMILIAR 1º GRADO
FALLECIMIENTO, ENFERMEDAD GRAVE, ACCIDENTE" MISMA LOCALIDAD 3 DIAS DIFERENTE LOCALIDAD 5 DIAS
"FAMILIAR 2º GRADO
FALLECIMIENTO, ENFERMEDAD GRAVE, ACCIDENTE" MISMA LOCALIDAD 2 DIAS DIFERENTE LOCALIDAD 4 DIAS

A CONTAR INMEDIATAMENTE DESDE EL SIGUIENTE A OCURRIR EL HECHO.

Grados de consanguinidad o afinidad

Primer grado
a) Línea recta ascendente por consanguinidad: PADRE, MADRE

b) Línea recta ascendente por afinidad: SUEGRO, SUEGRA

c) Línea recta descendente por consanguinidad: HIJO, HIJA

d) Línea recta descendiente por afinidad: YERNO, NUERA

Segundo grado
e) Línea recta ascendente por consanguinidad: ABUELO, ABUELA

f) Línea recta ascendente por afinidad: ABUELO Y ABUELA DEL CÓNYUGE

g) Línea recta descendente por consanguinidad: NIETO Y NIETA

h) Línea recta descendiente por afinidad: CÓNYUGE DEL NIETO O DE LA NIETA

i) Línea colateral por consanguinidad: HERMANO, HERMANA

j) Línea colateral por afinidad: CUÑADO, CUÑADA

Espero que te haya servido.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Roykeane
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Dom Oct 17, 2010 1:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda grado consanguinidad

Mensaje por Roykeane »

Gracias Felix!
Entonces entiendo de que si a él lo han ingresado ayer viernes por la noche, yo tengo 4 dias a contar a partir de hoy sabado y no me incorporaria hasta el miercoles no? Ya que por lo que me has puesto tendria 4 dias a contar a partir del dia siguiente de lo ocurrido no? Perdona por ser un poco pesado pero quiero tener esto bastante claro para no tener ningun mal entendido.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Duda grado consanguinidad

Mensaje por felix102 »

Roykeane escribió:Gracias Felix!
Entonces entiendo de que si a él lo han ingresado ayer viernes por la noche, yo tengo 4 dias a contar a partir de hoy sabado y no me incorporaria hasta el miercoles no? Ya que por lo que me has puesto tendria 4 dias a contar a partir del dia siguiente de lo ocurrido no? Perdona por ser un poco pesado pero quiero tener esto bastante claro para no tener ningun mal entendido.
Muchas gracias
El abuelo de tu mujer es familiar de 2º Grado por Afinidad.
Yo entiendo lo mismo que tu, pero por si acaso solicita un certificado de ingreso en el Centro Hospitalario.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda grado consanguinidad

Mensaje por dmf »

Hola, esto dice la Norma, y si neceitas algún día más siempre tienes los días de asuntos propios: Orden Ministerial 121/2006, de 4 de octubre, por la que se aprueban las normas sobre jornada y horario de trabajo, vacaciones, permisos y licencias de los Militares Profesionales de las Fuerzas Armadas.
2. “A lo largo del año, el personal militar tendrá derecho a disfrutar hasta seis días de permiso por asuntos propios… Los días de permiso por asuntos particulares no podrán acumularse, en ningún caso, a los períodos vacacionales anuales y se podrán disfrutar sin perjuicio de la concesión de los restantes permisos y licencias establecidos en estas normas. El personal podrá distribuir dichos días a su conveniencia, previa autorización de sus superiores y respetando siempre las necesidades del servicio.
3. Por el fallecimiento, accidente o enfermedad graves de un familiar dentro del primer grado de consaguinidad o afinidad, tres días
hábiles cuando el suceso se produzca en la misma localidad de destino, y cinco días hábiles cuando sea en distinta localidad.
Cuando se trate del fallecimiento, accidente o enfermedad graves de un familiar dentro del segundo grado de consanguinidad o
afinidad, el permiso será de dos días hábiles cuando el suceso se produzca en la misma localidad de destino, y cuatro días hábiles
cuando sea en distinta localidad.
Los días de permiso relacionados en los dos párrafos anteriores serán inmediatamente posteriores a aquel en que se produzca el
hecho causante del permiso”.
Un saludo.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”