I/14 CURSO DE CABO E.T

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

sevis88
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 01, 2014 6:44 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

CURSO CABO 2014

Mensaje por sevis88 »

Hola muy buenas alguien tiene el libro del cbo para el ascenso a cabo o sabe donde comprarlo o algo , o si esta en pdf o algo asi?
Gracias y un saludo -groupwave
oronet
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 24, 2011 7:56 pm

Re: I/14 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por oronet »

Saludos, paso algo de información sobre el curso de cabo para los interesados en el. Podrán optar los soldados escalafonados entre el 60000100 y 64565100 ambos inclusive, el examen será el 15 de enero de 2015. Se ofertan 277 plazas divididas por arma o especialidad de esta manera; infantería ligera 87 plazas, infantería mecanizada 5,trasmisiones 4,ingenieros 122,caballeria 29,artillería antiaérea 1,logística 1,agrupación de especialidades técnicas 28. Artillería de campaña por lo visto ninguna plaza
igonpin
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 11, 2013 8:23 pm

Re: CURSO CABO 2014

Mensaje por igonpin »

sevis88 escribió:Hola muy buenas alguien tiene el libro del cbo para el ascenso a cabo o sabe donde comprarlo o algo , o si esta en pdf o algo asi?
Gracias y un saludo -groupwave
Yo lo tengo si quieres dejame tu correo y te lo paso
dragon
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 23, 2012 11:58 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/14 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por dragon »

Buenos dias. Primero felicitar a la pagina por su labor. Soy Roberto un soldado de granada. Me encuentro de baja y salí en el boletin del 30/06/14 hace dos dias. Alguien me podría pasar ese bod?? Y si no es mucho pedir alguien podria pasarme la convocatoria de cabo que salio ayer dia 01/07/14?? Muchas gracias de antemano. Tengo el libro y test de cabo por si alguien quiere que se lo mande a su correo. Un saludo. Correo robertoglass@hotmail.com .
salvinec
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jun 19, 2011 1:36 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: I/14 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por salvinec »

¿Me estais diciendo en serio que hay sólo 5 plazas para IMZ y 1 para AAA por citar algunos ejemplos? -shock

¿Ya no es como el año pasado que habían 210 plazas para todas las armas? Esto se complica de forma exponencial -chair
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/14 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por shuspi »

Las plazas que no se cubran con personas de un arma (ejemplo 122 zapadores, se presentan 50 aprueban 40), las orras 82 plazas se cubriran con gente del resto de las armas por orden. Yo lo echaria sin duda. Es un poco arriesgado pero teneis casi medio año por delante para prepararlo. Suerte a los que tomeis la decision
leninevil1
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jun 24, 2014 12:06 am

Re: I/14 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por leninevil1 »

Buenos días una pregunta si estoy de vacaciones puedo solicitar el curso de cabo por otro lugar que no sea mi unidad muchas gracias por la ayuda
julinho25
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ago 05, 2013 3:12 pm

Re: I/14 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por julinho25 »

Hola. Yo estoy de licencia de asuntos propios. Cuantos dias tenemos para pedirlo?? Alguien me puede pasar el bod??? julianmoreno_85@hotmail.com muchas gracias
leninevil1
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jun 24, 2014 12:06 am

Re: I/14 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por leninevil1 »

Según mire 20 días a partir de la publicación por ello mi pregunta si podía solicitarla otro lugar que no sea mi unidad
gatolo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Sab Feb 04, 2012 5:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: I/14 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por gatolo »

leninevil1 escribió:Buenos días una pregunta si estoy de vacaciones puedo solicitar el curso de cabo por otro lugar que no sea mi unidad muchas gracias por la ayuda
No deberías tener ningún problema. El año pasado yo me encontraba en la misma situación, estaba de vacaciones, y a unos cientos de kilómetros. Realicé el curso sin ningún problema.

Llama por teléfono (mando directo, oficina de compañía,...) y coméntales tu situación.

Mucha suerte, y estudiad.
josegs89
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 18, 2011 9:37 am

Re: I/14 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por josegs89 »

Dicen que va a salir una rectificación para el escalafón a 6 años. Sabéis algo?

Un saludo.
Avatar de Usuario
noscerat
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Dom Dic 22, 2013 8:40 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: I/14 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por noscerat »

shuspi escribió:Las plazas que no se cubran con personas de un arma (ejemplo 122 zapadores, se presentan 50 aprueban 40), las orras 82 plazas se cubriran con gente del resto de las armas por orden. Yo lo echaria sin duda. Es un poco arriesgado pero teneis casi medio año por delante para prepararlo. Suerte a los que tomeis la decision

buenas compañeros, shuspi, eso que has puesto ahí, también se aplica, a las especialidades que no tengan plaza, como la de artillería de campaña?
desde luego sería esperanzador para los de esta arma.
En las Unidades a las que visito el JEME, El Suboficial Mayor de Ejercito, nos habló de una nueva organización de la carrera militar de tropa profesional, espero que no se refirieran a esto, por que si no, se va a complicar un poco lo de ser tropa profesional...
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/14 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por shuspi »

Imagino que tb se aplicara a la aca... por cierto que es lo que os dijo dicho suboficial mayor??
Avatar de Usuario
noscerat
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Dom Dic 22, 2013 8:40 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: I/14 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por noscerat »

shuspi escribió:Imagino que tb se aplicara a la aca... por cierto que es lo que os dijo dicho suboficial mayor??
Bueno, pues un servidor, le preguntó si tenían pensado añadir convocatorias para los ascensos de tropa, asi como ocurrió con la permanencia..
Y me respondió que no, que iban a seguir siendo tres, habiendo una extraordinaria, como hasta ahora, y dijo que desde el estado mayor estaban terminando de estudiar la nueva carrera de tropa profesional. Que no nos podía dar mas detalles por que aun no habían acabado, pero que iban a cambiar las formas de ascenso y de cambio de especialidad.
También dijo, que se iba a intentar desahogar el ET dando salida a la gente a organismos estatales, como policías varias, bomberos, incluso dijo algo de correos creo recordar, pero en esencia eso...
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/14 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por shuspi »

Espero q eso salga pa dentro de un par de añitos jejejeje que el año que viene voy a prepararme la permanencia en serio jejejeje
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”