Aportar informe clinico para JMP.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
pack74
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jul 20, 2014 4:15 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Aportar informe clinico para JMP.

Mensaje por pack74 »

Buenas tardes compañeros, estoy citado para pasar jmp y me han comentado la posibilidad de aportar un informe clínico. Las dudas que me surgen son que el informe me cuesta 400 euros y no se que valor le darán a las pruebas que aporte yo. Por lo que me han comentado es un informe que realiza un psicólogo con una evaluación y está realizado en unión del psiquiatra que me está tratando. Pienso que todo lo que pueda aportar está bien pero tampoco quiero tirar el dinero. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15712
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Aportar informe clinico para JMP.

Mensaje por trasgu123 »

En la JMPO te haran test psicologicos que seran evaluados por el psicologo y luego pasaras consulta con el psiquiatra que tendra los resultados que hayan dado los test en su mesa.
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: Aportar informe clinico para JMP.

Mensaje por nuri »

No te gastes el dinero.
Saludos.
Avatar de Usuario
Otto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun Nov 25, 2013 10:51 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Alicante

Re: Aportar informe clinico para JMP.

Mensaje por Otto »

si estás con un psicólogo o psiquiatra en la calle (o ambos) que te hagan ellos el informe, gratis.
La documentación que aportas, la valoran, pero no es vinculante, ellos pueden tener otra opinión (los de la JMP)

un saludo
sarema
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Dom Oct 13, 2013 12:22 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Aportar informe clinico para JMP.

Mensaje por sarema »

Hola Pack74, te diré, que cuando pasé la JMP en el Hospital Gomez Ulla de Madrid, en lo referente al tema de psiquiatría aporté todos los informes que hasta la fecha tenía del psiquiatra que me está tratando, el Comandante que me atendió solo me dijo que le entregara los informes que llevaba, se los entregué y sin dar mas explicaciones me dijo que me podía marchar sin más, es decir, no me realizó ni tan siquiera una entrevista personal, solo estuve con él aproximadamente cinco minutos lo que tardé en darle los informes.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Otto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun Nov 25, 2013 10:51 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Alicante

Re: Aportar informe clinico para JMP.

Mensaje por Otto »

Si, eso pasa las primeras veces, hasta que te abren ya el expediente y vuelves (o no) al hospital, donde ya no te ve el mismo médico, a mi también me vio un cmte, cuando me abrieron el expediente ya fue un Coronel, y ese día estuve TODA la mañana entre hablar con él, test con la psicóloga.....
Las primeras veces es un control de baja, no emiten un informe como tal, un simple papel donde indican patológica y si está o no estable y poco más.
En base a ese informe (en mi caso dos) se me abrió expediente, perdida de destino, vuelta al hospital y esa vez si, toda la mañana.

suerte
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”